Platos Bateria Electronica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por dbuenanov, 8 de Noviembre de 2005.

  1. Hola a todos, hace tiempo ya que tengo la Millenium y el Td3 y tengo una consulta, soy novato en tocar bateria y no e tocado una acustica todavia, y queria saber si la forma de dar el golpe a los platos (charles, crash,etc) es igual que en una acustica?, porque veo en video y demas la forma de golpear los platos y charles, y mas al charles le doy con la punta de la baqueta en el centro del pad del charles de la millenium, y creo q en la acustica se da en el borde de los platos no? varia la forma de tocar los platos y charles de una electronica y de una acustica?. saludos!!
     
  2. Jelous men!!! ;)

    Pues a ver... la gran diferencia entre los platos de una acustica y los de una electronica, es precisamente eso, la forma de darles :lol: Ten en cuanta que en una acustica, dependiendo de como le des sacaras un sonido u otro... y también dependiendo de dónde le des... en un ride no es lo mismo darle en la campana, que en el centro, o bien un señor baquetazo que tiemble todo el ride.... obviamente sonará distinto. Yo, personalmente uso mucho estos matices para dependiendo de la canción claro... jejejeje

    En cuanto al charles, si le pegas en todo el borde, aparte de durarte las baquetas mucho menos, sacarás un sonido con mucho volumen... esto se suele hacer cuando se está en un pasaje muy jevi (al menos es lo que hago yo). También tienes cierto sonido de campana en el propio charles, que jugando con el pedal abriendolo cerrandolo quedan ritmos funkys muy guapos... jejejeje

    Na, lo dicho.... para mi no hay color entre platos acusticos y electrónicos.... tal vez es que me gusta sacar demasiados sonidos y mariconadas por el estilo en los platos... pero donde se pongan unos buenos platos..... 8)

    SALUDOS!!!!
     
  3. Estoy con Choda, sin duda lo peor de las electrónicas es el monotono sonido de los platos. Siempre suenan igual le des como le des.

    Sin embargo los platos de la acustica son una gozada por la variedad de matices que se le pueden extraer.

    Por otro lado los pads no son tan diferentes como los de la acustica, eso sí, en la electrónica los únicos parámetros que controlas son el sonido del pad y la intensidad con la que golpeas, mientras que en la acústica practicamente no hay dos golpes que suenen igual. Es la diferencia entre analógico y digital.

    En lo analógico intervienen muchos factores externos a la propia batería como el aire, la habitación y otros propios de los materiales de la misma como el tipo de parche, la zona donde se golpea, si es madera o metal, la tensión del parche, y un sinfin de etceteras.

    A lo mejor la solución para el directo podría ser una electrónica por la comodidad del montaje y con platos de acústica. Eso sí sonorizando solamente los platos. Podría ser? Que opinais?

    Saludos Bateras
     
  4. Tu tranquilo dbuenanov que en cuanto te sientes y le des un poco , tu solo te daras cuenta de que a la acustica hay que darla un poco mas de caña, saludos
     
  5. Platos

    Gracias por vuestras respuestas, en definitiva lo mejor son los platos y charles de las acusticas, llevo poco con la bateria, y es que aveces siento que suena mas el golpe de la baqueta al pad, que el sonido q sale del modulo y parece estar muy limitado por la sensacion que da, porque no se puede hacer mucho,como golpeais los pad para el charles y platos en la electronica, a lo mejor es que le estoy dando mal, y luego con el pedal de charles de la millenium que no esta para muchas cosas tampoco esta muy limitado, hay algun tipo de charles electrico que se asemeje bastante al de uno acustico, estaba por pillarme mas adelante el pedal de charles el roland este q te da opcion de abierto , semi y cerrado, pero aveces creo que es mejor tener la electronica con unos platos y charles de verdad, que me aconsejais. un saludo
     
  6. Pues precisamente es eso lo que quiero hacer yo... jejejeje ahora sólo me falta pillarme los platos :lol: (que estoy corto de pelas).

    Lo he visto en grupos, como por ejemplo en Orgy, que lleva una Roland con platos acusticos y tan cojonudo.... hay otros muchos grupos que llevan la batería entera trigeada y sólo sacan por micros los platos... vamos, que yo creo que si que es posible ;)

    SALUDOS!!!!
     
  7. WEnas, directo, ensayos, grabacion maketera... menos pa casa que meten mucho cante, platos acusticos con electronica una muy buena opcion.
    Saludosss
     
  8. Tengo la misma electronica, y la diferencia en el tacto entre ésta y una acústica es abismal. Como dicen por ahí abajo, en una acústica puedes sacar un monton de sonidos (dependiendo del lugar del plato en el que golpees, con qué parte de la baqueta lo hagas,...).
    Supongo que tu electrónica tendrá también 2 posiciones de charles (abierto y cerrado). Ahí radica la mayor diferencia entre mi electrónica y mi acústica, en que no hay posiciones intermedias en la apertura del charles y pierdes mucho juego con esto.
     
  9. Mira las fechas de los posts a los que contestas... con éste ya van dos que son del 2005!

    Saludos
     
  10. Pues por si te sirve de algo, yo suelo utilizar desde hace tiempo para mi orquesta la electrónica con platos acústicos, aunque también le dejo los platos electrónicos. Mira la foto.

    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página