PEARL PICCOLO BRASS B-1330

Wenas, muchachada!!!

Pues estoy pensando seriamente en adquirir esta cajita, la B-1330:

articulo_3397.JPG


Se trata de una piccolo de laton, de medidas 13x3. Mi idea es montarla como caja secundaria para tener algun juego extra, pero tambien me gustaria llevarla de caja principal (y unica) en algunos contextos determinados.

Mi caja principal es una Pearl Dennis Chambers signature de 14x6.5, de arce. Por eso he mirado la de laton, porque es precisamente todo lo opuesto a la que tengo, en cuanto a material, profundidad, diametro, etc... Vamos, y ademas por el precio que anda (180 leros) pos no esta nada mal.

Que os parece? Se quedara corta de volumen como caja principal? Ira bien acompañando a la 14x6.5 de arce? Alguien la ha probado? No os parece muy barata teniendo en cuenta el precio que rondan las piccolo de laton (ved la David Garibaldi signature de Yamaha, vale que lleve die cast y doble bordonera, y que sea de 14x3.5, pero es que vale mas del triple... :roll: )???

A ver que me contais!!! ;)
 
P
Yo esa en concreto no la he probado, pero tuve bastante tiempo como caja principal una picolo de latón de 13x3,5 de marca world max, que la verdad sonaba bastante maja. Volumen no se quedaba corta nunca, con rimshot era incluso dolorosa al oido de lo metalica que sonaba. La intente rescatar hace poco pero tiene los aros oxidadisimos y tal, ya veré si merece la pena recauchutarla o pillarme una nueva (similar a esa pearl). Saludos y a ver si alguien ha probado esa en concreto!
 
O
No creo que se quede corta de volumen, al ser agudas tienen mucha presencia, y el latón tambien da bastante caña. Esa caja no la he probado, pero la verdad es que tiene buen aspecto y buen precio
 
C
pos no he pobado esa caja tio, pero la pinta es realmente buena, además de ser relativamente barata.

si te la compras ya contarás ke tal va,jejeje.

pero una cosilla... no te hace la free floating de acero, o incluso la de latón?? son mas caras, esos si, pero tiene la opción de cambiar el casco, y hay algunos rulando por eBay con una pinta cojonuda.

saludos :birra:
 
Joder, las free floating estan muy guapas, y el tema de los cascos es muy tentador (lo que pasa es que en profundidades tan pequeñas los cascos esos molones no dan tanto el pego como en 6.5), pero es que se van al doble de precio... :roll:
Aparte de que busco una piccolo total, quizas las FF al ser de 14" no suenen tan finitas como esta.
 
P
Yo de segunda caja llevo freefloating de acero 14x3'5 (la que no lleva die cast) y me encanta y puede llegar a sonar muy, muy piccolo si quieres y de volumen tambien muy bien. Lo que no mola de esta caja es cuando le pegas muy fuerte que se descontrola mucho (normal en las cajas de acero), en mi caso no es problema porque toco sobre todo tirando a suave, pero si eres de los que se ensaña con la caja quedas avisado.
Que conste que los cascos de latón para mi gusto son lo mejor que hay en cajas de metal, a si que si tienes una de arce creo que sería una combinación cojonuda la que tu propones de 13x3. Otra ventaja que tiene la freefloating es la bordonera supersensitiva que tambien es una gozada, aunque me parece que se la han cambiado en los modelos nuevos. La mía me costó 230€ aprox. hace 2 años, y los cascos de repuesto rondan los 100€. Yo es probable que me compre el de arce ya que mi principal es de latón y asi conseguiria un poco más de contraste.
 
Morao... me parece una buena elección, no te preocupes por el volumen. Tendrás más que suficiente. Además como bien dices... la puedes utilizar como principal en determinados contextos.


- Txiki -
 
A
Anonymous
Invitado
Yo la he probado y si quieres que te de un consejo y puedes arrimar un poco más de pasta pillate la M-1440 es la misma pero de arce, no sabes los leñazos que mete eso, yo tengo esa y una tama bronze shells y la combinación va de lujo.
salud
 
Buenas, pues eso de que es la misma, lo veo un poco dudoso, porque aparte del matewrial que ya lo dices tu, las medidas son de 14x4 en vez de 13x3... :roll:

En fin, ke la tengo en casa desde hoy \:D/ , y en breve espero makinarme un pekeño banco de pruebas... ya os contare... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
hola amigos esa misma caja, la probe yo¡¡

Un amigo me la queria vender en 70 dolares. pero desaproveche la oportunidad, ya que cuando la probe estaba afinanada sin conceptos previos...

entonces no me sonaba muy bien, pero si suena a piccolo.... agudita sonido con brillo de metal, una hermosura de caja si le pillas buenos parches y buena afinación...

ahora para esa caja yo creo que nada de parches de 2 capas..

saludosssss
 
Hilos similares
A
    Alejandro Cerro
  • Cajas
3
1K
Alejandro Cerro
A
J
    jorge orco
  • Cajas
6
1K
G
neron
8
1K
Travisuris
T
A
2
1K
Borisnot
Borisnot
E
5
1K
El morao
E
Arriba Pie