Pedal de charles de Millenium

Hola coleguis.

Estaba yo decidido a tirarme de cabeza a por una Yamaha Dtx 3 y gastarme más de mil napos, pero afortunadamente descubrí este foro y oí hablar de la Millenium. Ni corto ni perezoso la pedí a Alemanía y en 8 o 9 días ya la tengo en casa con el módulo Roland TD3.
Después de tirarme un buen rato largo montándola y ajustándola por fin he podido disfrutar de ella. ¡Una gozada! No es la acústica pero pa' practicar es perfecta.
Pero tengo unas pequeñas dudas que me gustaría que, si alguien conoce el tema, me aclaraseis:
El pedal de charles tiene un conmutador en el lado derecho. ¿Alguien sabe para que es?
De todos los cables hay solo uno con clavija estereo. ¿Sabéis dónde va? ¿En el controlador del charles tal vez? En el manual no he visto nada.

Gracias y saludos pa' todos. Por cierto, si alguien quiere un buen metrónomo para PC con carácterísticas que no tienen la mayoría me he hecho uno. Si buscáis 'metronomo definitivo' en el eMule es vuestro.

Bueno, que ahora sí me despido. Vaya charla....
 
A
Anonymous
Invitado
Ola tio!!!
Lo primero, te he agegao pa ver si podemos debatir sobre la millenium mas trankilamente, que me la han traido y a pesar de haberla montao ya y todo ando añlgo perdido, sobre todo cn eso que dices tu, el pie de charles....no me funciona y debe ser porque esta mal puesto el cable.
Y por lo demas, bien, no es la Tama que tengo pero pa casa va bien.
Bueno tio, a ver si hablamos pronto por el msn y te puedo preguntar cosillas.....

Xaoo mostro!!
 
Wenas, la palankita esa es para cambiar la polaridad del pedal para q funcione corectamente y no al reves, es facil, si funciona al reves osea si suena a cerrado el charles cuando esta despisao y cuando pisas suena abierto pos le das a la palankita pal otro lao y ya furrula bien :lol:
una cosilla, las entradas de los charles y pedales de charles no suelen reacionar bien a los cambios de meter y sacar cables y demas pruebas, intentar hacerlo con el modulo apagado o sino apagar y encender despues de hacerlo y hasta q no se reinicie el modulo no tokeis ningun pad porq muchas veces no funciona bien por eso.
Solo hay un cable estereo¿?¿?¿? en teoria el pedal no necesita cable estereo solo es un conmutador de estados, no se para q sera el estereo porq todos los pads de la millenium son mono ¿?¿?¿? los q la tienen te diran.
Saludosss
 
Cable stereo Millenium.

Hola. Pues yo tampoco se para que sirve el cable stereo. Efectivamente, todos los pads de la Millenium son mono, incluidos los paltos y charles.

He probado de ponerlo en el pedal de charles, pues como el módulo DM5 tiene la entrada de del pedal de charles, separada de las 12 entradas de pads, pensé que, a lo mejor, se podía hacer algo más (aunque no se qué), pero nada, tal y como dice penaldrum, es un simple conmutador (abierto/cerrado).

Saludos,
 
Hola chicos. ¡Por fin he averiguado para que sirvfe el cable estereo!
En la revista Todo Percusión del mes pasado (me parece) viene un artículo sobre la batería electrónica Crawford, que, que casualidad, es la misma que esta pero con otro módulo.
Por lo visto este cable hay que conectarlo al pedal del charles, si no no funciona bien. Yo ya lo había notado, pero no estaba seguro y esto me lo confirma.
Pues ale, a darle caña de España....

Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie