Pedro Barcelo : ke discos os molan

Poz eso he oido hablar de el en este foro pero entre la peña de jazz es un desconocido. Entre en su pagina web y lo que oi me parecio muy bueno el pavo tiene muy wen gusto tocando pero no sabia que fuera tan weno !
Ke cosas me recomendariais de el pa escuxar?
 
M
Pues pillate "De Aki a Ketama", autentica revolucion de la bateria en el flamenco y "Cañailla" de la Niña Pastori. Yo con esos 2 es que lloro.
 
Escucha el Tumbanos si puedes y Una noche en el septimo, los dos de La Barberia del Sur. Muy buenos.
 
Pues a mi me encanta a parte de "de aki a ketama" como ha dicho mr matus, en el tercer disco de juan Perro "Mister hambre" la bateria suena muy viva, me encanta ese sonido. Master total
 
L
creo q el mr hambre d juan perro,si no me ekivoco,lo grabo marc miralta.Al lio,los mejores discos d pedro barcelo,para mi,son los q t ha comentado Matus
 
G
alguien sabe su kits de platos????
 
Pues Lanunu, segun los creditos, Mr. hambre de Juan Perro, fue grabado por el señor Barcelo, ademas hace unos dias un amigo mio, estuvo con pedro y estuvieron hablando de la grabacion de ese disco.;)) Salud
 
un puto maestro del cotarro, lo demostró sobradamente "sin tocar nada" (un cajón con dos escobillas durante 3 minutos en 2 horas) en la KDD.

tiene un feeling del mil, y sólo le escuché hablar como aquel que dice.

saludos! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Hola , es la primera vez que aparezco en este foro. Conozco bastante a Barceló y me gustaría contaros algo sobre los platos. El sonido extraño o fuera de lo común, lo consigue poniendo platos superpuestos. Splashes debajo de los rides, encima de Crashes y cosas así. Una vez me dijo que para conseguir avanzar o crear es necesario saltarse las reglas.
El "Mr Hambre" lo grabó en una habitación de la casa de Santiago Auserón, rodeado de colchones para amortiguar el sonido. En esa época no tenía contrato con ninguna marca y mezclaba platos turkos y algún Ufip.
En su página teneis algunos discos que ha grabado, creo que es un poco despistado y deben de haber más. Este año ha grabado con Las Niñas, Kiko Veneno, El Barrio y Sabina. Le preguntaré cual de ellos le gusta más.
Hasta pronto, encantado de estrenarme como forero.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
En primer lugar Barcenas bienvenido

Por otro lado creo que podras corroborar que ademas una de las cosas que define a Pedro (y que se nota en sus grabaciones) es su humildad y que es buena gente.

Eso se nota :)
 
R
Me quedo con "de aki a Ketama". Para mi, junto a "El gusto es nuestro", el mejor disco de musica comercial que se ha hecho en España.
En fin, uno de los mejores...

Un saludo! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ademas de conocerlo, he leido su libro y una de las cosas que más valora en un músico y en general es la sencillez y la humildad. Toda la gente que le conoce y le trata de cerca lo puede comprobar: es así. Hay gente que habla una cosa y luego vive de otra manera, este personaje no se esfuerza en ser sencillo porque lo es. A veces hablamos no sólo de música, pero me comentó que para ser algo en este mundo y sobretodo en la música, únicamente es necesrio ser uno mismo. ¡ Qué jodío, el Barceló, como si fuera tan facil!. Desde luego, estoy deacuerdo con él en que la música no engaña. Cuando ves a un tio tocar y te llega es que el tio en cuestión transmite y dice lo que siente, por lo tanto es él mismo...
Igual lo veo hoy y le comento que he entrado en el foro. No creo que le moleste, incluso le voy a proponer que sea un intermediario en cosas que querais saber de su vida profesional. Esta demesiado ocupado como para meterse el mismo. ¿No sé?,¿que os parece? Por lo menos en este tema de los discos puedo saber cosas de 1ª mano.
Chao!
 
