Peter Erskine

Tema en 'Bateristas' comenzado por Isra el Drummer, 29 de Enero de 2006.

  1. PETER ERSKINE !!!

    Que fuerte!!
    Nadie a hecho un post sobre este Master of Jazz.

    Yo ví en la revista Bateria Total una entrevista en la que salia el tocando a cachitos dias antes del concierto de Diana Krall-Live at Montreal y salen tocando los músicos exepto Diana. Y eso dió pie a que me comprara el DVD hace poco porque la verdad estaba muy bien ese ratillo que salian tocando :lol:

    Y... nada gente opinad :D

    Un zaluo
     
  2. No hay ningun post de Erskine :eek: ?
    Soy relativamente nuevo en el foro y supuse que ya se habria hablado de el hace tiempo...
    Pues la verdad, justamente con Diana Krall es donde no me sorprende tanto... Probablemente porque venia de escuchar el Live in Paris con Jeff Hamilton, y, a parte de que en general noto a los musicos mas inspirados en esa actuacion, me gusta mas Jeff...
    Pero vamos, que Erskine es una leyenda y nada mas. En el Umbria Jazz da gusto verle. Es un tio que ha sabido adaptarse a casi todo y ha entendido a la perfeccion el concepto de acompañar con gusto y elegancia. Sino mirate su DVD, como con una cara que esconde cierta irascibilidad dice "don't show off...!just play what the music needs". Frase que evidencia mas adelante a la perfeccion. Tocar lo justo, bien tocado, y con coherencia.
    Ademas, me encanta su forma de tocar jazz muy abierto, jugando mucho con negras y silencios, es impresionante el contraste entre esta dinamica y los momentos de mayor abstraccion que combina al tocar, para luego volver a ganar el groove tranquilo.

    Lo unico que no me convence de Erskine es que, frente a gente como Hamilton o Ed Thigpen, no me parece tan brillante en el trabajo de Trio. Ed y Jeff tienen un tacto increiblemente sutil con una intensidad acojonante, saben muy bien como tocar con seguridad y suavidad. A Erskine hasta grabaciones de hace poco no se le veia tan comodo, a mi parecer. Lo que pasa es que Erskine empezo con gente como Stan Kenton o Maynard Ferguson, muy Big Band y con un pulso bastante fuerte...y siempre ha sido un tio con una pegada a veces muy dura para el jazz... Pero esto es producto de su voluntad de abrise a otros generos y tocar mas cosas, sacrificando evidentemente un poco de cada cosa. De todas formas en el ECM Trio ya suena de cojones...
    Y no se, nada mas, destacar tambien su trabajo con Weather Report, que es impresionante, y poco mas. Uno de mis baterias favoritos, por su claridad, su madurez musical, su buen gusto y su acertado minimalismo.
    Fotito al canto de este magnifico abuelo Sesenton!:
    [​IMG]
     
  3. A todos los que estuvimos viendole en el festival de autol nos quedo muy clara que esa es su filosofia y la lleva a cabo cuando toca. Además de tocar de cine pues es un tio super bonachon y accesible, al que pudimos realizarle algunas preguntas pero que por problemas tecnicos en la cintas donde estan las entrevistas y las posteriores traducciones aun no hemos podido ofreceros ninguna de las realizadas durante el festival excepto la de xavi reija (que nos contesto en castellano, jeejejejeje)
     
  4. El tio tiene demasiado gusto para ser verdad. La verdad es que me he quedado flipando cuando me he enterao de que no tenia ningun post,pensaba que lo tenia.

    Ademas el tio toca con mogollon de sensibilidad,un crack de la vida.
    Este tio ha grabado con los mas grandes!
     
  5. Pues mira por donde Ocki, eso mismo te iba a decir. No he tenido la oportunidad de oirlo en muchos sitios(hasta ahora) pero me gusto más como tocó para la revista ese cachito que salen tocando sin Diana, que en el concierto, Y si no lo dije, era por ``no cortar el rollo´´´como decimos por aqui jejeje

    Me deja embobao la paz y el feeling que tiene tocando

    Espero pillarme mas cosas sobre todo Weather Report que ya lo han recomendado en varios sitios
     
  6. De todas maneras no todos los trabajos que tiene weather report toca Peter Erskine...
     
  7. Es uno de mis prefes, sino el prefe ya directamente... toca un jazz una sutileza, un espacio... tiene un gusto increible. Toda su musica fluye y respira con este hombre. Que grande es!. Tuve una epoca Erskine hace poco pk me pillé un metodo suyo que se llama The Drum Perspective, es un peazo de metodo pk te trata como musico y sobre tu rol musical, para profes, alumnos, para musicos en general, tendria que ser un metodo el cual todo el mundo leyera. A parte tiene un disco, weno toca en un disco, con Vince Mendoza (compositor de jazz, fusion, y para gente guay guay, ha compuesto para la Bjork y todo!) que se llama Start Here y es fusion jazz electrico. AHI!!! se megacruje. Recomendado 200mil porcien.

    weno no se que mas, weno si que Wheater Report RULESS!!!!
     
