Pies Hit-hat

Hola a todos!!
Acabo de ingresar en la familia de batacas.com
Ya hace tiempo que vengo observando que mi pie de hit-hat no balancea lo suficiente mi pareja de platos.Tengo un Yamaha Profesional y no se bien como hacer para que el balanceo sea mayor y asi el sonido de los platos entre-abiertos sea mas homogeneo y con menor esfuerzo en la pegada tbn.

Un saludo a todos,y gracias a quien pueda ayudarme.
 
Hola Verisdrums
Bienvenido y Gracias por entrar en nuestra familia.
Por favor incluye la ubicación en tu perfil (panel de control arriba a la izquierda) ya que es obligatorio según las normas del foro.
Un Saludo
 
J
Yo tambien toy buscando eso.Pense ke era normal ke estubieran fijos,pero cuando vi a dani carey o a gavin harrison entre otros ke no me acuerdo ke sus hi-hats se balanceaban (el de danny carey exageradamente) pense ke seria mejor para el sonido del plato.al principio pense ke eran los platos (falta de riego en el cerebro) pero me di kuanta ke era la base donde se apoya el plato,aunke solo lo supongo,por eso keria mas info.
 
Igual meto la pata, pero si se te queda fijo en vez de balancearse podría ser porque tienes la arandela que fija el plato superior demasiado apretada o no golpeas con suficiente fuerza. Vamos, que si no está tan apretado no tendría por qué quedarse inmutado.
 
O
Correcto. Opino lo mismo que oTeCaLo (a riesgo de meter la pata también xDD).
 
J
Pero si se deja muy suelto el plato de arriba, no choca con la varilla del pie charles???
 
jokie dijo:
Pero si se deja muy suelto el plato de arriba, no choca con la varilla del pie charles???

¿A que te refieres? yo tengo una pinza que te deja soltar el plato de arriba y balancea bastante bien. Yo lo tengo muy suelto y no me da pegas...

Nos vemos!
 
J
Me refiero a ke si balancea mucho el agujero del centro del plato de arriva rozara con la varilla del pie de charles ya que creo ke la pinza no proteje con ningun plastico y eso con el tiempo desgasta el plato y/o puede ke lo agriete.nose si me explico...
 
Esa es la cuestion, apretar mas o menos la rosca que sujeta el plato superior.

Un saludo!
 
Hilos similares
C
2
32
2K
karock
K
P
8
841
irkmen
I
S
6
976
sangremetal
S
funkydrummer68
16
2K
russhio
R
D
1
1K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Arriba Pie