Pequeña raja en Paiste Signature Full Crash 14"

Hola gente,

Acabo de descubrir en el ensayo de hoy una pequeña raja en el crash mencionado en el título. No llega siquiera a 1cm, más bien 5 milímetros, pero me asusta mucho. Me encanta ese plato, de hecho lo uso mucho como rítmico y no estoy como para cambiarlo ahora mismo.

Cómo podría evitar el avance de la raja? Le he puesto un poco de cinta adhesiva directamente sobre la raja (sin llegar a alterar el sonido de forma notoria), que realmente uso más como marca visual para asegurarme no golpear en la raja, sino en el lado contrario.

Quisiera evitar a toda costa el uso de la "media luna" o cualquier otro método destructivo, pero en caso de necesidad, conocéis algún profesional que lo haga en Valencia?

Gracias de antemano,
Johnny.
 
Puedes poner una foto de la raja? Es perpendicular al centro del plato?
 
Le haré una foto en cuanto vuelva al local, la verdad es que no se me ha ocurrido... =/

Es perpendicular al centro, sí. Crees que eso me facilita o me empeora las cosas?

Gracias por echarme un cable, la verdad es que nunca tuve problemas con mis platos, y no quisiera perder a éste.
 
El metodo de la media luna tampoco es tan destructivo, yo se lo hice a un paiste que tuve y el sonido tampoco cambió tanto, de hecho yo ni lo noto, pero claro tampoco tengo muchos estudios musicales ;)
Creo que un "bocadito" a tiempo puede evitar que la raja avance, y si dices que es pequeña pues mejor.
Saludos!
 
Con lo caros que son deberian de ser indestructibles. Creo que un baterista sufre por sus platillos lo que un padre con su hijo jaja.
Con respescto a tu tema, yo creo que ahora que la raja es muy pequeña, lo llevaria con un experto en reparacion y con confianza aderirse a su criterio. El corte medialuna creo que es el mas recomendado, pero cada vez que lo ve uno en un plato te da una sensacion fea en el estomago, pero bueno, es como estodo en la vida, lascosas cambian, los platos tambien(?), otra opcion que vi, no la recomiendo,pero un amigo que se le rompio un k custom, no tenia ni dinero para la reparacion, entonces agarro su agujereadora y le hiso un agujero en la sona que se terminaba la rajadura. Lo comento pero no lo recomiendo, supongo que eso puede fomentar que se generen micro fisuritas que despues seran horribles grietas en el platillo.
 
Lo de hacerle un agujero al final de la raja tambien es una buena opcion, pero hazla bien:
Enfria el plato con agua mientras taladras un agujero y apoyalo bien donde sea. busca ayuda para hacerlo. Y antes de hacer el agujero marca bien la zona con un rotulador o algo asi. Aparte ten en cuenta que la superficie de los platos es un poco resbaladiza a la hora de hacer estas cosas.
y despues de hacerlo asegurate que hay un agujero bien hecho y no queda ninguna rebaba por muy pequeña que sea. porque pueden dar algun problema.


¿Que tal va tu tecnica a la hora de tocar platos?
 
Pues acabo de hacerle lo de la media luna a un crash y estoy bastante contento. Resulta que me apareció en el borde del plato una rajita de unos 2 cm perpendicular al centro, y como es un plato que lleva conmigo muchos años(es un Meinl de gama baja pero como crash me gusta) decidí seguir usándolo. Con la raja, el plato cambió de sonido, y tenia un final siseante muy feo, por lo que no sé si haciendo un agujero al final de la raja(con lo que el avance de la raja se para)el sonido no seguiria siendo el mismo. De modo que me decidí por "comerle" un trocito al plato con una amoladora de banco que tengo en el garaje. Obviamente el impacto visual existe, pero el sonido es el mismo de antes y seguirá sonando unos años todavia.
 
Un consejo.
Si le haces un taladro, no vas a solucionar nada, salvo que se produzca otra raja en la zona del taladro. La razon de porque es que con el taladro paras la fisura, pero los bordes fisurados rozaran continuamente entre si produciendo ese sonido a cadena y lo que es peor.. Con el tiempo ocurrira lo mismo que si flexas una varilla. Se raja y parte porque no vas a pulir el aujero por dentro.. De ahi el hacer las medias lunas ok. Los taladros se hacen cuando la fisura esta en la superficie interior y aun asi hay que tallar la fisura, por lo mismo del rozamiento, con su correspondiente pulido.
Para saber cuanta proporcion hay que tallar, a parte de estar explicado en post por ahi, usa un cd a modo de guia y marcado.
Donde acaba la fisura, sumale 1 ó 2 milimetros al menos. Es preferible perder un poco de material, a cortar y que no hayas salvado la fisura. Solo vas a ver lo que resalta.. El material roto. No si hay fisura por dentro y no ha roto por la superficie. El cortar y pulir tambien esta por post.
Saludos y salud
 
Yo tengo 2 sabian aax stage, uno de 18 y uno de 16, al de 16 le aprecieron 2 rajitas en la campana y con la Dremel o taladro puli la zona con la barrena y se ha kedao de lujo, pero el 18 le salieron las rajas en el filo y corte en media luna....pero eso esta ke ya suena a chino la raja avanza, no tiene nada ke ver la media luna, te durara mas tiempo, si, pero no garantiza ke paralice el rajarse...malditas aleaciones....
 
Hilos similares
H
2
1K
Ditusuaien
D
S
12
1K
Zone_0
Zone_0
D
5
2K
little_jiman
L
T
    Travisuris
  • Platos
3
905
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie