Pedal de bombo invertido

Tema en 'Pedales' comenzado por j-o-s-e, 20 de Mayo de 2009.

  1. Hola que tal!?
    Estoy buscando un pedal de bombo como los que traen los cocktail kit, esos que se tocan de pie. Yo solo necesito el pedal y la pieza que se agarra a las patas del base. Es que me estoy construyento un mini kit y la idea es colocar un base de bombo pero en su posicion tradicional. A ver si alguien sabe donde conseguirlos o me hecha una mana para transformar uno normal.
    Un saludo y gracias!!!
     
  2. Por lo que he visto se trata de un pedal normal pero con el piñón montado al revés, así que si puedes despiezar el tuyo no debería ser muy difícil montar uno:

    [​IMG]

    Lo chungo sería conseguir la pieza para sujetarlo a la pata...
     
  3. Yo me lo he hecho (sólo tienes que girar el piñón), y con un trozo de alfombra bastante gruesa no se mueve, sin niguna pieza que lo sujete a las patas. Piensa que, al no pegar la maza hacia delante, no hay ninguna fuerza que empuje al pedal a irse ;)

    Si no, puede hacerte algo a partir de un trozo de madera (que haría las veces de aro del bombo), atado con cadenas o cuerdas a las patas del base. No tiene porque moverse, si las cuerdas están bien medidas. ;)

    A mí no me da ningún problema con ninguno de los dos métodos (lo he probado con ambos).

    Por cierto, si quieres usar el mismo base como bombo (por debajo) y como base (por arriba), me puedes decir qué parches le pones? Es que no me acaba de sonar bien los dos, es o uno o el otro... :)
     
  4. Gracias por las respuestas!
    Me pondre manos a la obra con el pedal a ver que tal.
    Por lo de los parches, aun no lo se, pues es un proyecto que tengo en mente y el base esta de camino... tendre que hacer pruebas

    Aaaahh... mi idea era esa, la de utilizar las dos partes e incluirlo en un set de percusion, con pailas, cencerros, blocks, congas...
    Probaré a ver que tal, si no, pues lo colocaré a modo de bombo con un jungle kit o similar...
     
  5. Hola,

    Yo tengo justo la misma idea para hacerme un mini kit, pero no se que pedal puedo utilizar para invertir el giro, pues probe con uno que tengo de cuando empecé, de esos baratillos de baquelita, pero al darle la vuelta al piñón la cadena queda muy forzada, el pedal muy duro, y la maza practicamente no tiene recorrido. Y con el Iron Cobra no quiero hacer experimentos.

    ¿alguién conoce algún pedal que funcione bien de esa forma y no sea demasiado caro...?

    Por cierto, ya me hice la sujección a las patas doblando una pletina de hierro, y haciendo unos taladros para poner unos tornillos. Queda muy firme, y si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera que se ponga.

    Mi idea para los parches es poner un "pinstripe" o algo mas grueso,con poca tensión y con un paño o algo así por dentro en la parte que haga de bombo, y un parche más fino y con más tensión en la parte superior. Pero es una idea, no se si funcionará.

    Si ya lo habéis probado os agradecería vuestras impresiones.

    Un saludo
     
  6. dale la vuelta al piñon y pon velcro debajo de la plataforma del pedal, asi se quedara anclado a la moqueta y te ahorras unas pelas para tomarte unas cañas.
     
  7. gracias Darwin
    ¿cualquier pedal medianamente normal permite darle la vuelta al piñón para que funcione hacia arriba?

    Supongo que sí, lo que pasa es que la prueba que hice fue con un pedal pésimo y creo que por eso tenía cero posibilidades de adaptación.
     
Cargando...

Comparte esta página