  8. Pues para mí es la elegancia y buen gusto personificados, ha hecho cosas extraordinarias.
    Por cierto que también es un tío sencillo y generoso. En su web tiene un foro que atiende a diario y en el que contesta (al menos lo hacía antes) a todo aquel que le quiera preguntar algo. Yo le pregunté alguna cosilla y al día siguiente ya me había respondido.

    Buscad sus grabaciones porque es un crack.

    saludos
     
  9. Cierto al 100%, este hombre en un carck en todos los aspectos, como musico, como persona, etc.
     
  10. exactamente diego, además de eso... tiene unas baketas ke son la polla!!! :D :D :D :D son las ke yo uso, y son realmente buenas :D

    enga, saludetes :birra:
     
  11. Estoy deacuerdo con lo que decis. No siempre los grandes músicos son grandes como personas. Peter Erskine lo es. Tuve la suerte de compartir aquel día en Autol, comimos juntos y pude hablar con él y escuchar un monton de anécdotas de la época de Wheather. Es muy sencillo y humilde. Nos enseño fotos de su familia, orgulloso. Enfin, es como si fuera tu padre, te sientes muy a gusto a su lado. Tocando, ya lo conoceis, desde mi punto de vista, cada vez es más musical y, como pasa con los vinos buenos, envejece bien.
    El próximo día 18 de febrero estará haciendo una masterclas en las Palmas. Casualidad del destino, yo estaré tocando el 17 y el 18, y antes de su clase haré una "charleta" con los asistentes. Le mandaré un saludo de Batacas.
     
  12. Es cuanto a lo de los buenos músicos y personas, tengo un profesor amigo que dice que es mas bien lo contrario, que no se puede ser buen músico, músico magistral (no necesariamente un virtuoso) sin ser buena persona. Que el carácter y todo el entramado psicológico de la persona debe sobresalir a la hora de tocar. Quizá tenga razón. Pero que es ser buena persona, deberíamos preguntarnos? Cuáles son las condiciones que nos convierten en ello?
    De todos los músicos que conozco, los mejores después han demostrado que tienen eso que hace que a cada conversación des un vuelco a mejor a tus principios o tus planteamientos. A veces es más productivo que una clase magistral de técnica!
    Es cualquier caso, si lo estás pasando mal, por ejemplo con tu profesor(como yo en los últimos tiempos) acabas pensando que lo de menos en la vida ya es tocar, pero que si algún día te dedicas a esto de la música no debes olvidar los malos momentos, y que si en alguna ocasión tienes a alguien a tu cargo, o alguien se interesa por tí, no olvidar por dónde pasaste. Y disfrutar de la cotidianeidad, no?
    Precisamente el encuentro con gente así, me ha ayudado más que muchas horas de ensayo, o unas clases magistrales de corte tiránico. Me han mantenido con la baqueta en la mano, que no es poco. Saludos a todos
     
  13. Respecto a lo que dice Pedro... nosotros también estuvimos con él en Autol y fue magnífico! Durante la entrevista que le hicimos se esforzó mucho en explicarnos todo hasta el mínimo detalle. Intentó hablar en castellano al principio para "conectar" mejor con nosotros ya que nos daba mucho respeto tener delante al mismísimo Peter Esrkine. Además fue la primera entrevista que yo hacía en mi vida!!!
    Cuando le pregunté como era lo de tocar con Jaco Pastorius (para mí el mayor revolucionario del bajo eléctrico) me soltó un: "bufffff..." y nos contó que fue un flechazo. Que desde el primer día parecía que llevasen tocando años... aunque claro, si juntamos a dos cracks de la "musicalidad" como son Mr. Peter Erskine y a Super Jaco Pastorius el groove está asegurado. ;)


    - Txiki -
     
  14. Si el tio es un crack, pero es el culpable de que me haya pasado 7 meses sin mi plato. Se podia haber encaprichado de otro. :D
     
