planet o stagg

hola q onda a todos por aki!!
tengo un ride planet de los viejitos lindos jjja ya no me gusta mucho como q le falta sustain!! conviene cambiarlo por un ride stagg SH??
 
A mí el SH me mola, pero primero pruébalo, a ver si te convence...

Si ya lo has probado, este hilo no es necesario. Como se dice, el mejor plato es el que a tí te gusta. Y si te gusta un plato que está bien de precio como un Stagg, mejor que mejor...
 
Yo no se el SH pero el DH suena perita perita y si no el Myra
 
na es q justamente nunk probe un sh! por eso y aki no puedo probarlo si kiero un ride ttengo q hacerlo pedir! !! por eso si alguien me podria guiar con el sonido de ese plato me encantaria ... o al menos compararlo con mi PLanet!!
Le digo lo q busco:
no me gustan muchos armonicos como el sabiam pro lo ODIO jaj
linda campana No muy chikita
y un sonido con sustain y volumen no tan armonico si es posible un plato no muy pesado tb!!
 
V
te refieres a Planet Z?
en ese caso, Stagg toda la vida!! eso si, pruébalo antes porque al ser platos hechos a mano el sonido varía entre uno y otro, y uno suena de los dioses y el otro es un chasco. Suerte con eso!
 
A mi particularmente el ride stagg que mas me gusta es el vitage bronze de 20" en breve si puedo me agenciare uno creo recordar que un colega mio que tiene una tienda me dijo que salia por unos 90 o 100 pavos no recuerdo. Y sobre series la Dh no esta nada mal y esta algo por enciama de los Sh.
Un enlace para escucharlo:
http://www.youtube.com/watch?v=naf6hleq5L0
 
Por tu descripción, deduzco que buscas un sonido más "jazzero" (oscurete, largo, suave...), no?

En ese caso, Stagg te va a dar una grata sorpresa, en general cualquier serie (excepto la Myra). Si te tiran los SH, Stagg define el ride regular de 20" como "oscuro y expresivo", con lo cual te irá de perlas.

Eso sí, píllate el regular, mejor que el brilliant (un sonido brillante es el que tiene "muchos armónicos").

Saludos! ;)
 
aver como explikar!! jaj! osea tampoko kiero un sonido oskuro pero tampoco qiero UN RMONICO DE UN ORION SOLO PRO MASTER jajaj! desastroso me parece jaja!
 
Hola b3rnar2, tengo una cierta experiencia con platos Stagg y como norma siempre digo lo mismo: pasa de modelos/series, salvo que te interese una estética como la del "vintage bronze", y trata de escucharlos, cada uno suena de una manera distinta y unos te pueden gustar y otros no. Ello supone que debes tener acceso a una tienda donde haya posibilidad de probar varios. Yo nunca compraría un plato stagg por su denominación de serie y sin probarlo.

Saludos.
 
Pues si no buscas un sonido oscuro ni uno muy brillante, será que buscas un sonido seco?
 
otra pregunta !!! me pfrecieron un paiste 400!!!! lo cambiarian por el planet?
 
K
b3rnar2 dijo:
otra pregunta !!! me pfrecieron un paiste 400!!!! lo cambiarian por el planet?

Yo cambiaria cualquier cosa antes de tocar con un planet Z, en su dia probe unos y... bufffff. no me hicieron nada de gracia, ademas estaban sucisimos! Si puedes hacerte con algo mejor (ke no es dificil) de lujo.
 
K
yo tengo un stagg sh. Tiene una buena campana, que creo que es una las cosas que buscas. Pero si te alejas un poco de ella, suena y suena y nunca acaba, yo no lo describiria como oscuro, sino demasiado brillante para mi gusto

yo lo compre como primer juego de platos, y tan pronto pude lo cambie. Y espero poco a poco ir cambiando el resto del juego sh (creo que mi tendencia es ir hacia los sabian aa)

eso si, he leido por el foro que habia gente que no estaba contento con su dureza y que rompian facil. Ahi mi experiencia es que son duros como piedras (tanto mis sh, como unos dh que a veces hay en el local)

espero que te sirva esta info
 
yo creo que cualquier cosa es mejor que un planet Z, a mi me gusta zildjian, llevo casi toda la vajilla zildjian, pero una cosa es clarísima y he de reconocerla: las gamas bajas de zildjian dan un poco de asco, la verdad. si puedes cambiarte ese plato, mejor, los hay mucho mejores, aunque no es difícil mejorar ese plato, siendote sincero
 
Los Stagg SH son platillos de gama baja, yo los llevo en mi set y me suenan ha cacharra que queréis que os diga, el único que me gusta es el splash Myra, pero ni el ride, ni el charles ni el crash me gustan.
 
