Peter Erskine abandona Yamaha y se pasa a...

Bueno, Yamaha tiene herrajes muy pros, pero sus gamas son muy limitadas. DW posee un inmenso arsenal de herrajes de todos los tipos, colores y formas, que son de puta madre, sobre todo si te los van a regalar.
Yo veo claro que el cambio está motivado porque el Erskine lleva muchos años con Yamaha, y bueno, nunca está mal cambiar un poco. Tocar siempre las dos mismas bateras, durante la tira de años, tiene que ser muy cansino. Y bueno, una vez en esa situación, pues te pones a pensar en ofertas, y te decantas por DW. Tiene unos acabados brutales, unos herrajes acojonates y un prestigio bastante considerable.
No creo que haya que darle muchas mal vueltas al asunto, ya veremos si hecha de menos la Maple Absolute de Yamaha...
 
C
Matus dijo:
Envidia del glamour de mi sparkle es lo que tienes, perraca :D
Pues no, de hecho te suelo poner de ejemplo: "Al loro con este tío, con lo maquinón que es y mira que baterida más fea lleva"
 
yo con tal de que no se escape de Vic Firth y dejen de fabricar sus baquetas, estoy feliz
xDDDDD :)
 
G
miguelito_lamas dijo:
yo con tal de que no se escape de Vic Firth y dejen de fabricar sus baquetas, estoy feliz
xDDDDD :)

no creo que haya nada superior a vic firth

ese tacto.......

mmmmmmmmmmm
 
Entiendo perfectamente el cambio de Erskine. DW es increible y encima le pagarán por pasearla por ahí. Estoy enamorado de las DW. Siento que le estoy poniendo los cuernos a mi Gretsch. No puedo seguir así.
Ciao!:malo:
 
miguelito_lamas dijo:
yo con tal de que no se escape de Vic Firth y dejen de fabricar sus baquetas, estoy feliz
xDDDDD :)

Habéis probado las erskine ride stick? Pues sí que suena bien el ride, pero para mí no solo el ride, sino que le da a la caja el sonido que más me gusta, y son unas de las baquetas que más facilidad me dan para el redoble y tener buen tacto... me chiflannnn
 
No juzgueis los cambios de los endorser porque seguro que os podeis equivocar. Las razones sólo las sabe Peter Erskine y me imagino que sus colegas pero, sean las que sean, son suyas y respetables. A veces creemos intuir todo y nos faltan muchos datos que se nos escapan. ¿Alguien sabe como son los tratos para endorser internacionales?,¿en que se basan sus beneficios?, ¿Álguien sabe porqué cambió da marca de platos Wekcl?, ...No todas las marcas pagan un dinero, hacen un apoyo mágnifico y fabrican productos "signature" de dónde reciben un porcentaje. No obstante, como en el caso de Weckl, puede ser sencillamente querer sacar una linea y buscar una marca que le interese en ese momento fabricarla. Siempre hay intereses de todo tipo, tambien personales, que necesites un ingreso ecónomico y que alguien te ponga un contrato que te solucione tus problemas. ¿Quién sabe?. Peter Erskine me parece igual con Yamaha que con DW, su sonido se mantiene y su sabiduria tambien. Me sabe mal por que con Yamaha coincidimos un par de veces y con DW va a ser más complicado.
 
A lo mejor, te ofrecen a tí los de DW una casita en las afueras, con vistas al mar, buena pasta a final de mes, y así tienes para invitarnos a unas cervecitas en un clinic tuyo y .............vaya desvario.:D :D

Tienes razón, Pedro. Hay que tener el plato de lentejas lleno todos los días, y el mundo de los músicos es complicado. Él, seguirá siendo el mismo.

Un saludo.
 
F
Oh!
Pués a mi me encantan las DW.
Coincido con Pedro Barcelo, y también con los que decian lo del tema de tocar tantísimos años la mísma marca.
 
