Percusionistas.

Bueno, parece que este es uno de los apartados que menos se mueven, asi que vamos con una pregunta un poco tonta...

¿Cual es vuestro percusionista favorito?

Uno de los que mas me gustan a mi es Mongo Santamaria.

Bueno, es una precunta chorra pero asi se mueve esto un poco y ademas seguro que asi todos descubrimos a algun musico nuevo que nos pueda interesar.

Un saludote.
 
Luis conte, pa mi un gran fenomeno, y tito puente..
 
Bueno, pues parece que no hay mucho percusionista por aqui suelto....

Tambien me gusta mucho el conguero cubano Miguel "Anga" Diaz.

Por culpa de Luis Conte me pille mis Meinl, jejeje, es mu bueno el tio, y que decir del Rey del mambo que no se haya dicho ya.
Simplemente genial.

Habeis visto el video de Weckl con Walfredo Reyes , en el que el walfredo toca congas y bateria a la vez, es una flipada, y la verdad que no toca bien, pero yo lo he tenido que hacer en mi grupo de Bossa, que tocamos algun bolerito, y queda mu resulton, tocar congas y bateria a la vez.

A ver si os animais, ... a ver esos revienta cueros, que se dejen ver... jejejejejeje.
Un saludo
umpati papumpa tum tum.
Jeje.
dani.
 
Hay tantos y tan buenos...
No hay ni que ir tan lejos:
Nan Mercader, Tino di Geraldo, Karl Perazzo, Raul Rekow, Conny Sommer (alemán), Ruben Dantas, y un larguisimo etc.
Un saludo...
 
De esta lista me quedo con Rubem, desde que le vi un dia aqui en pucela, me molo mogollon, vino con un trio y me gusto mucho el set de percusion que llevaba, sentado sobre un cajon con unas congas a la izq. y en vez de una bateria tenia una paila a modo de caja y rototom con el que hacia los los "bombos" y cencerros, platos y cacharritos. Me impresiono mucho, por que hasta el fiinal del concierto no vi el set y yo me pensaba que era toda una bateria, jejeje. Ademas tenia una espinita clavada con el, os cuento. El caso es que le vi en el festival de Vitoria de hace ya dos años creo o quiza tres y la movida fue que saco todo un set de percu molon, del cual lo unico que no toco fue unas preciosas congas Latin percusion, jejeje me acuerdo que a un amigo y a mi nos dio mucha rabia, por que nos tiramos todo el conciierto diciendo, "...a ver si en el siguiente tema las toca." La verdad que los dos somos dos locos de los cueros, jejeje.

En fin que el Dantas es muy bueno.
Tambien destacaria a "Luisito" Dulzaides y a un tal Pedro Porro que le vi con la calle caliente y me gusto mucho.

Un saludo.
Um pa kin kin kon.
Dani.
 
Hola "mbalax".
Acabo de leer tu respuesta y que viste a Rubem Dantas en Valladolid. Me ha llamado la atención leer eso, ya que yo vivo en Palencia. Soy de Cádiz, pero por motivos de trabajo vivo en Palencia (al lado). Por cierto, los viernes voy a "Pucela" a dar clases de cajón flamenco.
Un saludo "vecino"...
 
E
pos tambien te puedo decir algunos:

alex acuña(tiene platos alex acuña)
javier solis
tito puente (el papa de todos)

son muy pocos los que conozco.

salu2
 
hey azulaima, que pasa vecino!!! (o es vecina? jeje, nunca me aclaro con los nicks)

Dices que vienes a dar clases de cajon los viernes??? pero... las das o las recibes??? que guay, a ver si algun dia coinciidimos por aca. jejeje.

Tambien dices que eres de cadiz, que bueno, llevo 3 veranos yendo con mi banda de percusion brasileña a un garito de playa en chiclana, buenos exactamente en Sancti Petri, que se llama el Bongo playa, lo conoces??? que bueno, vaya casualidades. jejeje. muy bonita tu ciudad y que bien se come por alla, jejejeje.

Un saludo.

Dani.
 
