Piquete

R
Pues estaba yo hoy montando la batería en el salón para hacerle unas fotillos cuando me he dado cuenta de que el crash tiene un pequeño piquete a medio camino entre centro y borde... no es apenas profundo y mide cosa de 1 mm, pero me ha mosqueado. Estoy seguro de que viene de fábrica porque ese plato apenas lo he movido un par de veces desde que me llegó y no se ha dado ningún golpe contra nada... en fin, es algo para preocuparse? se puede empezar a rajar el plato por ahí o no tiene mayor importancia?

Gracias :?
 
puede q venga asi de fabrica...se les habra escapao el martillo o la misma makina se ha vuelto loca. ;)

los martileados a mano suelen traer algunos picones cojonudos (como el ride byzance dark)
 
Como dije en un post de platos rotos, NO LO USES, hasta que lo cures o acomodes o resuelvas esa lesion, por cada ves que golpees el plato las vibraciones estiraran mas la grieta.

Trata de hablar con los de la tienda y que te lo cambien, si no tiene garantia o no lo aceptan simplemente ve si lo puedes acomodar por la rotura o haz como quiero hacer yo con uno que tengo aca, le quiero reducir el diametro, claro el mio tiene varios rotos en el borde y creo me resulta mas conveniente reducir el diametro que reducir solo las parte rotas, se veria todo raro el plato.
 
R
El problema es que el picotazo no está en el borde...
 
O
si te lo acabas de comprar vete a la tienda y que te lo cambien, que para eso estan las garantias
 
R
La tienda es que está en Alemania :p voy a ver si me aclaro con el tema de la garantía, aunque creo que la de la propia tienda sólo es un mes y es ya casi el tiempo que llevo con los platos, luego ya todo sería cosa del fabricante, supongo.... o sea, que es como me temía, ese piquete no es cosa aceptable :?
 
L
Pues yo me pille un crash de 16" de stagg de Myra, y solo lo utilice dos veces y le salio una grieta, pero era en círculo, no de la campana al borde del plato, y se lo comente al de la tienda, y me dijo que si se rompía asi, si se hacia cargo la garantía, pero si era de la otra forma nada de nada...y me lo cambiarón por otro en cuanto llege a la tienda...y si esta defectuoso, tienen dos años de garantía asi que a ver....
Un saludo!!
 
C
R_Diaz dijo:
La tienda es que está en Alemania :p voy a ver si me aclaro con el tema de la garantía, aunque creo que la de la propia tienda sólo es un mes y es ya casi el tiempo que llevo con los platos, luego ya todo sería cosa del fabricante, supongo.... o sea, que es como me temía, ese piquete no es cosa aceptable :?

pues asi te das un paseo :lol: :lol: :lol:

simple curiosidad...ke plato es??

saludos :birra:
 
R
Chiti McBrain dijo:
pues asi te das un paseo :lol: :lol: :lol:

simple curiosidad...ke plato es??

saludos :birra:

Es un Zildjian A medium thin de 16". Una gama carísima en general, aunque este modelo en Thomann está de oferta y lleva así bastante tiempo (120€)
 
Yo creo que lo primero es hablar con la tienda, explicarles lo que es y si la garantía lo cubre perfecto, si no, y siendo una grieta pequeña en medio del plato, intentaría hacerle un taladro de un diámetro un poco mayor que la grieta para que por lo menos el corte quede limpio y dure mas el plato, no obstante, mal rollito tio... lo siento :?

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Como ya comenté en otro topic (aquel de los "agujeritos en el HH"), me pasó algo parecido cuando compré mi set stagg myra. El chico de la tienda me dijo que los platos eran defectuosos y se los quedó para cambiármelos.
 
Por lo de que la tienda este en Alemania no te preocupes, probablemente hasta tenga mejores servicios de garantía que en españa. Echale unas fotos al plato, y mandalas a su servicio de atención al cliente. Normalmente te lo cambiarían, porque a ellos les da igual, aparte los plazos de garantía empiezan a contar desde que recibiste el plato, y normalmente son superiores al mes, si conservas bolsa y embalaje mejor.

Un saludo.
 
R
Uhm... no llega a ser una grieta del todo, es como un picotazo, apenas tiene profundidad y no traspasa el plato ni mucho menos.. aún así veré si puedo ponerme en contacto con la tienda, a ver qué me dicen... gracias ;)
 
Ah weno!! entonces ni se te ocurra hacerme caso, jajajaja, te había entendido mal.
 
Arriba Pie