Phil Collins sin resonante.

A
Anonymous
Invitado
Hola,
¿Alguien me puede explicar por qué, Phil Collins no usa nada más que batidor y no resonante en los timbales?.

¿Que gana con respecto al sonido, o es que es muy vago y pasa de afinar?.

Saludos.
 
Esto era muy frecuente en los 80, cuando todo el mundo estaba obsesionado con los apagadores, los parches de aceite, etc. Estaba de moda el sonido apagado, y otra de las cosas que hacian para conseguir esto es quitar los parches resonantes de los timbales, con esto se consigue no tener nada de armonicos ni resonancia de los timbales, un sonido muy seco. Y supongo que Phill Collins hara eso porque le gusta ese sonido, sino descuida que aunque le pusiera parches, seguro que no es él el que los ponia.
 
Por lo que me han contado Phill Colins usa trigers en los toms...quisás sea sólo para la pinta...
 
A
Anonymous
Invitado
johnotto dijo:
Y supongo que Phill Collins hara eso porque le gusta ese sonido, sino descuida que aunque le pusiera parches, seguro que no es él el que los ponia.
.

Lo siento, pero no entiendo a que te refieres.

John Bonham dijo:
Por lo que me han contado Phill Colins usa trigers en los toms...quisás sea sólo para la pinta...
.

En primer lugar, quisiera que me dijeses Johnotto, que quieres decir cuando dices que si no es él el que los ponía.....

Y John Bonham, aunque se use un trigger en un timbal, en el concierto en que ví que tenía 6 timbales, fácil 7'' 10'' 12'' 14'' (aéreos) 16'' 18'' (suelo), sin ningún resonante en ninguno de ellos, todos ellos, tenían un micro, a no ser, que el micro, fuese un trigger....

Pero es que aunque así séa, en los 60 tambien habían grupos, y grandes músicos que no usaban resonante en los timbales, y por aquella época no creo que existieran triggers eh!. Lo de que Phil Collins use batidor únicamente debe de ser más que una cuestión de sonoridad con electrónica de por medio, creo que debe ser una forma de entender el sonido, y sobre todo el set de toms. Sigo creyendo.....

Tambien le pudo quitar el resonante al bombo, pero a la caja, dificilillo, porque sino la bordonera tendría que ponerla en el pié de jirafa de un crash :lol: .

Es bastante raro, mur raro, el concierto al que hago mención es el Dvd "Phil Collins, the first farewell tour", con Luis Conte a la Percusión y Chester Thompson con una DW, ésta si con resonantes en timbales, y ojo, dos bombos, nada de pedal doble.

Yo no sé a que a estas alturas hay que recurrir a prescindir de un parche resonante en este set de "Grestch" de Phil Collins, sino es por una razón bastante distinta a la de los triggers. Quizás séa que ha optado por una forma de tocar los timbales que le proporcionan una sonoridad muy especial. Pero, no es necesario quitar un resonante para usar un trigger.

Además, solo utiliza la batería al principio, y en "In the air tonight", ¿No creéis que es demasiado trabajoso "pinchar" 6 timbales con sendos triggers para tan poco uso de la batería.

En fín, que me gustaría saber más sobre la utilización de batidor y no resonante en un timbal o bombo en el 2006, cosa que no creo hagan ya casi nadie.

Saludos.
 
B
esto es, simplemente, porque le gusta mucho más el sonido de la batería sin resonante. Mucho más directo y con menos sustain. Lógicamente la batería no la monta él, y los parches tampoco los pone él, pero se encargará de comprovar que están correctamente afinados, y es él el que diría a su roadie cómo tienen que estar afinados porque es él quien ha estado investigando con afinaciones.

Y lo de que usa triggers... lo dudo mucho. Básicamente, porque en el DVD al que hace referencia Encelada se ven los micros.
 
M
Nunca ha usado triggers, los sonidos que saca Phil Collins son las Gretsch sin resonante (ni siquiera en el bombo) y tirando de efectos tipo reverb puerteada y tal. Es un sonido mu seco, asi que con eso le da para jugar con ese tipo de efectos, que al fin y al cabo es su sonido caracteristico.
No obstante, SI ha usado toms de dos parches. En la gira con la big band usaba una Gretsch con resonantes. Tengo fotos en algun numero de Modern Drummer pero como pa buscarlo ahora :lol: En cualquier caso lo podeis escuchar en el disco en directo de la big band de marras.
 
John Bonham dijo:
Por lo que me han contado Phill Colins usa trigers en los toms...quisás sea sólo para la pinta...
.

En primer lugar, quisiera que me dijeses Johnotto, que quieres decir cuando dices que si no es él el que los ponía.....

Y John Bonham, aunque se use un trigger en un timbal, en el concierto en que ví que tenía 6 timbales, fácil 7'' 10'' 12'' 14'' (aéreos) 16'' 18'' (suelo), sin ningún resonante en ninguno de ellos, todos ellos, tenían un micro, a no ser, que el micro, fuese un trigger....

Pero es que aunque así séa, en los 60 tambien habían grupos, y grandes músicos que no usaban resonante en los timbales, y por aquella época no creo que existieran triggers eh!. Lo de que Phil Collins use batidor únicamente debe de ser más que una cuestión de sonoridad con electrónica de por medio, creo que debe ser una forma de entender el sonido, y sobre todo el set de toms. Sigo creyendo.....

Tambien le pudo quitar el resonante al bombo, pero a la caja, dificilillo, porque sino la bordonera tendría que ponerla en el pié de jirafa de un crash :lol: .

Es bastante raro, mur raro, el concierto al que hago mención es el Dvd "Phil Collins, the first farewell tour", con Luis Conte a la Percusión y Chester Thompson con una DW, ésta si con resonantes en timbales, y ojo, dos bombos, nada de pedal doble.

Yo no sé a que a estas alturas hay que recurrir a prescindir de un parche resonante en este set de "Grestch" de Phil Collins, sino es por una razón bastante distinta a la de los triggers. Quizás séa que ha optado por una forma de tocar los timbales que le proporcionan una sonoridad muy especial. Pero, no es necesario quitar un resonante para usar un trigger.

Además, solo utiliza la batería al principio, y en "In the air tonight", ¿No creéis que es demasiado trabajoso "pinchar" 6 timbales con sendos triggers para tan poco uso de la batería.

En fín, que me gustaría saber más sobre la utilización de batidor y no resonante en un timbal o bombo en el 2006, cosa que no creo hagan ya casi nadie.

Saludos.[/quote]

Creo que es "demasiado trabajoso", pero el tipo es una estrella y le genera millones a la indusria y a su discográfica y un artista como el está en condiciones de exigir lo que quiera...en relación a la de los triggers puede ser verdad pq el sonido de Collins es muy electrónico...no se, puede que esté equivocado
 
M
No usa triggers, son sonidos acusticos de la batera sin resonantes pasados por efectos.
 
Hilos similares
Arriba Pie