Plantitas

Tema en 'Off topic' comenzado por Jamsyuk, 11 de Abril de 2012.

  1. Qué decís?

    http://vimeo.com/37029985

    Yo, desde luego soy partidario de tomar cada vez menos medicamentos y más plantas, cuando son necesarias. Soy alérgico, y estas fechas me sientan normalmente mal. Desde el año pasado tomo un jarabe, que no es más que un menjunje natural y a parte de que no hay efectos secundarios (no me entra sueño) me va infinitamente mejor.

    También noto que con jalea real por las mañanas a menudo, puedo pasar meses sin caer enfermo, a poco que me cuide algo. Me gustaría saber cual es vuestra opinión.
     
  2. No sé, yo no tomo nada (ni plantas ni jarabes ni ná) y me pongo malo (fiebre durante dos días) una vez al año (y a veces ni eso)...cosas del sistema...:D
     
  3. quiero la estevia , para plantar ....
     
  4. ahí le has dao tron, yo hace que no me pongo malo de estar chungo chungo la tira de tiempo, la buena Y VARIADA alimentación es la base. Me resfrío un poco en invierno, pero poca cosa, unos pocos mocazos y ya esta ^^

    De lo que comentas, yo no soy muy partidario de tomar medicinas en general, si puedo conseguir alguna alternativa, eficaz y de confianza, p´alante! si no, a no ser que este muuuy fucked, no me tomo nada, ya se pasará. Lo de tomar medicinas con nada que estas un poco tocado del estómago o te duele la cabeza no me mola, porque pienso que el cuerpo se acostumbra y cuando realmente lo necesites, no hara el efecto que debería... a no ser que te tomes un chutazo considereibol
     
  5. De verdad, yo no se quién estará interesado en estas bobadas, pero suelta cada patadón el tipo ese que lo flipas... en fin, otro lerdo más que se apunta a la moda confundiendo a la gente.

    Al margen, muchas cosas de las que dice este tipo son MUY PELIGROSAS. De todas formas, el que quiera que se coma unas hojas para curarse el SIDA y el cáncer... que seguro que a los que curramos en biotecnología no nos interesa que se sepa (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Y ojo no lo publiquéis que contratamos unos sicarios y os matamos por 50 dólares JAJAJAJA joder, en serio... POR FAVOR!!! Por el amor de dios, ¿cuándo va a acabar toda esta estupidez? A mi me ha dejado así o_O
     
  6. ojoplático?
     
  7. mi expreiencia.

    me he pegado un año entero tomando un medicamento devido a un problema que tengo. este medicamento tiene muchisimos efectos secundarios, y he sufrido casi todos. para cada uno de esos efectos he tenido que tmoar un medicamento aparte. Me he pasado un año (de momento) tomando un monton de pastillas al dia.
    No es algo grave, igual ander o alguien lo conoce, se llama dercutane. El caso es que me ha ido perfento para lo que lo necesitaba, y despues de haber pasado por 1000 especialistas y probar todo tipo de medicamentos llervas terapieas etc... este medicamento es lo unico que me ha funcionado.

    pero tengo que decir que en el fondo or dentro me ha destrozado el cuerpo. un monton de medicametos durante un largo tiempo me han destorzado el higado y el estomago. de ahi que piense que si que es bastante mas sano lo de las hierbas alternativas, claro que no siempre sirven, como en mi caso.
     
  8. Si estas un poco alterado, mejor tomarse una tila que un tranquimazin, pero para todo lo demás, mastercard. Ahora, si el tipo del video prefiere fumarse unas hojas de ágave cuando tenga cáncer de colon, pues oye, allá él, pero que no se lo haga a otras personas, por favor.

    Simplemente un poco de sentido común.

    Lo que más me molesta es lo de siempre, sacando a Monsanto ahí sin venir a cuento en absoluto, y mezclando conceptos y temas de una forma que vamos... qué vergüenza que encima la gente se lo crea. Lo de siempre, es una nueva secta, con sus seguidores borregos y sus líderes que pueden decir que les laman las almorranas, que lo harán.
     
