J
Hola amigos. Estoy mirando un set de micros para sonorizar la batería en bolos en sitios pequeños en los que con nuestro equipo bastase. En conciertos en sitios grandes el equipo te lo ponen o sea que sin problema.
Más o menos lo voy teniendo claro en cuanto al set (T.Bone o Samson), pero ahora viene el problema: ¿Dónde los enchufo?
Tenemos una mesa de voces Behringer como la que pone Virfirjans en su impagable hilo: "Hazte tu estudio en el local con lo mínimo". El problema es que si enchufo 7 u 8 micros me como toda la mesa.
Se me ha ocurrido: Una pequeña mesa en la que meter los 4 toms y quizás también la caja. Una vez ecualizada y mezclada sacar la señal a una entrada de la mesa de voces. O sea: meter 5 en 1. Ya solo me queda el bombo y los ambientes.
De este modo con 4 entradas como mucho he solucionado el problema.
Me he planteado una sonorización mínima de la batería con un mic para bombo y dos overheads, pero es que no se van a escuchar los toms en los redobles y ya que me curro los redobles (no porque los redobles sean buenísimos sino porque soy torpe y me cuesta) quiero que se escuchen.
Si el volumen de los overheads está muy alto los platos ensordecerán (vamos, digo yo), por eso lo de microfonear todos los tambores.
El típico comentario de: "no hace falta, se te oye bien" es un comentario propio de un guitarrista, no me convence, y la verdad, puede que con que se oiga bombo y caja para llevar el ritmo sea suficiente y que la gente no se fije y no aprecie la diferencia, pero a mi de momento no me acaba de convencer.
Aprovechad este hilo además de para darme soluciones (primordial, jaja) para comentar sobre esto último.
Gracias de antemano, colegas.
P.D: Esto no es de grabación, pero no sé dónde ponerlo. Si un moderador considera necesario su movimiento, que lo mueva y que disculpe.
Más o menos lo voy teniendo claro en cuanto al set (T.Bone o Samson), pero ahora viene el problema: ¿Dónde los enchufo?
Tenemos una mesa de voces Behringer como la que pone Virfirjans en su impagable hilo: "Hazte tu estudio en el local con lo mínimo". El problema es que si enchufo 7 u 8 micros me como toda la mesa.
Se me ha ocurrido: Una pequeña mesa en la que meter los 4 toms y quizás también la caja. Una vez ecualizada y mezclada sacar la señal a una entrada de la mesa de voces. O sea: meter 5 en 1. Ya solo me queda el bombo y los ambientes.
De este modo con 4 entradas como mucho he solucionado el problema.
Me he planteado una sonorización mínima de la batería con un mic para bombo y dos overheads, pero es que no se van a escuchar los toms en los redobles y ya que me curro los redobles (no porque los redobles sean buenísimos sino porque soy torpe y me cuesta) quiero que se escuchen.
Si el volumen de los overheads está muy alto los platos ensordecerán (vamos, digo yo), por eso lo de microfonear todos los tambores.
El típico comentario de: "no hace falta, se te oye bien" es un comentario propio de un guitarrista, no me convence, y la verdad, puede que con que se oiga bombo y caja para llevar el ritmo sea suficiente y que la gente no se fije y no aprecie la diferencia, pero a mi de momento no me acaba de convencer.
Aprovechad este hilo además de para darme soluciones (primordial, jaja) para comentar sobre esto último.
Gracias de antemano, colegas.
P.D: Esto no es de grabación, pero no sé dónde ponerlo. Si un moderador considera necesario su movimiento, que lo mueva y que disculpe.