Hombre, "maestro". Soy vecini, vecino. No eres el primero que se confunde, dado lo poco que dice mi nick acerca de mi sexo, ji, ji ji.
Voy a Valladolid a dar calses de percusión (no las imparto, las recibo). Voy por que me encanta y sino es que me aburro, porque Palencia... AAARRRRGGGHHHH!!!!!!!
Llevo ya algún tiempo por el norte, debido a motivos laborales y tampoco se está mal. Lo único que Palencia es algo aburrido y bastante apagado... :?
Y dado que mi segunda vida es la música (me considero y siempre lo seré un aficionado frustrado a la música). Qué guay lo de tu banda en mi tierra. Debe ser cojonudo...
Lo de coincidir por tu tierra, cuando quieras...
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
un percusionista.....ummmmm esta dificil , pero me quedo con Guem , un fenomeno ;)
 
Ya te digo.... le tenia un poco olvidado, gracias por recordarmelo.

Muy original el tio, vaya temazos que se marca el tio eh??

En una onda parecida estan los de Planet drum, que son mickey hart, giovanni, babatounde olatunji, zakir hussain, y algun monstruo mas, jejeje
Los conoces???

Aunque de discos de percusion me quedo con Mae de Samba de Timbalada. que cañon. jejejeje.

UN saludo.

Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Me parece raro k apenas nombreis a giovanni.....

Jolas me gustaria mentar a una persona que yo creo que es realmente la que ha llevado las congas a un nivel superior con su maestria y su tecnica...el señor giovanni hidalgo...er mottruo de los mottruos...hace poco lo vi aki en sevilla y menos mal que estuve alli...eso e un prodigio de la naturaleza, el dominio tan perfecto que lleva sobre el ritmo y la complejidad y la velocidad que aporta son inigualables...yo creo k para mi este es el mejor percusionista sin lugar a dudas...y que con esto kede k no desprestigio para nada a grandes percusionistas como tito puentes, patato valdez, candido camero, mongo santamaria, poncho sanchez, horacio "el negro" (como se sale por cierto), little yonny rivero y un largo etc... pero ueno esta es mi opinion...en fin un saludote
 
A
Anonymous
Invitado
dimelo!!

hace poco he tenido la suerte de estar por Brasil y en Salvador de Bahía hay muchos y muy buenos, destacaría a Carlinhos Brown que es un crack.
de Río a Marcos Suzano q con el pandeiro te deja loco.
un brasileño afincado en Madrid, Fernando Marconi me parece de lo mejorcito tb.
pero hay tantos, pq los flamencos me tienen atrapao,... el morito, el ramón porrina, el bandolero, el piraña, el lucky losada, diego el negro,...
vaya toalla
dimelo!!
 
Tu asi que sabes Ajitragal, esos percutas brasileños son la caña. El carliitos marron es un crack pero se pega unas rayadas el tio, jajajaja yo me parto el culo con el cuando habla... se sale y ademas como toca el tio. Del marcos Suzano he oido poco, pero si que es un malinon del pandeiro si, que muñecas de piedra tiene que tener el amigo.
Que guay que estubieras por brasil, espero que aprendieras mucho, yo tengo unas ganas de ir a brasil y a cuba que no me tengo, jejejeje.
Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, que alegria , asi que tienes un grupo de percusion brasileña,aqui casi todos son bateristas, yo tambien toco en un grupo de batucada,"Al Tum Tum", en Alicante. ¿sabes que va a haber un encuentro internacional de samba en Amsterdam? el 19 y 20 de Junio, nosotros nos vamos loquitos para alla, pinta muy interesante, tienes información en sambameeting 2004. Si te animas igual nos vemos por alli.Nosotros saldremos en autocaravana el jueves 16, nuestra primera turne europea Ji ji ji.Ya te cuento.
 
A
Anonymous
Invitado
pues a mi los discos de percusión que más me molan son los de caetano veloso, que suele tocar con una peazo escuela de samba de rio de janeiro. este año en mi clase de percusión he dado muchos ritmos del disco "livro" de caetano veloso y están mazo de bien para tocar smba con varias personas. os lo recomiendo. ;)
 
Yepaaaa... que bien... una batuquera por estos lares... jeje...

Pues la verdad que no sabia nada del encuentro este... si sabia que se hacen muchos por europa.. pero aqui en españa estamos un poco apartaos del tema por lo que se ve... jejeje aunque me dijo un amigo que habia una en cordoba dentro de poco... a ver si nos movemos un poco... que tiene que haber mucha gente interesante por ahí...

