Plato CRASH para ritmos

buenas... creo q de esto no se habia hablado.

lo abro para q la gente opine sobre q crash es mejor para dar caña ritmos trayeros como lo hacen sober , hamlet y mazo grupos mas. (en plan de llevar ritmos con el crash comos e hace con charle sy ride)
imagino q dependera de gustos pero algun plato mas o menos standard habra ;)
yo uso un byzance , depende del dia meto el 16 o el 17" thin crash. la verdad esq me gusta q sea bastante rapido en sonido y no muy escandaloso de manera q no se monten unos golpes encima de otros y tengamos un barullo de cagarse.
a ver q opinais
saludossssss
 
O
A mi no me gusta mucho usar crash para ritmo, si quiero meter ruido, charles abierto, y si lo que quiero es putear, pues china de 18 :twisted:
Aun así tengo un crash Meinl Amun medium de 18 que no va mal, dandole flojo y con la punta de la baqueta abre lo justo y mola
 
Pues hay un turkish de 16" q me tiene alucinado, no se la serie, pero se q es caro, ni esta bañado en nada, simplemente se le ve el martilleado, sucio y viejo como los llamo yo a los platos sin baño, denso para ritmos como el solo, es bestial simplemente.

Saludox
 
Yo para "crashear" utilizo el K Heavy, le custa un poco abrir, pero no veas como peta...Si tuviese que elejir un crash para esa funcion elegiria uno de 18" para que meta bien de caña y no se note mucho el golpeo de baqueta, sino que se mantenga el sonido.

No me gusta "crashear" con platos pequeños, es como que te quedas a medias...

Saludos!!!
 
Estoy con patxiku, el " crashear " con platos pequeños queda como a medias y es que es muy pero que muy cortante y punzante. Yo prefiero también para hacer ritmos, un crash de 18" o así, grandote, por que es que te crean un buen ambiente y no se notan los estacazos que le das con el palito :D , queda un sonido mucho más abierto y no tan " de ostiazo " como con uno de 16". Saludetes :ok:
 
K Custom Fast Crash 17"!!!!!!!
Para marcar va de muerte ;)
 
intoxikao dijo:
K Custom Fast Crash 17"!!!!!!!
Para marcar va de muerte ;)
Joder pues es curioso porque yo tenia el mismo pero en 18 y no me molaba nada para hacer el bestia. Casi que pa ese plan cojo el ride y le doy en plan crash, o al crash de 20" que tenia antes, que pa eso era que ni hecho aposta. Pero un fast no se, no se, habria q probar ese 17" a ver en que cambia, jur jurrrrrr... 8)
En general pa mi que con casi cualquier plato de buen diametro y peso para que mantenga la ostia un poco, puede ir bien para esto. De todas formas no es algo que yo haga demasiado. :?
 
lo bueno del fast de 17" es que no arma escándalo y es bastante controlado.
Supongo que será cuestión de gustos, yo prefiero un plato de ritmo así a un ride abierto que es más escandaloso.
Suledetes
 
J
Hola, en el local donde ensayaba antes tenian un ride Zildjian de los viejos (no se que modelo porque tenia los logos borrados pero creo que era un Avedis) y me gustaba como sonaba cuando le daba como crash (no hacia tanto escandalo como el ride ZBT Plus que tenia :lol: ).

Saludos.
 
N
Yo utilizo un heavy-crash 2002 de 16" y me gusta mogollon, yo kreo ke tiene ke tener el peso adekuao para el balanceo.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola y en la gama alpha cual creeis que vendria mejor, el power o el thin de 18"?. Un saludo.
 
Nice dijo:
Yo utilizo un heavy-crash 2002 de 16" y me gusta mogollon, yo kreo ke tiene ke tener el peso adekuao para el balanceo.

Eso del balanceo es muy interesante. Yo uso un 20" para muchos ritmos (suena fatal pero weno). Y a veces tengo problemas de "balanceo" y no le doy bien al plato.

saludos!!
 
.

Yo utilizo un Paiste 2002 19", creo que es mejor platos grandes para hacer ritmos de crash.
 