A mi el pedro barcelo, igual k todos los de la kedada, me da un ascooooo ;) ;) Los k m visteis ya sabreis komo estava en el clinic, jejejeje. Pero una de las cosas k vi k no comparto es k construye su musica "alrededor" de un cantante, cosa ke no esta mal necesariamente, y es logico puesto k es un profesional k trabaja para/con diferentes vocalistas, pero yo como musico me gusta k los demas tambien me dejen espacio, y k no solo sea yo kien me acople a ellos.
No obstante, la filosofia de "para tocar 1000 notas en un solo redoble, hay k tener tecnica, pero para saber colocar una en el momento justo, es cuestion de sabiduria" (la cita no era asi exactamente). Y me gusto "la buena onda" ;) ;) k transmitia
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tocar 1000 notas por segundo entraña dificultad, tocar una nota que llene 1000 segundos entraña sabiduria

By Pedro Barceló
 
Yo me pille hace 3 semanas o asi el de aki a ketama y es una pasada la bataca.
Sobre todo hay una cancion que me mola mil que se llama Djamana Djana,alfinal en un paron que hay que hace,tu pá,tu pá,tun tun ...
Es en un momento que hay un silencio,esa parte es BRUTAL! Parece grabada por el mismisimo gadd
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, en realidad, por lo que yo sé, construye la batería basandose en la melodía. Cuando hay un cantante sigue al cantante, cuando es una guitarra, a la guitarra, o un saxo o al solista que acompañe en un momento. La idea es que la batería tenga un sentido musical. Por eso en un clinic que asisití, tocó un solo de batería y voz. Se podía comprobar como las manos soleaban mientras la melodía de su voz guiaba. El hecho que sigas a una melodia no tiene porque quitarte protagonismo, es más te aporta ideas para rellenar o darle sentido a lo que tocas. Eso entendí yo, aunque no sé que hizo o dijo en la quedada, porque no estuve allí.
 
Barcenas dijo:
no sé que hizo o dijo en la quedada, porque no estuve allí.

pues ese es un error muy comun por aki....espero k una cronica y unas fotillos lo arreglen de cara a la tercera...

Esta claro k la bateria es un instrumento ritmico, pero eso no creo k conlleve a k sea algo k solo "acompañe". pero eso es un asunto aparte y k depende de cada uno.

El solo de cajon y voz k se marco fue genial. El chemaco y yo estavamos haciendo de coristas en la parte de "...mic mic, mic-mic yeah!" :D
 
La movida de lo de la voz es para que suene lo mas musical posible lo que se toque,me parece.
 
A
Anonymous
Invitado
Siento no haber estado en la QDD. Mi trabajo no me lo permitió, pero sabía de ella. Por suerte he estado en el parque con mi hijo y he encontrado, como otras veces a Barceló con el suyo. Somos vecinos y tenemos hijos de la misma edad. El caso es que le he preguntado por lo de la quedada y me dijo que se lo pasó genial, pese a su lumbalgia, je, je. Es cierto que no tocó mucho, pero dice que es bueno hablar con la gente de cosas que nunca llegan de primera mano. Había muy buen ambiente y que agradeció mucho la invitación. Le he preguntado por lo que decía Padomon sobre lo de que "construye su música alrededor del cantante.." y me comentó que en efecto se habló del papel de acompañar de la batería y que los baterías más solicitados son los que mejor acompañan. Para acompañar bien ,dice, que debes seguir a la melodía.( del cantante o del solista), pero tambien tienes libertad para expresarte con tu lenguaje, aunque seas sencillo y no repartas tanto. Existen muchas formas de espresarte tocando, con más o menos golpes, pero la realidad es que la gente (músicos) necesitan el espacio desde la batería para que todo funcione . Enfín, no sé si lo entiendo o no , pero espero que os ayude su explicación. Ah, le pregunté por los platos y dice que ahora que esta con Zildjian, usa de la serie K, K custom,Special Dry, efectos de la serie Oriental y algún Constantinopla, pero que los guarrea con splashes... Bueno me llaman mis obligaciones.
Ha sido un gusto empezar en este foro, ya me estoy enganchando.
Aunque no soy profesional, amo la batería y la música.
Un saludo a todos.
 
Yo soy de raices flamencas y abierto a la musica de hoy en dia y este hombre hace muy buen trabajo con los flamencos. Para mi los mejores discos son:

De aki a ketama(ketama)
Una noche en el 7º(la barberia del sur)
El ultimo cantaor(Potito)

Creo k ai mas lo k ahora mismo no recuerdo.
Y hay tb un tema ke se llama el asesinato de mis flores con la barberia del sur(un tema k creo k no llego a salir en ningun cd al mercado, pero no estoy seguro) y toca ke se sale y muxas veces ke escuxo el soplo ke tiene la caja y el feeling k tiene se me pone el bello de punta

Saludos a tos los de batacas y suerte pa tos
 
yo me enamoré (bateristicamente hablando) en la kedada de este tio.. y sin tocar la bateria!
la versiond e led zeppelin con voz y cajon fue la leche.
No se, se le ve un gran tio, y eso creo q tb se nota a la hora de tocar.
Por cierto, como diria el notario, muy bueno el chaskarrillo, el humor del señor barceló cuando nos enseñó como sería el doble bombo con el cajón flamenco...

brutal el tio
 
M
Es que es un gran tio. Ademas, tiene toda la experiencia del globo porque ha pasado unas fatiguitas que no veas y por eso tiene tanto valor una de sus charlas, se aprende un monton.
 
es q es la pura verdad, q parendes mas escuchando a ese tio hablando sin mas, q viendo a otros tocar 3 horas
 
R
BARCE ;) nas, por que Pedro ya no usa platos splas? Que grupo de los que ha tocado le gusta mas?

Un Saludo!
 
Pedro barcelo: que discos os molan

Hola compañeros!, creo que es mejor que os hable yo directamente que andar con intermediarios (si os parece bien). Intentaré responder a cualquier cosa que querais saber de mí. Tampoco pasaros, ya que no tengo mucho tiempo. De vez en cuando entro al foro y leo las cosas que decis.( A propósito, gracias por los elogios, sois muy amables). Vi a este tal Barcenas, pero prefiero hablaros yo mismo. Bien, vamos a por esa última pregunta que trata de los splashes. No es cierto que no use splashes, lo hago pero para transformar mis platos. Hubo una época que me volvían loco. Abusaba de ellos. Siempre que podía le daba a un splash. Tenía de todos los tamaños y los combinaba poniendo dos a la vez, de esa manera parecía un china-splash. Todos los platos de efecto son muy fáciles de usar y a su vez de abusar. Yo abuse tanto de ellos que ya no me gustan. Lo siento, pero ahora uso sólo platos de crash y rides tranformados. Finalmente tengo las frecuencias del splash y de los chinas sin dejar de ser crashes y rides. Enfin, todo es muy personal. Creo que no debeis usar algo por que lo haga uno u otro batería. Es mejor que probeis y experimenteis primero y luego decidais por vosotros mismos.
En cuanto a los grupos que más me han gustado, evidentemente tendría que nombrar a Ketama, Drexler, La barbería y tambien a algunos artistas a los que he acompañado. Tened en cuenta que aunque la música no sea la que más te gusta, lo que acurre en el escenario depende en gran parte de los músicos con los toques. En ese sentido he tenido la suerte de estar en el escenario con muy buenos músicos. Por eso he disfrutado tocando con Miguel Rios, con Pedro Guerra, con Pasión Vega y con Sabina. Sabina es muy difícil de acompañar y me gusta ese reto. Evidentemente es un artista con un carisma y una capacidad para comunicar fuera de lo normal. En realidad disfruto mucho del simple hecho de tocar. Soy un privilegiado por haber podido ser músico y cuando me sente por primera vez delante de este instumento tuve clarisimo lo que quería ser. Desde entonces tocar sigue siendo una de las experiencias más importantes de mi vida. Por lo tanto , cuando acompaño a un artista, el que sea, suelo esforzarme para disfrutar como cuando tenía once años.
Bueno, espero que no os moleste verme por este foro, lo hago con mi mejor intención. Gracias compañeros. Hasta pronto
Pedro
 
Hilos similares
A
25
4K
Matus
M
B
2
869
vicente
vicente
S
1
2K
Virfirjans
Virfirjans
H
6
4K
RaulXavi
RaulXavi
Virfirjans
2
1K
RAMONDRUMMER
R
Arriba Pie