Oye manny... tiene mu buena pinta ese libro que dices... a ver si me das una reseña para buscarlo por ahi.

Y para no hacer mucho off topic... jejeje os voy a recomendar unos cajoneador@s peruan@s y algun grupillo tradicional peruano que me estoy escuchando yo ultimamente y que me molan bastante:

Susana Baca
Eva Ayllon
Arturo Zambo Cabero
Nicomedes Santa Cruz
Peru Negro
(ese Malacaxeto que se sabe alguno mas... que se estire... jejeje)

Pues na... a disfrutarlo ;)
Un saludote.
Dani
 
A
Anonymous
Invitado
pues ya avisas si hay algún encuentro por Cordoba, que estaría mu bien contactar con gente de por aquí . Si alguien sabe de algún libro de percusiones brasileñas a parte del de Fernando Marconi ( que pa quien no lo conozca esta muy bien)que me diga el titulillo. Concretamente estoy buscando música para montar un calango y un maracatu.
 
Entre los que mas me gustan estan Walfredo Reyes y "Changuito" (dos cubanos) y tambien me gusta muxo el estilo de Luis Conte.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a tod@s , pos a mi me gustan muchos pero dejo por aki a unos cuantos, giovanni hidalgo este tio es un mostro tocando las congas y changuito otro mostro con las congas, manolo badrena este tio me encanto cuando lo escuche con bill evans (saxofonista), los 2 que van con santana ,raul recow y el otro que nunca me acuerdo ,perazzo creo, jejeje, y de aki el piraña y ruben dantas claramente, por cierto ¿alguien sabe que percusionista lleva o llevaba jamiroquai? porque no tengo ni idea de quien es. enga 1 saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno he puesto ruben dantas de aki, jajaja, aunque ya se que no es pero con el tiempo que lleva aki como si fuera, jajaja, enga 1 saludo.
 
Pues segun su pagina web... con jamiroquai ahora va un tal Sola Akingbola... pero en anteriores discos aparecen Kofi Karikari, Maurizio Ravalio, ... que ni idea de quien son... pero son... jejeje.

A mi el que me mola mucho tambien de Jamiroquai son los bateras..., sobretodo en los primeros discos... que funkys madre mia!!!!
jejeje.

Bueno y de Ray "mano de piedra" Barretto que me decis???

Pues nada un saludote.
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Otros estilos

Pues yo voya reivindicar otros estilos y como ya se ha dicho me mola mucho Nan Mercader porque en el flamenco se sale y consigue hacer que lo chungo sea sencillo, y ademas es un gran tipo jejeje.

Por otro lado molan algunos percusionistas indios que hacen que la tabla casi hable pero no se pronunciar sus nombres :D
 
A
Anonymous
Invitado
RASSSSSSSSSSSSS

Steve 'Grizzly' Nesbitt de STEEL PULSE , este abuelo sigue haciendo buena percusion. THANK YOU
 
estirándome una miaja

pos hombre de cajoneadores aqui tenís algunos:

- Caitro Soto
- Eusebio "pititi" Sirio.
- Julio "chocolate" Algendones
- Maria del Carmen DOngo.
- Juan "Cotito" Medrano
- Rafael Santacruz (este ha editao un disco-libro sobre patrones para cajon peruano y fabricación de este).
- Freddy Lobaton
- Eduardo Balcázar.
- Manuel Vásquez.
- Gigio Parodi
- Mario Oliveros

Y grupetes majos:

- Chabuca Granda
- King Cajon
- Perú Negro (Como bien dice el parceiro Mbalax).
- Tania Libertad (ESta es mejicana, creo, pero lleva cajoneadores)
- Los trovadores peruanos.

En fin q ahí tenéis unos cuantos por si os interesa, y si encontráis algo de "Los trovadores peruanos por fabor decidme donde)

La solucion está en buestras manos hermano taracatá tum tum tá :twisted:
 
Hilos similares
C
13
2K
epicous
E
E
2
1K
RARO
R
C
12
2K
jumarlo25
jumarlo25
J
6
1K
joman777
J
Arriba Pie