A
Anonymous
Invitado
zyldian A custom 17" fast crash, no deja mucha cola, el volumen de sonido no es excesivo y el cuerpo ke deja con respecto a las guitarras y el bajo es cojonudo....
 
Prohx dijo:
Hola y en la gama alpha cual creeis que vendria mejor, el power o el thin de 18"?. Un saludo.

Pos yo creo que el thin de 18" vendria mucho mejor, por que seguro que el power es muy potente y con mucha pegada y mucho volumen, vamos creo yo es que no toy muy seguro tampoco. Por eso creo que el thin dejara llevar mejor el sonido y no se notara tanto la ostiada de la baqueta, enga saludetes :ok:
 
hola a todos!
yo he probado el k custom fast crash de 17 i no me mola nada para crash de ritmo, aguanta poco i no tiene cuerpo, en lugar de ese me pille un avedis medium crash de 18 y buff es perfecto para ese rollo como plato de rock no hay quien lo supere (bueno los paiste 2002).aunque me quede con las ganas de probar el k dark de 18, como va el tuyo Patxicu?, queda moderno como los custom pero con mas cuerpo? i el medium en vez del haevi?
gracias
 
helter skelter dijo:
aunque me quede con las ganas de probar el k dark de 18, como va el tuyo Patxicu?, queda moderno como los custom pero con mas cuerpo? i el medium en vez del haevi?
gracias

No he entendido muy bien lo que me has querido preguntar, pero puede ser por que no he explicado bien el plato que utilizo para "crashear"; es un 20" K Heavy Ride, o sea, no es un crash, es un ride, y a lo de "crashear" con él, me referia a darle en el borde con el cuerpo de la baqueta. Al ser un ride gordote le cuesta abrir para esta funcion, pero te da muchisimo volumen, no se nota apenas el golpeo de baqueta y llena la hostia...

Saludos!!!
 
Opino lo que olaf, un amun medium o heavy está bastante bien para ritmos
 
Pues a mi me gusta mucho el thin crash Sabian b8Pro de 18 para hacer ritmos!
 
Yo para depende que situación uso un sabian aax metal crash de 16", o el k ride de 20". Los dos me parecen la ostia porque lo que se oye es el sonido abierto del plato constante, no se nota tanto el ataque de cada baquetazo y suena de la ostia.
 
T
Yo para esos menesteres tiro de Amun Thin de 18". Saca bastante buena tralla y responde de forma controlada dando el volumen y la abertura adecuada.

De hecho uno de los guitarristas con los que toco, está hasta los cojones de que le pete ese plato (¡más que con el chino de 18"!), así que por tralla no va a ser.

Claro que si te pones ya a hablar de "Platos", sin menospreciar a la Amun, por supuesto, igual un Mb20, un 2002 o un HHX, pues serían la polla, siempre que hablemos de 17" para arriba.

Bye!!!
 
Z
Buenas!

A mi para ritmos con el crash prefiero los crashes de 18", o el ride en plan muy bestia ya, pero vamos... no me gusta que se distingan los baquetazos, me gusta mas que suene mas constante, en plan "CHISSSSSSS", me encanta hacer ritmos con el crash, en algunos estribillos esque quedan de muerte!

SALUDOS!
 
B
pos yo x ahora crasheo con mi 302 de 16", porque la otra opción es un Stagg que se lo traga TODO. El otro día, en un concierto que dimos que solo iba por línea las voces y el teclado... el plato lo tenía que usar con cuidado, porque se comía la bola de amplis!!

Pero para crashear... tengo previsto pillarme un A custom fast crash de 18". Me mola que se oiga el crash de la baqueta y que baje, pero que deje una base :D
 
Yo uso de crash/ride un Meinl Classics de 18' Powerful, y tira de puta madre ;) Hasta que lleguen las pelas pa pillarme un buen ride, seguiré usando ese como crash y como ride... o hasta que consiga un pie para colocar el maravilloso Stagg YR de 20' juassss :D
 
P
Un power crash PAISTE para esos menesteres, de ALPHA pa arriba es, simplemente, perfecto!. De 16'' a 18''.
 
Hilos similares
Arriba Pie