pies de caja, ¿qué es lo importante?

  1. ¡Hola a todos!

    Ando cambiando y probando y cambiando y volviendo a probar para encontrar la mejor posición para tocar. Me doy cuenta de que estaba tocando con la silla un poco alta porque no puedo bajar más la caja y, si estoy demasiado cerca de la caja, se me cargan los hombros porque los encojo sin darme cuenta. Y también estoy probando otras formas de tocar el bombo (talón apoyado) y veo que de esta manera me va mejor estar sentada algo más baja que hasta ahora, ¡pero el pie de la caja no me lo permite! :mad: En fin... la de vueltas que hay que dar hasta encontrar cada uno su punto.

    Total, que como además el pie de caja que tengo está literalmente roído por el óxido y tiene estabilidad cero (si apoyo un dedo en la caja por la parte de delante con un mínimo de fuerza, se cae) pues me estoy planteando comprar un nuevo pie de caja. Y me entran dudas:

    ¿Qué es eso de la articulación de bola? ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene?
    ¿Hay alguna otra cosa importante que deba tener en cuenta?
    Me gustaría que me durara mucho tiempo... si puede ser, forever. :)
    Lo que tengo claro es que tiene que ser uno de esos XS, porque soy muy bajita.

    ¿Algún consejo, advertencia, sugerencia, pista...?
    ¡Gracias de antemano!
    :batera::batera::batera:
     
  2. La articulacion de bola hace que puedas ajustar la inclinacion de la caja de la forma mas precisa posible, es estupenda para cuando eres una maniatica de buscar el puntito exacto, sobre todo cuando tocas golpeando mucho el aro como es mi caso. Respecto a consejos no se, no hay mucho que se me ocurra. Desde mi experiencia te diria que compres un pie que sea bastante pesado porque ganara en estabilidad, pero eso te afecta mas que nada si tocas fuerte o si tienes una caja bastante pesada. El que yo uso es este https://www.thomann.de/es/mapex_s800eb_snare_stand_black.htm y me va geeeenial.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  3. Pues si... k sea robusto de cojones megaplegable( pa transportar) lo de los ajustes del angulo de inclinacion es una putada porque cada marca anda con su vaina... yo uso uno guarrete de tama k aparecio con una de las baterias pero todo es acostumbrarte. Si tienes una caja muy profunda date por follà... oye ahora k pienso... las patas del pie de caja estan abiertas a tope o a medias... a ver si va a ser ese el problema. Luego miro por antrené a ver k me compraria yo...
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  4. Yo tengo este de hace años y da un resultado excelente , calidad precio no vi nada mejor es robusto pesado y la cesta es ajustable puedes colocar hasta una darbuca.
    https://www.thomann.de/es/millenium_ss901x_pro_series_snare_stand.htm
    De todas formas indaga un poco por tam tam o por thonman y fijate en la medida minima del soporte el sistema de bola o rotula es mas que suficiente para un buen ajuste. Aunque se ha innobado bastante en el tema y hay sistemas mas efectivos se te iran de precio si no te importa mira las gamas altas de pearl o yamaha. Mira este por ejemplo tiene una altura minima de 37 cm a lo mejor te podria ir bien no tiene tan buena pinta como el millenium a mi gusto pero es bueno saber que hay soportes de cajas para gente "low":
    https://www.thomann.de/es/tama_hs40low_snare_stand.htm?ref=search_prv_5
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  5. La bola no va a sufrir tanto en el pie de caja como sufre con otros elementos (toms o bases flotantes), pero en tu caso lo que prima es la altura (o bajura :D). El que te ha puesto @Calimocho de Tama te es más que suficiente.

    Yo llevo usando casi 10 años uno PDP de gama baja y aguanta y aguanta y ni una holgura ni nada. Pero siempre es recomendable gastar un poquito más para asegurar, en herrajes suele marcar la diferencia.

    De todas maneras, soportes de calidad con un precio ajustado tienen un nombre: Gibraltar.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  6. Yo no he tenido problemas para ajustar la posición de la caja pero si para la altura en la que me quedaba. No soy muy alto (mas bien bajito...) y si a eso le sumas que me gusta sentarme bastante abajo y montar la caja también bastante baja, pues tuve el mismo problema.
    Durante años he usado un soporte Tama regulero que montandolo a tope abajo y con las patas totalmente abiertas quedaba justo-justo a la altura que yo quería.
    En fin, a lo que estábamos...Buenaestrella, fíjate que varias marcas tienen pies de caja especiales para montar la caja mas bajito de lo normal. Yo en su día miré las de Tama y las de Pearl, pillé la Pearl porque salía un poco mejor de precio y problema solucionado.

    Soporte de Tama:
    https://www.thomann.de/es/tama_hs80low_snare_stand.htm
    Soporte de Pearl (el que tengo):
    https://www.thomann.de/es/pearl_s_930d_snare_drum_stand.htm

    Fíjense ustedes que los nombrecitos de los soportes terminan en L de "Low" en la Tama y en D de "Deep" en la Pearl.

    Saludos
     
    A Buenaestrella y Metakila les gusta esto.
  7. Tambien es verdad seria una opcion cojonuda tambien.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  8. Están abiertas a a tope, Metakila.
     
    A Metakila le gusta esto.
  9. Ey sigo dándole vueltas al tema, muchas gracias por las aportaciones a todos!
    Cuando me decida os cuento. :)
     
  10. Yo pienso que a mas ligeros mejor, sobre todo si haces bastantes bolos, porque 200gr de aquí y de ahí...tu espalda te lo agradece. Eso si, de calidad. Pearl los tiene cojonudos y con un sistema que se parece a la bola pero no lo es.
    Gibraltar, compre uno que me costo una pasta, con bola y tachannnnnn, bola destruida y herraje a la m.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  11. Gracias por compartir, matraca75! Yo de bolos... ¡solo hace 4-5 meses que estoy aprendiendo! Eso sí, varias horas al día le pego. Pero no preveo tener que cargar con el pie de caja en unos cuantos años... jajaja.
    Saludos!
     
  12. Eso nunca se sabe kerida amiga
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  13. ¡Eso, eso! NUNCA SE SABE. =D>=D>=D>
    Si pillo un pie de caja nuevo, mejor que sea bueno, porque quiero que me dure años... con bolos o sin ellos.
    :batera::batera::batera:
    De todas formas, sigo ahí probando, moviendo todo un poquito para allá, un poquito para acá... y a ver qué tal. Menos mal que de momento solo estoy con caja, bombo, ride y hihat... Cuando empiecen a entrar otras piezas en juego sí que va a ser un puzzle que te cagas, para llegar a todo, con mi estatura... sin pegarme a la caja... o_O
     
  14. Pues qué mala pata. Yo de todas maneras huyo de los sistemas de bola, en la bate no me queda otra y han aguantado 10 años, pero en pies de caja y tal, ni hablar. Ahora los tienen son su sistema de engranaje y no se mueven ni a tiros (y por 50 euros guarros) : https://www.tamtampercusion.com/es/...gibraltar-4706-soporte-caja-736021438361.html
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
Cargando...