Yo que tu cambiaba de medida, aunque depende, hay gente a quien los platos de medidas pequeñas (14" x ej.) o grandes (18" en adelante) no les convencen.
El cambiar de diametro modifica completamente las caracteristicas de un plato, sino, escucha por ejemplo dos platos de diferente diametro dentro de la misma gama. La idea es que sean compatibles, si bien poseen unas caracteristicas iniciales parecidas, pero como podras comprobar el timbre es bastante diferente.
Yo te recomendaria dar el paso a un 18", pero te comento mas o menos tus opciones:
14": Vas a tener un crash de decay muy rapido, es decir, que el tiempo que el plato vibra y que, por tanto, emite sonido, es breve. Suelen ser platos vivaces, bastante sensibles, con poco volumen y como ya te he dicho, rapidos. Son buenos para Pop, RnB o Latin. En Pop estan bien porque acompañan enfáticamente los estribillos pero no mantienen su sonido mas allá del momento que acentuan. En RnB, hip-hop, etc, mas de lo mismo. En Latin se usan mas para acompañar acentos rapidos y tambien se aprovecha su sensibilidad para jugar con volumenes. Es un matiz que rompe con lo demas, ademas que su vivacidad cuadra con los patrones latinos a la perfeccion.
15": Como ocurre con los platos de diametro impar en general, suelen tener un sonido que tiende hacia uno de sus pares más proximos. Es decir, un 15" (al menos mi experiencia me hace concluir esto) suele sonar, dependiendo del modelo, a un 14" grandecito o a un 16" pequeño. Evidentemente tiene su sonido particular, pero las caracteristicas se asemejan a las de estos platos. Las del 14" te las acabo de describir, las del 16", si bien tienes dos y bastante diferentes, creo que las conoces.
17": El crash de 17" vuelve a estar a medio camino entre el sonido del 16" y el 18", aunque en este caso diría que suelen tender mas al del 18". Ya empieza a tener ese decay mas largo y con mas cuerpo, asi como el tono empieza a ser sensiblemente mas grave. Si tienes un 16" se suele optar por un 18" para que el contraste entre ambos platos sea mayor, aunque si te digo la verdad, si encuentras un 17" que te suena a gloria, olvidate de estas directrices, ya que cada uno personaliza su set como mas le gusta.
18": Sería tu eleccion mas logica, tambien la mas topica. El 18" el es tipico segundo crash de acento, que recibe un uso similar al del 16" pero ofrece un sonido mas denso, de larga duracion, con cuerpo y mayor volumen. Como ya comente del 17", el timbre es mas grave que el del 16" en general, aunque evidentemente esto depende de los modelos que utilices. Vistas estas caracteristicas, y dependiendo del plato, se suelen usar tambien para crashear, o en determinados modelos hacen las veces de segundo Ride. El grosor en estos platos se hace muy importante visto su diametro. Un 18" gordo a mi personalmente me parece muy estruendoso, y recomiendo tirar hacia grosores thin o medium-thin, pero esto depende del tipo de sonido que busques.
Es, probablemente, la opcion mas versatil.
Sinceramente, crashes de 19" o 20", no te recomiendo en un primer momento.
Esto evidentemente varia segun que modelo, y esta sujeto a tus elecciones... Las caracteristicas serían las que podrias percibir en un primer momento si pillases crashes desde 14" a 18" de la misma serie, y en general, a menos que sea una serie con un sonido caracteristico y peculiar, la progresion de sonido suele ser esa. Ten en cuenta de todas formas que un K Custom Dark Natural Finish de 16" es un plato de timbre mas grave que un A Custom Brillant Finish de 18", porque las caracteristicas que se ha buscado obtener de cada plato son muy diferentes.
En general, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar un poco a ver que te parecen las diversas opciones, y a darte cuenta de como afecta el diametro al sonido, ya que por mucho que te lo escriba el sonido no se percibe mediante letras... Si quieres hacerte una primera idea, escucha los ejemplos que hay en las webs de las marcas de platos, aunque lo mejor es que te des cuenta tu mismo.