Performance set o rock set

Tema en 'Platos' comenzado por Tur0m, 19 de Marzo de 2009.

  1. Hola amigos! He estado mirando algunos sets de platos. Mas concretamente los xS20 de sabian y los pst5 de paiste. En ambas marcas estan el rock set y el performance set. Me gustaria saber por que hay tanta diferencia de precio entre el performance y el rock. ¿El sonido es muy diferente? ¿los del rock set son mas gordos?
    Que alguien me ilustre.:baile:

    Saludos!
     
  2. No controlo mucho de Sabian, pero normalmente la palabra "rock" en un plato significa eso, más gordo, lo que se traduce en más volumen, más sustain y que tardan un pelo más en abrir.

    Un saludo!
     
  3. eso es...

    los performance tendran unos grosores mas medium y volumenes mas moderados... mas versatiles que las series rock, que en un principio estan orientadas a eso, platos mas gruesos con mas volumen para estilos en los que sean necesarios ese plus de grosor y volumen...

    si no te mueves por estilos duros te recomiendo los perfomance, los pst5 no los he catado a fondo, pero hablan muy bien de ellos... los sabian me parecen muy buenos platos para empezar...

    saludossss
     
  4. como ya te han dicho los compañeros, los Rock suelen ser un pelo mas gruesos.
    Yo son los que pillare para mi proximo equipo.

    Tambien depende el estilo que vayas a tocar.
    Que pretendes tocar con estos platillos??
     
  5. El estilo que toco es una mezcla de rock, metal y punk
     
  6. Pues para eso yo usaría los rock. Ahora, como ha apuntado Topper, son menos versátiles, pero si te hacen, p´alante!!:ok:
     
  7. En cuanto al sonido de platos me gusta que sean brillantes, y el ride me gusta que tenga un pokito de cola, buen ping y que sea un poquito crasheable. Tengo un crash pst5 thin de 14 y me encanta. Pero vi el predio del los xs20 y me parecio interesante. Aunque creo que me pegan mas los paiste
     
  8. Los Xs son unos señores platos teniendo en cuenta el precio que tienen (en Thomann 299€)

    Ahora mismo en relación calidad-precio poco se le apoxima. Si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprar, cátalos y verás.

    Saludos!! ;)
     
  9. Pero en cuanto a soniod que tal son? Son brillantes? me quedaran bien con el pst5 que ya tengo -? o tiro por los pst5?
     
  10. El sonido de un B8 a un B20 cambia. No es tan estridente ya de por sí. Pásate por la web de Sabian y escúchalos a ver que te parecen. A mi parecer no son tan brillantes como los PST5 pero tampoco son platos dark.


    Saludos!:ok:
     

  11. Gracias pablomapex. Mirare en la web de sabian. Pero los pst5 son de aleacion b8?
     
  12. Sí, son de b8, otras opciones con mejor relación calidad-precio en ese mismo material son algunos Orion y los Meinl Classics.
     

  13. Entre platos de alecion B8 y platos de B20 que diferencia hay realmente? No me refiero al sonido, ino a la resistencia de los platos. Serian mas fuertes los B20? :-k
     
  14. Al tener una mayor cantidad de estaño, me imagino que el plato será más blando, y por lo tanto, absorberá mejor los impactos, lo que quiere decir que en el momento de romperse, en vez de aparecer una raja, quedará "doblado", como una abolladura.
     
  15. Yo no sé, pero depende de quién les pegue.

    Normalmente el B20 pasa por un proceso de templado más complejo que los de B8 (que muchas veces son cortados con molde y no trbajados de una pieza individual de bronce, una de las razones por las que son más baratos).

    Peeero eso depende de la marca. Paiste por ejemplo trabaja más el B8 y buena parte de sus platos de gama alta son de esa aleación (2oo2, Dimentions, Rude, etc.). Y esos llevan tanto trabajo como los de B20 de otras casas.

    A la final, si escoges bien el tamaño y grosor del plato para el peso de tus baquetas y cómo les pegues... pues tendrás platos por años sin importar de qué aleación son.
     
  16. Los paiste rude no son de b12 0 b10?

    Estoy de acuerdo con lo que dicen encima, los platos duran toda la vida si el que los toca sabe cómo hacerlo, y no por ello van a perder un ápice de caña.
     
  17. Gracias por las repuestas. Vamos que mas que la aleacion en si lo que importa es el proceso de fabricacion, martilleado...
    No sabia que los 2002, rude y demas que nombras fuerna b8 tambien
     
  18. Y aún más que eso, lo que importa a la hora de determinar la potencial duración de un plato, es la forma de darle. Puede haber platos más resistentes que otros, pero si se les da mal, todos se rompen ;)
     

Comparte esta página