Ja, ja, a mi no me dan esas cosas. Cuando me pasé de Mapex a Yamaha hubo álguien que me escribió desilusionado por haberme vendido al"vil dinero". Traté de explicarle que no eran esas las razones y que el sonido lo lleva el músico, aunque el instrumento siempre te ayuda a conseguirlo. Me imagino que no me entendió y siguió pensando que era un interesado que todo lo hacía por dinero. No sé lo que cobraran los grandes, en Yamaha no cobramos ni nosotros ni los de fuera, que yo sepa. Si es cierto que todos los productos que llevan el nombre del músico dan unos royalties para el batería en cuestión. Os diré una cosa, hay dos razones que me tienen muy contento de poder estar con Yamaha( millones, casas en la playa,...aparte):1ª que me siento apoyado y ayudado en todos mis proyectos y 2ª que el equipo de gente que trabajan con nosotros son ejemplares. No tienen más endorsers porque no podrían atenderlos a todos de igual manera. Ojalá tuvieran más personal, pero estamos en España y su labor se verá en poco tiempo. ¿Me gustan las baterías Yamaha? por supuesto, si no no las tocaría. ¿Las demás marcas molan? claro que sí, todas las marcas tienen gamas altas que suenan muy bien. ¿Cambiaría de marca? Hoy por hoy no tengo ninguna razón, ni siquiera por esos"millones" que supuestamente podemos recibir.
Ahora empezaré con Paiste después de estar con Zildjian y¿porqué?, ¿Me gusta más Paiste ahora?, o ¿me dan por fín los kilos?. Nada de eso, simplemente me interesé a raiz de unirse Paiste+Yamaha. Probé algunos platos y ví la calidad, en primer lugar, y ademas, y sobretodo, por que es muy valioso para mí que el equipo que trabajamos en Yamaha sea el mismo de Paiste. Nadie se molestó. Firmas contratos que finalizan y tienes derecho a seguir, o no, depende de las ciscunstancias. Zildjian tiene unos platos magníficos y Paiste tambien, ... asi que como veis existen otras razones. ¿Con Erskine? ... sus razones tendrá. Dw, claro que mola, pero el sonido lo tiene Peter Erskine tocando con lo que sea. Cuando estuvimos en Autol flipé. Por la mañana dimos unos clinics, yo con un cajón y él con una Yamaha( le pusieron una birch, por cierto). Empezó a afinarla y me pidió que escuchara desde enfrente . Cerré los ojos y pensé... que "hijo de Puta, suena a él". Esa es la verdad de todo esto, los músicos de ese nivel siempre suenan a ellos mismos.
Hay un anuncio que dice: ¿Te gusta conducir?, yo os preguntaría ¿ Os gusta tocar?. Todo instrumento necesita un tiempo hasta que te haces con él, de ahí que algunas marcas te sean más fáciles que otras, pero, volviendo a los coches,¿ Son malos los modelos de gama alta de BMW;Mercedes, Audi, Saab, Volvo..? Seguro que no, además cada vez más se unifican las tecnologías. Las baterías se construyen casi todas en China, llegará un día que unicamente se distinguirán por la marca, todo lo demás se hará exactamente igual. Ahora Ludwig y Sonor fabrican tambien China (no todos los modelos), pero en un tiempo"el monstruo amarillo" arrasará. Así que lo que distinguirá a una batería de otra será el toque del propio músico.
Perdón por el rollazo, pero estoy tranquilo en casa y se nota que tengo tiempo.
Un saludo
 
joder , menudo curriculum que tiene el amigo, lo que ha tocado este hombre con yamaha y lo que le queda por tocar con dw o con lo que le salga le las pel..... a mi me da exactamente igual la marca que toque, para mi el instrumento es un medio , me interesa el que esta detras o mas concretamente lo que ejecuta el que esta detras y creo que este hombre esta capacitado para tocar cualquiera de las marcas que estan en el mercado de largo, que le han hecho un buena oferta y le pagan cojonudamente, pues ole, se lo ha ganao el hombre digo yo.
 
Puesss no veo por que, el hecho de que pase de una marca a otra, impacte tanto, de verdad...cada uno toca con lo que puede y quiere.
 