  15. peter eskine

    estuvo con Don Pedro Barcelo, en Gran Canaria el dia 18, y el clinic me supo a poco, la verdad es que como persona me parecio grande y humilde a la vez asi son los grandes baterias de cualquier tipo de musica no va de divo es, como decimos los canarios "pachorruo" o sea tranquilo, sencillo, buena persona eso es lo que me parecio, lo conozco desde la etapa de wheather report y otros tantos mas pero ahora pienso que toca con mas finura y elegancia que antes la madurez, pienso. en fin un hombre fundamental para escuchar, charlar y como no unos de los iconos de la bateria, eso sin dudarlo. (y creo que le encanta Elvin Jones), otro de los grandes con eso esta dicho todo. De Pedro Barcelo decirles que como persona me parecio un tipo sencillisimo, agradable nada estirao, osea un MUSICO, como debe ser. toco la caja hizo unas demostraciones muy buenas y explico lo que yo siempre digo"lo menos es mas" totalmente de acuerdo...Gracias amigos..... Por ese sabado inolvidable que pase.....
     
  16. disculpadme, pero me niego acreer lo que dice juan jose en este post http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=20568 que ha cerrado shamaya (con razón claro).
    simplemente es imposible o está hablando de otra persona, o es una especie de boikot. Vamos creo yo... :roll:
     
  17. Hombre, intuyo que shamaya cerro el post porque ya existia uno donde opinar sobre la trayectoria y demas anecdotas sobre erskine, no con la intencion de censurar a nadie, porque este foro es de libre opinion, mientras uno sepa comportarse.

    Lo que dice juan jose yo no me niego a creerlo porque no presencie el concierto ni conozco mas opiniones con las que constrastar sus palabras, ahora, me parece extraño. Aunque tambien es humano y normal errar en un concierto o tener un mal dia, y por muy profesional y encantador que sea puede equivocarse o incluso no actuar consecuentemente alguna vez.

    Respecto a lo del boicot, poco futuro le vería al proyecto, porque unas palabras de un forero frente a la consolidada imagen de uno de los mas apreciados bateristas del panorama actual... dudo que esa fuese la intencion porque seria muy iluso pensar que podria llegar a tener alguna repercusion en la opinion de los foreros...

    En fin, Erskine sigue siendo un gran musico y un gran tipo. Haya o no obrado correctamente, lo narrado por juan jose no deja de ser un hecho aislado.

    Un saludo. ;)
     
  18. complatemente de acuerdo:
    lo de "(con razon)" me refería que el post estaba repetido, no que hubiera que censurar a nadie (por supuesto)
    y sí, es posible que erskine tubiera un mal dia, pero sería muy triste que alguien que no sepa nada de él, por ejemplo, lo primero que lea sea el post de Juan Jose y piense "menudo gilipollas el erskine ese" cuando en realidad no es así.
    Quiero pedir disculpas a Juan Jose por insinuar que no es verdad lo que narra, pero es que nada más leerlo me parecío muy absurdo y pensé lo que he expuesto más arriba.
    espero haberlo aclarado.
     
  19. No se si estoy metiendo la gamba por poner un hilo repetido, pero no he encontrado un hilo de este tio.

    Aqui os dejo un video de este fieraca, que valla swing tiene el cabronazo.

     
  20. Le compro su mano izquierda por lo que me pida!!!

    Siempre me ha encantao este tío: es un Diossssss..........
     
  21. Yo no se si le compraria la izquierda o la derecha porque joooder, esque como le suena el puto swing en el ride que mamonazo...
     
  22. grandísimo!! como camina el cerdo...jeje...

    os recomiendo sus baquetas siganture, son muy finas y con la cabeza redonda y muy pequeña... secan mucho el ride, as llevo usando una temporada y creo que ya son las mias...

    saludosss
     
  23. Increible este tipo.

    http://www.youtube.com/watch?v=V70BYk5D0e8

    Y sí, yo llevo tiempo usando sus baquetas y le sacan un sonido precioso a los toms y muy brillante y ligero a los platos. Si toco algo de jazz (o lo intento) yo no lo dudo.
     
  24. yo venia de usar 5a, y estaba my comodo... pero me recomendaron estas y joder, estoy muchisimo mas comodo, ahora las 5a me parecen un poco leños jeje...

    saludosss
     
  25. Peter Erskine = DIOS. Y punto final:u: (Joder, pero si le dio clases a Peart!)
     
Cargando...

Comparte esta página