¿Plato defectuoso? Ayuda por favor

Tema en 'Platos' comenzado por trasgu, 15 de Febrero de 2011.

  1. ¿Plato defectuoso? Ayuda por favor

    Hola a tod@s

    Hoy recibí un set de platos Turkish Classic que compré por internet y todos están aparentemente bien, excepto la parte interior del bottom Hihat (es un Classic Regular de 14'') que presenta unas pequeñas marcas. Como una imagen vale más que mil palabras lle hice varias fotos, a ver si son cosas sin importancia y yo un flipao, o por el contrario debo pedir que me lo cambien (supercoñazo, por otra parte, con el engorro de los portes y demás). Igual es por el proceso de martilleado o yo que sé, pero como no les pasa al resto de platos del set, me tiene mosqueao el tema.

    Básicamente se trata de un pequeño desconchón en el borde interno (3 fotos), otro en el centro del plato justo donde empieza la campana (5 fotos) y algunas otras marcas muy superficiales que salpican el plato y parecen manchitas negras diminutas. También hice un par de fotos generales, para que se aprecie mejor el tamaño de las marcas (en detalle asustan mucho más de lo que en realidad son).

    La parte externa del plato está impecable, y los desconchones son muy superficiales, pero tengo miedo que se me pueda oxidar o rajar a partir de ahí o yo que sé, son mis primeros platos y ando un poco cagadete.

    Os dejo el enlace a las fotos, a ver qué os parece: http://www.flickr.com/photos/53345908@N02/sets/72157625929830951/
     
  2. Las manchas negras no me parecen ningun defecto.

    Lo otro son dos ostias que le han dado al plato en el envio o algo, no es normal. Cambialo.

    El resto de platos te gustan?
     
  3. yo pediria un cambio, a ver es del bottom que en principio por rajar no va a ser, pero eso afecta al sonido y estas pagando por un plato que no va a sonar como tiene que sonar, además tu no tienes la culpa, los gastos de envio debe asumirlos la tienda que te los ha enviado asi.
     
  4. Gracias por la respuesta, lospedrer ;)

    Todavía no los he probado en condiciones, porque en casa no tengo bataca ni soportes ni nada, y ensayo los jueves en el local. Le di un par de batacazos al crash (al final me pillé el Moderate) y jodder como suena, en casa metía miedo. También probé un poquito el ride (classic rock) y suena genial, campana grande y potente, aunque no veo muchha diferencia de sonido entre el borde y el centro del plato y parece que abre mucho... pero claro, todo esto sujetándolo con un dedo en el centro, haciendo equilibrio de mala manera. El hihat lógicamente no lo pude probar, y si ahora tengo que cambiarlo, pues a ver cuanto tardan en recogerlo, mandarme otro, etc...

    En cuanto los pruebe en condiciones ya lo pongo en el post que publiqué con las dudas, y algún video seguro que cae también :D

    EDITO: gracias Jorgerox, ya sois 2 de 2.
     
  5. Yo creo que deberías mandar a devolver, parece como una punzada con algo e incluso en alguna foto me ha parecido ver grietas que se extienden desde el golpe. Mala pinta de cojones. Esperemos que se porten y no te toque la tipica odisea de llamadas, emails, etc.

    ¡Enhorabuena por la compra!
     
  6. Gracias Kmargo!!

    Al final busqué un término medio y pillé platos nuevos, ya ves... no me decidí con la segunda mano por miedo a que saliera alguno malo y mira, en toda la boca :pared:

    Pero bueno, ya les puse un correo y espero que se porten, que hasta el momento lo han hecho sin problema.
     
  7. Pues yo no lo creo,eso no son ostias dadas en envio,eso es de la fabricacion y no es el unico plato asi.

    Ese tipo de "taras" se encuentran a menudo en platos turcos y chinos.

    Saludossssssssss
     
  8. De acuerdo contigo; esos "bocaos" son de fabrica, en un porte se pueden abollar o agrietar por el borde, pero esos bocaos no..a no ser que los hayan transportado en una jaula con una camada de perros de presa canario hambrientos.
    Reclamacion y devolucion.
     
  9. Hombre si fuese un Zildjian Constantinople no sería extraño ver esas muescas, y a nadie se le ocurriría reclamar, ya que está hecho totalmente artesanal y con un martilleado muy característico que hace que tenga muescas por todos los laos, y luego suena increible claro. La primera vez que vi uno flipé de las muescas..... y del sonido!!

