Pie de charles en Roland Td-6

A
Anonymous
Invitado
Tengo una Roland Td-6 desde hace algunos meses y la verdad, estoy encantado. Sólo tengo un problemita:
Para cerrar completamente el charles tengo apretar muy fuerte el pedal ¿Es eso normal? ¿Se puede graduar el tacto para que se cierre a la mínima? ¿Cómo se hace?
Muchas gracias
 
Me imagino que tienes el pedal de charles FD-8.
Si te refieres al aflojar el pedal para tener que apretar menos el pedal para que el pedal se cierre no se puede (aunque puede que me equivoque)
Lo que puedes hacer es variar el recorrido aflojando el tornillo al que va sujetada la plataforma en su parte superior y corriendolo arriba o abajo.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo intentaré. De todos modos, ¿hay alguna manera de aumentar la sensibilidad de tacto? Me refiero a no tener que apretar hasta el fondo cada vez que quiera cerrarlo completamente.
Gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Ramin, siento decirte que bienvenido al club.

Aunque yo tengo una TD3, el problema creo que es del FD8.

Ya hubo un post sobre esto y comprobé que a más gente le pasaba. Así que mandé el pedal a Thomann ya que está en garantía para que lo miren los de Roland o quien haga falta. Cuando me digan algo intentaré ponerlo aquí pero me da la sensación de que es un problema de fabricación en general.

Sólo añadir que me parece una "putada" este problema, porque con lo contento que estoy con la batería y lo bien que iba el charles al principio, se hace muy difícil tocar con sensibilidad si hay que presionar tanto el pedal.

Saludos
 
No se tios yo me he acostumbrado un poco ya y no lo noto tanto pero es un problema( si se puede llamar asi ) del pedal que no cierra hasta llegar al fondo y esta un poco duro. ( como no se haga una chapuza en el muelle o por ahi no veo solucion y seria como digo una chapucilla no?)
 
Hilos similares
Arriba Pie