Pie de caja para tom base "flotante"??

Tema en 'Herrajes' comenzado por Modest, 13 de Mayo de 2009.

  1. Lo primero perdonadme si este hilo va en herrajes o en otro sitio pero es que llevo un rato buscando y no sabía dónde ponerlo.

    Mi pregunta es la siguiente. Tengo una yamaha stage custom con medidas 10 12 14, y en vez de tener el 10 y 12 de aéreos y el 14 de base quería dejar arriba el 10 y poner el 12 y 14 de bases. Ahora bien, el de 12 no me viene para ponerle patas, evidentemente, y había pensado, en vez de pillar un herraje para tom ponerle un pie de caja que lo sostuviera. ¿Cómo creeis que quedaría? Le sucedería algo al sonido?? He visto que en muchos sets de multipercusión toms, cajas y redoblantes que usan están en un pie de caja así que por eso he pensado que podría ir bien. Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  2. Yo creo que sonara como un base con patas. Si quieres puedes hacer la prueba, coges el pie de tu caja, y sobre el pones el tom, pruebas y si te mola te pillas uno de caja, si no te compras un herraje para el tom.
    Mucha suerte
     
  3. Lo primero, te quedará muy alto, es más práctico que te busques una grapa y pongas el cuerno en un pie de plato, como hacemos todos. En cuanto al sonido, pues más o menos como un base con patas, el sonido será más amortiguado que con "cuerno", que vibra más libremente.
     
  4. La otra solución que he pensado, que la he pensado esta tarde y creo que me voy a quedar con esa, es pillar una grapa, una de estas:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mc628_multiklammer.htm

    http://www.thomann.de/es/yamaha_csat924_multiklammer.htm

    y acoplarla a un pie de plato y en el otro lado ponerle el cuerno yamaha que me viene en el holder:

    http://www.thomann.de/es/yamaha_cl945a_clamp.htm

    Supongo que quedará mejor. Sinceramente, ésta no había sido mi primera opción más que nada porque me da miedo que no quede bien sujeto el base, ya que los bases flotantes que he probado en otras baterías han sido poco estables y se iban inclinando y descolocando cada vez más a medida que iba tocando, pero bueno, por el precio de la grapa me la puedo jugar a ver qué tal sale el experimento jejeje. Gracias!!!
     
  5. az llo ke veas mejor pero yo por circunsatancias de la vida tuve ke poner mi tom de 14x11 flotante ke tengo la derecha lo puse en un soporte de caja ke tenia por ay.y te digo ke te da igual es asta me jor pk como tu a los de suelo siempre le das mas fuertes ya ke los tienes mas bajos pues kon el soporte de caja ni se menea:u:
     
  6. Habría que ver la profundidad de la de su caso... aunque siendo de 12 seguramente sea mucho menos profundo que en tu caso... si en tu caso no tienes problemas, el no tiene porque tener problemas...

    Yo estoy casi en la misma situación, pero peor... tengo el base flotante de 14x14... y no me gustan los flotantes y también se me ha pasado varias veces lo del soporte de caja... cosa que probaré, pero me da que con tal profundidad, en mi caso si quedará muy alto :(
     
  7. seguramente te quedara demasiado alto, un dia lo probe yo en mi catalina que el base es de 14x14 con patas, pero me dio por probarlo sin ellas, sobre un pie de caja y se quedaba por encima del codo.Ya hubo por aqui otro hilo para hacer de un base de ese tamaño aereo uno al suelo, y creo que al final no quedaba otra opcion que colocarle los anclajes con sus respectivas patas.
     

Comparte esta página