    Los Turkish Classics la verdad es que no los conozco, pero si los demás platos de la serie no tienen muescas está claro que es un fallo de fabricación, porque en el transporte eso es imposible, así que yo lo devolvería.

    Suerte!
     
  10. Ya mandé las fotos a la tienda para que las reenvíen al importador de Turkish, estoy a la espera de una respuesta. Los otros 3 platos están impecables, pero este ya veis... los desconchones, las marcas... vale que es el bottom hihat y tal, pero me dejé una pasta en unos platos nuevos y me jodde tener uno en malas condiciones.
     
  11. Yo por si las moscas les mandaria el pack entero y te curas en salud .
     
  12. Los platos son distintos, no pillé el típico set. El hihat es un classic regular, el ride es un classic rock y el crash es un moderate, en ese aspecto no creo que haya problema.

    Sigo esperando respuesta de la tienda :(
     
  13. Y por curiosidad: ¿ en que tienda los pillaste ?
     
  14. Cuando termine todo este embrollo os lo digo, para bien o para mal. De momento se están portando porque hubo algún problema con el stock y el plazo de entrega y me han hecho un par de regalos. Supongo que es el distribuidor el que tarda en contestar y hasta que no se resuelva la situación no quiero dar mala publicidad sin motivo.
     
  15. Bueno, lo prometido es deuda. El lunes les envié el hihat defectuoso y acabo de recibir uno nuevo en perfectas condiciones.

    La tienda es Crisfer Musical, así que desde aquí darles las gracias por las gestiones, se han portado de 10.
     
  16. De puta madre, me alegro que todo haya salido bien. Y ahora a disfrutar de estos Turkish! :ok:
     
  17. Que bien (y extraño) que en estos tiempos todavía haya tiendas que cuidan a los clientes!! uN +1 para Crisfer :ok:
     
  18. Gracias chavaleeesss... mañana los estreno, estoy que no me cabe ni el pelo una gamba :baile:

    Sobre todo tengo ganas de probar el ride en condiciones, me da que abre demasiado y no define mucho...
     
  19. Si si,si es hasta comun en algunos platos verlo,y se tiran toda su vida sonando con esas muescas,y no pasa nada,en algunos no pasa nada,en otros "abren" o "cascan" por ahi.

    Bosphorus yo he visto con taras de esas unos cuantos ya,y ahi estan sonando.Ya digo que entre marcas turcas,donde la cosa es mas artesanal y menos mecanizada que en Paiste por ejemplo,es "normal" ver esas cosas,es "normal".Todas las marcas turcas trabajan con metodos muy artesanales para el 2011,gran parte de objetos de Turquia son artesanales diria yo,no solo sus platillos. En Wuhan y Gara tambien es "normal" verlo,mi ride tiene alguno parecido,y suena a gloria el cabron pa lo que ha costao.

    Aun asi las tuyas en concreto,tenian una pinta un poco cabrona,sobre todo el que parecia mas un agujerito,que el que se parecia al rastro de un gusano en una manzana,esos que son como si un gusano hubiese estado ahi,son "normales" en ese tipo de platos,es cuestion de la aleacion y de su proceso de templado,cuando se calienta y se enfria tan rapido el metal,las partes que no tienen una aleacion similar y estable,les pasa eso,quedan esos "huecos". Metodos artesanales dan ese tipo de cosas. Hiciste bien en cambiarlos,habia una "tara" en tu plato que no tenia nada de buena pinta y a lo mejor hubiese sonado toda su vida sin cascar por ahi,pero no tenia buena pinta no.Un 10 para Crisfer en este caso.

    Saludosssssssssssssss
     
  20. Pues nada, coméntaselo a los de la tienda y que te lo cambien también :ok:
     
  21. Ojo,primero escuchalo grabado,hay rides que a pelo suenan poco definidos y con mucha cola,y luego cuando escuchas la grabacion suenan a gloria bendita,y definida !!!! JEJEjejej Engañan mucho,yo que tu antes de cambiarlo o descartarlo probaba a grabar algo antes de dar un veredicto definitivo,ya te digo.

    Saludossssssssssss
     
  22. jejeje... no voy a cambiarlos, estoy seguro de que en su soporte, con los fieltros y unas baquetas decentes van a sonar a gloria. Ya cuento las poquitas horas que faltan para darles lija. Además también estreno caja, estoy como un crío con juguete nuevo :batera:
     
Cargando...

Comparte esta página