Pearl prestige session select

Bueno, soy poseedor de esta bateria, y el otro dia, manteniendo una conversacion con un chaval que tambien la tiene, me aseguraba que era 100% arce, y yo tengo mis dudas xq pensaba que era arce-caoba-arce. En fin, que a ver si me podeis ayudar y averiguar que madera es.
Por cierto, la prestige session select equivale a la actual session, pero ya no se fabrica. Enga un saludo.
 
Batakator tenia una, seguramente q sabe mucho de ella, preguntale, yo creo q tambien es todo arce pero no lo se con seguridad, saludos.
 
jeje, batakator se la vendio a aetheriam si no me equivoco...

yo tambien creo que es de arce y caobapero voy a buscar, porque tengo que tengo por ahi un folleto de pearl de la epoca...
 
Y como es q no le resolvio las dudas antes? :lol:
 
la mia es la prestige session elite y tengo el catalogo en pdf (del año catapun tio, es la risa!) y es birch/mahogany/birch. la mia tiene las bellotas largas rollo la rockstar... y es muy jevilonga jejej. la tuya creo que tiene las bellotas normales osea que a lo mejor esta hecha de otra madera pero si fuera el caso yo diria que seria maple/mahogany/maple (vaya sonidazo debe tener tio). si kieres te envio el tatalogo de la mia... dile a tu colega que de maple a secas nada... :evil:

un saludete!!
 
ahh... otra cosa, si miras los cantos de los toms y ves las capas de las que esta hecho veras que hay un par de capas finitas claritas, despues una capa mas gruesa de color rojizo o mucho mas oscura que la otra (caoba) y despues lo mismo, capa gruesa rojita y un par de capas finitas claritas... por lo tanto no es maple 100%.

abedul/caoba/abedul o arce/caoba/arce.

la mia es la 1ª.

sorry pero esque me informe dequetecagas cuando la compré.

salut!
 
Pues la cuestion esta en que batakator me dijo q era arce-caoba-arce, y hasta ahi todo bien. Y fue un par de meses despues cuando hablando con el chaval este que tambien la tenia, me dijo que era arce 100%, y fue entonces cuando ya me dejo muy rallado. Lo unico que estoy seguro es que de birch no tiene nada.
Sobre los cantos de los cascos, ahora que lo dices, creo que si que tiene una franja en medio (supongo que sera del limite de una madera con otra).
Bueno, pues si puedes, enviame el catalogo ese al mail ---> miculoentucara@hotmail.com (no, no va de coña!) jaja.
Venga, un saludo!
 
Dios, arce y caoba de la buena, eso es un peazo bicho de la ostia, q makinorro, ale ale, un saludo.
 
P
La prestige session select creo q era de caoba y arce, pero me temo q la caoba era filipina :lol:

Luego, fue cuando sacaron la SRX q sí q era toda ARCE (por el 2002 o así).

Saludos.
 
S
YO ESTUVE ENSAYANDO CON LA PRESTIGE SESSION SELECT DURANTE DOS AÑOS(ERA D UN AMIGO) Y T PUEDO ASEGURAR AL 100% COMO DICE CRIS Q ERA ARCE-CAOBA-ARCE!
 
Pero caoba mahogany? o filipina, un saludo.
 
O
A ver, mahogany es caoba en ingles, sea filipina, africana o hawaiiana (que son las que se utilizan para hacer instrumentos). Supongo que será filipina, que es la más barata, ya que la caoba africana es muuuuuy cara, lastima porque suena increible (quien haya oido una Pearl MHX lo corroborará)
 
C
Ostia,eso iba a ddecir yo,q caoba es mahogany en ingles
 
C
jajajajaja, eso si ke es un nombre para un e-mail.

saludos :u::u::u:
 
Coño, ya se q caoba en ingle es mahogany, pero pearl tiene mahogany y philippine mahogany, son la misma y las nombran de las dos formas o realmente son maderas distintas, porq cuando me fui a comprar la bataca estuve mirando la forum y era philippine mahogany, en los sitios donde lo lei, pero en las de mezcla de maderas solo pone mahogany, entonces es ahi donde me pierdo. un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Tengo en venta una Pearl Session Series que me compré en el 2000, pero creo que el modelo es más antiguo. El caso es que en la tienda me dijeron que era de arce, pero consultando por ahí y mirando las capas he visto que es de varios tipos de madera, al menos 2. Aquí se ha hablado de la Select y la Elite, pero no de la mía.

¿Alguien podría decirme qué tipos de madera son? ¿Arce y caoba tal vez? Me parece que eran siete capas lo que he visto. ¿Estoy en lo cierto?
 
La verdad es q esta jodido el tema de las session. Inserta una foto de la bataca y si es como la mia, ya sabes ke maderas son. Las actuales session no se cuando se empezaron a fabricar, kiza habria q empezar por ahi, xq igual surgieron en el 2000. Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, espero que las fotos sirvan de ayuda. Es el modelo anterior, lo sé por los timbales perforados para los soportes (según me dijo batakator). En las chapitas de los timbales sólo pone "Pearl Session Series".

4864640_59a5a6270d.jpg


4864639_1a76155347.jpg
 
La verdad es q me deja muy rallado xq tengo un catalogo de la session elite del 1993 y ya llevaban el sistema ISS de los toms. Coño, a ver si te vendieron una export y le cambiaron las chapitas!!
Esa bataca la pillaste nueva o de 2ª mano?
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver. No es una Export. Me la compré nueva en el New Phono de Barna y ya llevaba allí bastante tiempo muerta del asco, así que posiblemente sea un modelo del 99 o anterior. La Export que yo sepa no ha venido nunca con soporte de doble base aérea, sino que traía un timbal de 14 ó 16 con patas.

a ver si te vendieron una export y le cambiaron las chapitas!!
Piensa el ladrón... es broma.jejeje ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, eeeeh... ¿una ayudita? Graciaaaas.
 
No se ke decirte. Ya te digo, este catalogo q tengo es del 93, y la session elite ya llevaba el ISS, por eso estoy medio rallado. Kiza el misterio te lo pueda aclarar el de la tienda.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, no es una tienda especializada en batacas. Lo que más tienen allí son guitarras y bajos, con lo cual no sé yo hasta qué punto pueden saber algo del tema.

En algún que otro email de peña que preguntaba por la bataca me preguntaban si era sólo arce o arce+caoba. Yo les decía que no lo sabía y les daba algunos datos (anterior al 2000 y toms perforados), y entonces me decían que era arce+caoba.

Pero es que yo no quiero dar gato por liebre. Necesito saber con certeza de qué está hecha para que el anuncio sea correcto al siento por siento. Y ya te digo, en la tienda saben de guitarras y bajos, de batacas más bien poco.

¡¡SOScorroooooooooooo!!
 
O
Entonces mira el borde del casco, si todas las capas son claras es de arce, si las capas del medio son más oscuras, arce y caoba
 
A
Anonymous
Invitado
Mirando el casco se ven claramente 2 colores, que corresponden a 8 capas de arce y caoba, según he podido averiguar por ahí por el interné. Pues hala, ya está. Gracias por la ayuda.

Por cierto, esto va cada día más lento, la conexión quiero decir.
 
Arriba Pie