Frenar raja concentrica interior del plato

Hola, tengo algun crash rajado por el interior a modo de raja concentrica. He visto que hay gente que taladra los bordes de la rotura para frenarla... con que tipo de broca lo haceis? hay algun video colgado al respecto?
saludos
 
muchas gracias tony, me ha servido de gran ayuda, ya me hago a la idea... me ha parecido que hacen un trabajo muy profesional.
saludos
 
La verdad es que la reparaciones del enlace al que hace referencia tonyvalero tienen muy buena pinta y la verdad es que, en la mayoría de los casos quedan unos platos la mar de originales. Ahora bien, sería interesante saber también en qué medida afecta al sonido del plato.

Salud.
 
D
El sonido suele variar, los cortes de tipo media luna, pueden dejar los tonos muy parecidos al original, pero pierden mucho volumen y normalmente tambien mucho sustain. Cuando se le hacen aguejeros y te va quedando tipo Ozone, el sonido tiende a hacerse mas trash, mas achinado... como los ozone.
 
Te recomindo mucho mas el agujero que los taladros a los bordes. Siendo un crash pues vas a conseguir lo que dice dw5000, sonido mas explosivo y thrashy. Y en cuanto a lo de perder volumen, creo que no se pierde una cantidad importante de volumen, practicamente inapreciable, a menos que cortes un cuarto de plato!! jeje

Con los taladros, al ser raja concentrica, vas a conseguir que la raja no se extienda mas, pero cuando lo toques, los filos de la raja rozaran entre ellos y pararan la vibracion, y tendras un sonido poco agradable y con un sustain muy corto. Que tambien puede pasar que te gustara como un efecto, ahi ya entra el gusto de cada uno.
 
Hilos similares
H
2
1K
Ditusuaien
D
T
    Travisuris
  • Platos
3
905
ANGELAIA
ANGELAIA
J
    javi71boris
  • Platos
22
2K
MARCEBARRI
M
P
10
948
pekyrock
P
Arriba Pie