Pieza acustica con cajas de huevo...

Hola....Queria saber para cuando tenga una bateria si mejora en algo lo de las cajas de huevo pegadas en las paredes para acustizar la sala....si da resultado es interesante porque el costo seria practicamente nada .......Gracias!!!!!
 
bueno eso es una historia de nunca acabar, las cajas harán que tu habitación quede acondicionada acusticamente, pero poco o nada impedira que salga el sonido al exterior, talvez poco, lo mejor para estos casos es esponja de 4 a 5cm o poliester expandido de grosos parecido.

saludos
 
D
Cualquier cosa hecha por tí será perder el tiempo. Si quieres insonorizar ves pensando en desembolsar una bonita cifra
 
Los cartones de huevo harán que no rebote tanto el sonido como en una pared dura y lisa pero no absorve el sonido. Si no tienes mas medios, esta es una minima mejora la que te puede aportar. Para acondicionar algo mejor deberias comprar fibra de esta amarilla (no se como se llama) de unos 4 o 5 cms de grosor (lo venden en rollos) y forrar las paredes con esto. Desues habria que recubrir con tela gruesa todo lo anterior para que apague mas el sonido y no esté la fibra que comentamos en contacto directo con las personas. La forma de ponerlo seria: Fijar listones de madera a la pared. Sobre los listones colocar la fibra y luego forrar la fibra con tela.

Está un poco mal explicado pero te puedes hacer una idea.

Saludos
 
C
aver, lo q hacen los cartones esevitar q el sonido rebote creando ecos, en ningun caso evita q el sonido se propague hacia el exterior si es lo q pretendias, si lo q quieres es insonorizar lo mejor es lo q dice angelpablo78, yyo añadiria que si colocas la tela con ondulaciones verticales (porq es mas facil q horizontales) conseguiras tambien q el sonido no rebote, como con las weberas pero bien hecho ya q la tela ademas no es rigida y evita mas eficazmente la refraccion del sonido.
 
Alfredo_2108 dijo:
bueno eso es una historia de nunca acabar, las cajas harán que tu habitación quede acondicionada acusticamente, pero poco o nada impedira que salga el sonido al exterior, talvez poco, lo mejor para estos casos es esponja de 4 a 5cm o poliester expandido de grosos parecido.

saludos
Muy bien dicho; así acondicionas acústicamente, no insonorizas; por lo q si lo q pretendes es, por ejm, quitar reverberación natural de la sala (por q pueda ser muy "brillante") si te ayudará, pero fuera del recinto los decibelios no habrán descendido ni uno solo (bueno, puede q uno si).
 
Gracias por la info!!!!!!!!......
La que me imagino para mi futura sala es: goma espuma que debe ser lo amarillento espumoso que dicen sobre la pared y arriba de algun modo los "maples" (caja de 30 huevos) pintadas de amarillo claro que dicen que el amarillo que es bueno para la concentracion....El piso alfombrado y en el techo tergopor?.

Un saludo desde Argentina.Nicolas.
 
seguita dijo:
lo amarillento espumoso que dicen sobre la pared

Eso "amarillento" (por lo q dices) intuyo q es fibra de vidrio (lana de roca, o te la puedes encontrar con otro nombre); es material para insonorización y para acondicionamiento térmico; es muy bueno; esto, junto con Pladur (yeso y cartón) es una buena forma de insonorización. Pero como bien te han comentado arriba, la insonorización requiere de un "importante" presupuesto.
 
seguita, yo hice eso, empapele la habitacion con cartones de huevos para nada, lo mejor es lo que te comentan por arriba, lana de roca o pladur pero de todas formas si quieres que te quede insonorizado....prepara el bolsillo por que te ara falta. Saludos
 
mu buenas.
pues como bien dicen, las hueveras solo te sirven para poder acondicionar tu sala, aunque a mi realmente me parece una solucion bastante cutre.
ahora, si lo que quieres es insonorizar tu local, no te sirve casi de nada poner una pared (sea de lo q sea).
me explico, para insonorizar correctamente, deberias tener la posibilidad de hacer un sistema caja dentro de caja, es decir, hacer un local dentro de tu local, sin contacto rigido alguno entre los dos locales (ahora si entran en juego bastantes materiales, ya sea carton-yeso, lana de roca, materiales elasticos rollo pkb-2, muelles...).
si no haces esto, el local va a tener una insonorizacion bastante mala, ya que el ruido de impacto va a hacer que el sonido se desplaze donde quiera.
por cierto, cuanta altura tiene tu local?
espero que te ayude, un saludote.
 
Gracias a todos por la informacion y me re colgue con este tema el tergopol es bueno ????????? por lo menos para acustizar????? la pieza tieneunos 2.50 metros de alto mas o menos

SALUDOSSSSSS
 
Les cuento mi experiencia ....puse en dos de las cuatro paredes.....las cajas de huevo bien apretadas....en las ventanas tergopor del lado de adentro y del lado de afuera carton......en las otras dos paredes planchas de tergopor tambien bien juntas ....... la conclusion es que el sonido si bien sigue saliendo sonido afuera bajo bastante de intensidad y cambio bastante mas oun el sonido se oye mejor lo note mas que nada en los tones me sorprendio que cambiasen tanto ............no se en que porcentaje de dichas consecuencias se deben a las cajas y cuales al tergopor pero fue un resultado positivo...............lo que si hace un calor de locos y me aparecieron tres arañas muuuy grandes lo que no se si tiene que ver con las cajas jejejje.......a tambien me gusta el olor que dan las cajas



SALUDOSSSSSssssss
 
Arriba Pie