Pedal de bombo y bombo de 20"

Tema en 'Pedales' comenzado por manuelfor, 4 de Enero de 2013.

  1. Hola a todos,

    No se si este hilo esta en el lugar correcto. Espero que si.

    Bueno pues la cosa es que siempre he utilizad bombos de 22" y nunca he tenido problemas con el pedal y desde que tengo uno de 20" no se como colocar la maza.

    No termino de dominar el pedal como lo hago en un bombo de 22".

    Mi pregunta es, ¿Como se coloca la maza,al centro o mas alto?, ya que si lo pongo al centro gano en sonido del bombo (suena un bombo redondo), y pierdo en manejo del pedal, y si coloco la maza mas alta pues el sonido es peor y el manejo del pedal es mejor.

    Ayudarme con esto, porque me tiene loquito, e incluso acabo con dolores en en el Tibial.

    Gracias a todos.
     
  2. Baja la maza al centro del parche (que es donde mejor sonido le vas a sacar) y compensa el peso que se pierde con la tensión del muelle y la inclinación de la maza con respecto al parche si hiciera falta.

    Yo llevo años tocando con bombo de 20" y lo manejo igual que el de 22, es solo cuestión de ajustar un poquito la tensión del muelle
     
  3. Desde mi punto de vista creo que es mejor estar cómodo tocando antes que sacar un sonido perfecto. Hay muchos tíos que tocan con un bombo de 20 pulgadas y no tocan en el centro.

    http://www.youtube.com/watch?v=T27VWiFhUNY

    No se si toca con 20 o con 22, pero como puedes ver sus mazas están más elevadas de lo habitual, supongo que por temas de comodidad. Prueba también cambiando la afinación tanto del resonante como del batidor a ver si consigues sacar un sonido mejor.
     
  4. Muchas Gracias NaluetDrum, voy a empezar por esto haber si lo consigo, ya que realmente el sonido varia bastante y me gusta mucho como suena en el centro.
    No se si supongo bien, pero, ¿al bajar maza se tensa el muelle?, y sobre la inclinación ¿que me dirías?. Se que es una pregunta compleja ya que va en función de cada uno, pero cualquier cosa que me digas, para empezar me vendrá bien.
    Por que entiendas lo que me ocurre, siento falta de velocidad en retroceso de maza, sobre todo a la hora de golpes dobles, y siento que el pie va mas rápido que el pedal perdiendo velocidad y precisión en la ejecución. Esto no me ocurre nunca en bombo de 22", en el cual el pedal siempre acompaña a mi pie y además el pedal ligerito, sin ser pesado por exceso de tensión al ser el propio peso de la maza el que ayuda mucho en el retroceso. Espero haberme explicado bien con esto...


    Muchas gracias a ti también Guitardx08. A mi me parece que el bombo del vídeo es de 20" y efectivamente van algo mas altas las mazas. Voy a probar también esto, ya que si no consigo estar a gusto con la maza al centro, terminaré haciéndolo así sobre todo por evitar futuras lesiones.
    Jugaré en este caso también con la afinación.

    Intentaré probar también con varios pedales haber que consigo.

    Me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios. Ahora lo tengo que poner en práctica, y ver cual me va mejor.


    Un saludo
     
  5. Buenas:

    Yo siempre he tocado en el centro del parche, sea, 20,22,18,24.
    No es lo mismo darle en un extremo del parche que en el centro.
    LA sonoridad del 22 al 20 cambia y si le pones otro parche o la madera es diferente ni te hablo.
    Es normal que cuando cambias algo notes diferencias.
    Tranquilo seguro que lo pillas.
    Cuanto más arriba más recorrrido, juega con los muelles del pedal y la altura de la maza.

    Siempre puedes probar con otro pie de bombo.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página