  9. Joder, ¡qué caro! Mis ofertas son inigualables y te hago hasta cheque de fidelidad.


    Yo mato más barato
     
  10. ¿20 pavos y te pasas por la Moncloa?
     
  11. Eh, eh... que no hay descuento por grupos.
     
  12. Tengo la mente sucia... No te quiero decir qué es lo primero que he pensado al leer ésto...


    Ander ¿entonces no crees que a las farmacéuticas les interesa que no se usen más las plantas medicinales para que tengan más ventas? No te estoy hablando de Monsanto, ni de echarle fluor al agua, ni de conspiranoias.
    Simplemente de que para vender más no quieren que haya información. No que una planta vaya a hacer que me crezca la chorra ni me vuelva a salir pelo, sino de controlar, o limitar todo lo posible, la venta de remedios naturales.
     
  13. Pero es que los "remedios naturales" solucionan poca cosa o nada, muchacho. No quiero meterme donde no me llaman, pero ya que paso por aquí te respondo yo también: no. No, porque esos remedios naturales no están en situación de competir con fármacos que funcionan. Como mucho puedo llegar a creer que a las farmacéuticas les toca los cojones perder mercado a causa de la intrusión de remedios homeopáticos.

    Saludos.
     
  14. Yo no estoy ni a favor ni en contra de los remedios naturales. Es sólo una pregunta. Y de tu respuesta me surge otras preguntas:
    ¿Y si no solucionan nada por qué quieren controlarlo? ¿Y qué se ha usado a lo largo de la historia sino remedios naturales?
     
  15. Si ese sector tiene mercado pues me parece razonable que intenten meter baza. Respecto a la segunda pregunta, te contesto con otra ¿qué esperanza de vida teníamos cuando solamente disponíamos de remedios naturales? ¿Y ahora?

    Otro saludo.
     
  16. Pero el aumento de la esperanza de vida también se debe en parte a medidas de higiene y factores que no están relacionados con la industria farmacéutica como una mejor alimentación. No niego que la medicina y el uso de medicamentos tenga algo que ver, pero no entiendo como eso justifica que tengamos que desterrar los remedios naturales totalmente por "malos".
     
  17. La medicina moderna ha contribuido mucho, muchísimo en nuestra esperanza de vida además de en nuestra calidad de vida. Quiero decir que aunque tengas buena higiene y comas bien a ver como te las apañas con una infección, gripe y un millón de cosas más sin medicamentos modernos. No hay tu tía: la medicina moderna es acojonante. Por otra parte yo no destierro los remedios naturales (hay medicamentos que son directamente naturales), pero chico, si hay cosas que funcionan mejor pues...

    ¡Salud!
     
  18. XFD

    XFD

    En gran parte es por la alimentacion. Las medicinas no tienen nada que ver. Yo por ejemplo no tomo ni un medicamento, raramente me pongo malo (como mucho una vez al año, que no hace daño) y cuando lo estoy, tampoco tomo nada.
    No digo que todo el muno es igual, mi novia toma pastillas para la alergia, y sin ellas estaria todo el dia con alergias.
    El problema de los medicamentos es que todo el mundo se cree medico y se automedica inecesariamente. El cuerpo se acostumbra a segun que medicamentos y luego no hay tu tia para que te hagan efecto! (no, no hablo de drogas!!! jajajajajaja:baile:)
     
  19. Ese es el medicamento que recetan para el acné verdad? Buf, tengo 2 colegas que hace tiempo tuvieron que tomarlo, y si, cumple su cometido según se pudo ver, pero los efectos secundarios que tenía eran horribles. A uno de ellos le secaba la piel de las manos y los pies, dejándoselos agrietados y llenos de piel muerta. A otro, le ha provocado calvicie prematura. En fin, increible que dejen seguir vendiendo esa mierda.

    Hablando del hilo, yo soy de los que piensan que si te has cogido un resfriado, te jodes y te aguantas, y si estás jodido de verdad, te vas al médico y que te receten algo. Pero no tomar un ibuprofeno cada vez que te duela la bolsa escrotal (por decir algo), porque lo único que haces es volver inmune a tu cuerpo contra esos medicamentos, amén de maltratarle.

    Lo de las Plantitas, yo en mi vida he tomado nada de eso, y no me ha hecho falta la verdad. Ahora, el que quiera ponerse hasta arriba de medicamentos naturales, es libre para hacerlo :)

    Un saludo!!
     
  20. ¿Cómo puedes decir eso? Pilla la gripe un año y me cuentas que brebaje de hierbas te funciona. Supongo que también te habrás vacunado de pequeño, ¿no? Tal vez por eso estés aquí en lugar de haber muerto al año de sarampión o algo peor. Lo mismo con una herida infectada, y así con un millón de cosas más. De verdad que no entiendo por que tenéis tanta tirria a la medicina.

    Oye, pues con las drogas pasa. Osea, cuando tenía quince años y me pispaba un litrillo de calimocho me quedaba más agusto que pa qué, y tenía que dormir con la pierna apoyada en el suelo que si no la cama se me iba. Ahora (22 años) un litro de calimocho me toca los huevecillos...
     
  21. Quina

    Saltar a: navegación, búsqueda
    [​IMG] [​IMG]
    Cinchona pubescens "China".


    Árbol de la quina (cinchona officinalis)
    Para otros usos de este término, véase Quina (desambiguación).
    La quina o quinaquina es la corteza del quino o "cascarilla",1 de aspecto y cualidades diferentes según la especie de que procede.
    La quina es un medicamento febrífugo, tónico y antiséptico. Se emplea principalmente como tónica en forma de polvo, extracto, tintura, jarabe, vino, etc.; y al exterior en infusión o cocimiento para el lavado de heridas y úlceras.
    Contiene diversos alcaloides,2 de los cuales los más abundantes e importantes son cuatro, todos útiles como antipalúdicos y empleados colectivamente para preparar la totaquina. Éstos son: quinina, quinidina, cinconina y cinconidina.3 Aparte de alcaloides, posee también principios astringentes (taninos proantocianidoles dímeros y trímenos) y otros compuestos como ácidos orgánicos (ácido quinotánico, rojo cincónico) o compuestos terpénicos que intervienen en su amargor.
    [​IMG] [​IMG]
    quinidina.


    Contenido

    [ocultar]

    [editar] Orígenes

    La corteza de quina era utilizada por culturas precolombinas del Perú como medicamento, antes del descubrimiento del Nuevo Mundo. Sus virtudes fueron reconocidas en Europa recién en 1631, fecha en que fue llevada por el jesuita Alonso Messia Venegas a Roma, enviado por el primer farmacéutico del Colegio Máximo de San Pablo de Lima, el jesuita italiano Agustino Salumbrino quien había observado en el Perú su uso para eliminar tembladeras; luego fue difundida y comercializada por los jesuitas e importada oficialmente por Francia. Durante la segunda mitad del siglo XVIII se realizaron estudios botánicos de varias especies y variedades de quino, incluidas dentro del género Chinchona o Cinchona, por una leyenda que asegura curó a la condesa de Chinchón, esposa del virrey del Perú, conde de Chinchón. Por este nombre se la conoció desde mediados del s. XVIII, cuando el naturalista sueco Carlos Linneo hizo su clasificación científica. Algunos consideran a la corteza de Loja como nombre originario de la quina, “la más importante planta medicinal de ultramar”, que según estas versiones habría sido descubierta a comienzos del s. XVII en el Virreinato del Perú, Corregimiento de Loja, cerca del pueblo de Malacatos (hoy Ecuador).
    La corteza se impuso como remedio y febrífugo absoluto. La gente de Malacatos y Loja, "conocían, al parecer desde siempre, la virtud de la quina y gracias a ella estaban sanos". La corteza milagrosa se vendía a precio de oro y comenzó a ser demandada cada vez más, llegando a la sobreexplotación intensa de la cascarilla, por lo que está en peligro de extinción.
    [editar] Expansión y desarrollo