Hey b3rnar2, si quieres cambiar el planet z yo te vendo una tapa de cazerola que me sobra, te la dejo en 5 euros, y suena bastante mejor que el planet z xDD Es coña (bueno, o no tanta coña...). Pero una cosa es cierta, como han dicho: cualquier cosa es mejor que los planet z. Los SH, aún siendo gama baja de Stagg, son mucho mejores, otro tema ya es el gusto de cada uno, pero es innegable que hasta la gama más baja de Stagg es mucho mejor que un planet z. Ahora bien, dentro de Stagg, podrías mirarte los Vintage Bronce (como han dicho), los DH o los Black Metal. Los Furia y Myra los descartaría (sobre todo los furia) por ser demasiado brillantes, cosa que como has dicho no te gusta. Además, el precio de estos platos Stagg, para la calidad que tienen, es absurdo.

Saludos.
 
Hace ya algo de tiempo que pedi un vintage bronze de 18" y un dh exo de 16" ya os dire.
 
Eso eso, infórmanos, yo en particular tengo curiosidad por saber cómo suenan esos platos. Es que a mí Stagg es una marca que me gusta mucho, sobre todo por su calidad/precio.

Por cierto, dicen que el ride DH exo de 21" suena de cagarse. ¿Alguien de por aquí lo ha escuchado y puede confirmarlo? Porque es una opción que barajo de cara a cambiar mi ride, un pobre MCS que, para su precio, suena muy bien.

Saludos.
 
Yo tengo platos stagg y estoy muy contento con ellos, llevo un crahs myra de 18 un crash furia de 16 una china de 18 sh y una minichina sh de 8, con todos ellos estoy muy contento, son platos que con el precio que tienen suenan bastante bien. Sin embargo tube tambien un hihat y me duro lo justo, no me gusto nada pero con lo demas que he probado chapo.
 
metalcoma dijo:
Yo tengo platos stagg y estoy muy contento con ellos, llevo un crahs myra de 18 un crash furia de 16 una china de 18 sh y una minichina sh de 8, con todos ellos estoy muy contento, son platos que con el precio que tienen suenan bastante bien. Sin embargo tube tambien un hihat y me duro lo justo, no me gusto nada pero con lo demas que he probado chapo.

¿Entonces va bien el Myra de 18"? ¿Cómo es el sondio? ¿Brillante, con mucha/poca cola y armónico? ¿Y el furia? Es que me interesan esos platos, sobre todo el myra de 18", y ya que tú lo tienes pues aprovecho para informarme bien, que las descripciones de los vendedores son un poco..."subjetivas de más".

Saludos.
 
Yo tengo el Furia de 18" y me gusta mucho. Tiene un sonido casi achinado, pero si perder la cola larga de un crash. Además, tiene los bordes bastante finos, con lo que ganas en sensibilidad (tocado flojo suena muy bien, y si le arreas galleta tiene un volumen considerable)...

;)
 
Gracias. Yo ese plato lo había descartado porque creía que era demasiado ruidoso, escandaloso, pero si me dices que suena tan bien será una opción muy seria a tener en cuenta a la hora de comprarme el 18".
 
A ver, ruidoso lo es un rato, pero ese ruido a mí me gusta... si te preocupa este tema, mejor pruébalo antes de comprarlo, no se que a ti te resulte demasiado escandaloso lo que a mí me parece simplemente "fuerte" ;)
 
Hilos similares
R
10
3K
emailman
emailman
X
    xrobertox
  • Platos
13
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
K
17
1K
elberto
E
M
    maneloramone
  • Platos
14
2K
N1ko11
N
Arriba Pie