C
Que gran razón tienes Pedro :ok:
 
O
^DrumStick^ dijo:
Puesss no veo por que, el hecho de que pase de una marca a otra, impacte tanto, de verdad...cada uno toca con lo que puede y quiere.
Tienes toda la razon, nadie se puso a discutir por que me habia pasado yo de Deep a Pearl :lol:
 
E
Madre mía Pedro, que gran filósofo (aunque ya quedó claro en el clinic de Valencia, da gusto leer cosas así)
 
S
Está claro que le ofrecerían algo que le interesase pero no tiene por qué ser dinero. Los cracks pueden ir donde quieran y siempre se les tacha de peseteros, y para alivio no todos son así.


A ver si ahora Yamaha me hace su endorser xDD
 
rubiologico dijo:
Habéis probado las erskine ride stick? Pues sí que suena bien el ride, pero para mí no solo el ride, sino que le da a la caja el sonido que más me gusta, y son unas de las baquetas que más facilidad me dan para el redoble y tener buen tacto... me chiflannnn


No creo, él es amigo personal de Vic Firth... :)

vic_firth__peter.jpg


Más le vale... porque también son de las baquetas que más me gustan. Ambas, la ride y la "no ride" punta redonda, ambas son excelentes!
 
A
Con todo lo que le puedan ofrecer asi..... no es el unico que se pasa de yamaha a DW, algo tendra esta marca o algo ofrecerá para que se cambien, no creo que el dinero sea el unico factor por la cual decidan cambiarse.
 
Hombre yo pienso que el tema del dinero lo valoramos todos. Parece que a los genios de la música los tenemos que poner junto con los santos y hacerle votos de castidad, obediencia y pobreza.
Sinceramente, no creo que este hombre tenga tanto dinero como muchos os pensais. Sin duda no será pobre y sin duda estará bien pagado. Pero los millones de dólares son para los famosos, no para la gente de prestigio. Este hombre tiene un gran prestigio entre los músicos, pero no es un personaje famoso ni se mueve en un mundo muy comercial, así que yo no creo que sea un dechado de riqueza. De modo que, si le ponen unas condiciones económicas mejores en DW, me parecería muy razonable que se cambiase, ya que esa marca suena muy bien y no va a perder calidad como músico, sino que a lo mejor va a ganar un mayor poder adquisitivo... si todo son ganancias...
DW seguro que puede pagar mucho dinero a sus endosers, ya que tiene muy sobrevalorados (no quiero decir que sean malos, son estupendos) sus productos en el mercado y seguro que su margen de beneficios es muy alto. Yamaha está más ajustada.
 
Según todos los contratos y niveles de endorsemente de casi todas las marcas que he tenido la oportunidad de revisar... NINGUNA le paga al endorser "per se"...

Lo que le puede ofrecer la marca, normalmente, son 3 niveles. Recuerden que lo que ellas buscan es exposición de la marca, publicidad pues... y así orientar el mercado.

Regla: a mayor fama, mejor contrato de endorsement.

Nivel 3:(más "bajo"): descuentos de hasta 60% en los productos de la marca. Algún regalo.

Niverl 2: Un kit de regalo de sea lo que sea la marca, una vez al año (que es lo que normalmente sura el contrato), 1 set de platos determinados ó 1 kit de batería o un paquete de baquetas... etc. Publicidad con la marca.

Nivel 1: (reservado a grandes nombres en la industria): posibilidad de fabricar artículos custom para el baterista, anuncios a todo nivel, en platos, puede ser que si Erskine quiere algo adicional a lo que use o cambiar uno de sus platos porque está dañado, la marca lo hace sin chistar.

Claro, un baterista normalmente a ese nivel suele ser muy considerado y no abusa de esto... toda vez que lo que se quiere es mantener una excelente relación con la marca.

No sé, que los endorsers que haya acá lo aclaren más... para mí no es dinero, sino que a Erskine le gustó DW ahora y los quiere usar... punto.
 
Arriba Pie