    Una versión indica que en 1852 los holandeses llevaron semillas de quina a Java y establecieron plantaciones. Otra versión a atribuye al inglés Clements Markham el haber llevado al Asia semillas de la quina en las que llegaron a desarrollar una gran agroindustria, que suministró materia prima a la industria farmacéutica internacional, hasta que Japón ocupó las plantaciones durante la II Guerra Mundial. Para contarrestar la ocupación de Indonesia por los japoneses, Estados Unidos fomentó las plantaciones en Suramérica y Puerto Rico, así como la producción de medicamentos sintéticos contra el paludismo, los cuales posteriormente han llegado a sustituir masivamente a la quina en el tratamiento del paludismo, pese a lo cual, la quina o los fármacos con quinina, aun son medicamentos de elección para los tratamientos contra las infecciones del Plasmodium falciparum.




    Cabe destacar que gracias es este antimalárico fue posible construir el Canal de Panamá y hablamos de malaria no de un simple resfriado ...
     
  22. Yo quiero hacer un apunte de todos estos remedios "naturales" que son parecen cojonudos y buenisimos porque son plantas... y los medicamentos hechos en laboratorios son malisimos...

    Y yo pregunto, ¿y que? acaso los venenos mas potentes del mundo no son plantas y naturales tambien?

    Lo que es PROBADA Y CIENTIFICAMENTE bueno, se acaba cogiendo y haciendo oficial, la penicilina sin ir mas lejos se saca de los hongos que le salen al pan bimbo, pero se ha comprobado que funcionan y ahora son medicina clasica. Y asi con todo, pero como lo venden en la farmacia son drogas malisimas que te matan tus propias defensas...

    Asique si algun remedio es todavia medicina tradicional o naturista es porque sus efectos aun no esta comprobados o no puede descartar que sean placebos.
     
  23. ¿Qué quieres decir con eso? Se trata de un medicamento con base "natural", como la aspirina o la penicilina (como dice erre).
     
  24. XFD

    XFD

    No, no me has entendido, no tomo ni hierbas ni medicamentos y claro que estoy vacunado, solo critico el hecho de abusar de los medicamentos que hace la gente.

    Un saludo!
     

  25. lo que quiero decir a groso modo ,es que hasta la aparición de Paracelso , precursor de la inclusión de minerales en la farmacopea , todos los principios activos utilizados en la misma eran de origen orgánico , con lo que restarle importancia a las plantas o mas bien los principios activos que poseen es una necedad e incluso hasta que no aparecieron sus síntesis con posterioridad, seguían siendo principios activos no sintetizados de origen natural digamos , que curaban , aliviaban etc ....

    Hoy en día , muchos laboratorios tienen gente investigando en selvas donde todavía el impacto del hombre no es relevante en busca de posibles nuevos principios activos de plantas etc...

    las plantas o sus principios activos "curan" , nos guste o no ...

    particularmente me llama la atención la frase donde dice que el estaría dispuesto a pagar mas impuestos para que investigadores pudiesen hacerlo de manera mas natural , ética e independiente ,, me parece una actitud seria ... el resto pues bueno , estara en mayor o menor medida equivocado , pero en el fondo del asunto , que no es otro que las plantas curan , pues el que diga que no esta negando la historia y una realidad ...

    Luego vendran las anécdotas de si el cáncer de mi primo y las almorranas de mi abuela , o si la homeopatía o que se yo ...

    Dioscorides , precursor de la farmacopea , podéis buscar información del mismo , es alucinante los escritos y estudios de este personaje ....

    Pedanio Dioscórides Anazarbeo (Anazarbus, Cilicia, en Asia Menor, c. 40 - c. 90) fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, cuya obra De Materia Medica alcanzó una amplia difusión y se convirtió en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dioscórides
     

Comparte esta página