plato manchado con alcohol... solución???

Tema en 'Platos' comenzado por taverna, 4 de Noviembre de 2010.

  1. He limpiado decenas de plato con alcohol y un SABIAN PARAGON al pasarle un poco de alcohol fino, ha quedado con unas manchas visibles que no salen con nada...

    Alguna solución por allí?
    Alguna alternativa de limpieza?

    Me puede la curiosidad porque lo mas importante, el SONIDO, sigue siendo increíble... pero tendrán esots SABIAN una pátina especial... en fin agradezco soluciones!!!

    Taverna
     
  2. Es que jamas se debe aplicar alcohol al metal, y menos al bronce, ya que es un elemento muy agresivo con los metales, sobre todo con aleaciones del laton. Limpialo bien con un trapo humedo para que no queden restos de alcohol y se te quede el plato con oxido verde. Y luego secalo con otro trapo seco. Lo primero que se quita con el alcohol es la capa exterior si es brillante.
     
  3. gracias compañero!!!

    todos los días se aprende algo...
    muchas gracias por el consejo, lo probaré!!!
    Un abrazo!

    Taverna

     
  4. Jejeje a mi me pasó casi lo mismo con mi Hi hat Sabian AA jaja.
    Le volcaron alcohol encima en la prueba de sonido de un showsito en un cumpleaños :S.
    Lo peor es que de ambos lados. Encima hacía cerca de 40 grados ese día.
    Arriba tiene como una franjita verde, y abajo parece estar como "manchado" y no se quita con nada jeje.
    Tampoco probé demasiado, ya que lo importante, el sonido, sigue siendo el mismo jeje. Y de todos modos no pienso cambiarlo el día de mañana, asique tampoco me molesta taaanto.
    Pero si, me gustaría quitárselo de algún modo XD
     
  5. A mi se me manchó uno con alcohol, el ride en concreto un ziljian a custom y lo limpié como siempre, con el limpiador de zildjian y como nuevo, nada de manchitas verdes ni nada, eso si, si alguien quiere conservar el logo de zildjian, no le deis con eso porque es que lo borra poco a poco. Diría incluso que lo limpias 3 veces al dia y en 2 dias ya no tiene logo el plato,jejej
     
  6. gracias compañero,

    probaré con el limpiador zildjian... un abrazo!!!
    taverna

     
  7. Agua, jabón y cepillito de limpiar los zapatos o de las uñas....
     
  8. para un sabian el limpiador de sabian. Esta claro que todos hemos tenido percances con liquidos elementos pero yo creo que cada limpidor con su marca, yo llevo usando el de sabian años, y aprte de que es un bote eterno quedan de lujo.
     
Cargando...

Comparte esta página