PEARL P-122TW o DW 5002 TD3 ?? y pedal de charles?

Un poco la historia y el por qué:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os resumo un poco mi historia. Llevo poco tiempo con la batería, desde Octubre de año pasado, pero cada día le tengo más ganas y no me conformo con lo que tengo. Tuve primero una electrónica Medeli (en mi casa no tengo otra opción que electrónicas), pero me arrepentí al poco y cambié a una Roland td6kw. Ahora me he cansado del hihat CY-5 + FD-8, porque es bastante falsete y no se corresponde en absoluto con el tacto de un pedal de charles de una acústica (yo quería una acústica pero como no puedo trato de buscar lo que más se parezca), por eso me voy a comprar un plato Roland VH-11 (por lo que necesitaré un pedal de charles). Por otro lado, no quiero seguir con esto de la batería con un sólo pedal de bombo, para luego descubrir al cabo de un largo tiempo que tengo un pié izquierdo débil y poco entrenado.

Así que con lo dicho necesito un pedal doble de bombo y un pedal de charles, pero no quiero gastarme mucha pasta porque soy principiante y tampoco me hace gracia desembolsar tanto. Ayer estuve hasta muy entrada la madrugada leyendome el post sobre pedales dobles. Por lo que me quedó claro y por los precios que encuentro en thomann, tengo dos opciones que se ajustan a mis necesidades en cuanto a calidad y precio.

¿Qué pedal elegir?:
Por un lado tengo la opción que más se ajusta al dinero que yo querría gastarme y que según lo leído tiene calidad suficiente: El Pearl P-122TW, que en Thomann está a 200 euros (envio e IVA incluido).

thomann.de/gb/pearl_p122tw_doppelfussmaschine.htm

Pero por lo que leí los DW son la reostia. Así que buscando uno que sea bueno, vamos, un pedal de los que no tenga que cambiar en muchísimo tiempo, como a lo mejor no sucedería con el pearl, me quedé con el DW 5002 Turbo, que está en THomann a 300 euros (envio e IVA incluidos).

thomann.de/gb/dw_5002td3_double_pedal.htm

Quiero aclarar que para lo que quiero el pedal no es para tocar metal, porque soy más del rollo de rock clásico (me encanta Weckl) pero también la música electrónica y el jazz. Vamos, que quiero aprender el doble bombo en plan bien con diferentes dinámicas, tocando adornos y no en plan bestia con semicorcheas a pillón, así que paso totalmente del Iron Cobra Power Glide. Quiero un pedal suave y rápido que me sirva para todo.

Así que qué me aconsejáis que haga?? Estos dos pedales se llevan 100 euros de diferencia, pero quiero saber si en calidad y durabilidad esa diferencia no me debería importar o no merece la pena, además que aún soy un poco principiante, pero tengo clarísimo que quiero seguir con esta afición toda la vida.

La contrapartida, el pedal de charles que lo acompañe:
Como voy a pillar el plato VH-11 de roland, que necesita de un soporte normal. Y sabiendo que voy a tener doble bombo, ¿qué pedal de charles me compro? Quiero que sea barato porque entre el VH-11 (275 euros en dmc-music.com), y el pedal doble (200 o 300) ya se me puede ir a casi 600 euracos. Otra cosa es que como tengo el escritorio pegado a la batería a lo mejor me coge mejor un pie de charles con dos patas. ¿Habeis probado si son estables? ¿Al tener dos patas se le puede poner al lado con más facilidad el de bombo izquierdo? He visto este en THomann:
MILLENIUM HH-902 PRO SERIE HI-HAT (68 euros)

thomann.de/gb/millenium_hh902_pro_serie_hihat.htm

Lo tiene alguno? es bueno?

Bueno, eso es todo, espero vuestros consejos. Y enhorabuena por este foro, porque es la bomba, y hay una cantidad brutal de información para absorver.

PD: por leeros el post, que ya se que estas dudas seguro que ya estarán muy trilladas en el foro, de regalo os dejo un trozo de video de Thomass Lang, que es un crack con los pedales de bombo y hihat, en que explica lo que pueden llegar a influir las dinámicas musicalmente a la hora de tocar doble pedal. En youtube el video Ww0o9QVE5Lo , o buscad Thomas lang double pedal
 
Joer, no busqueis en youtube lo que he dicho porque como lo acabo de subir ni siquiera sale en las búsquedas. El video es:
3 uves dobles punto youtube punto com barra watch?v=Ww0o9QVE5Lo

Maldita sea, por qué no podré poner links hasta que tenga 10 mensajes en el foro?!
:martillo:
 
C
si quiers un pedla suave para hacer adornos, que no le vas a desgraciar a patadas (auque eso de igual porque aguanta) y con ajustes para hacerle a tu gusto, sin duda te recomendaria el millenium, ya que tienes un pedal de gama alta en cuanto a respuesta y ajustes y ademas ahorras bastante dinero. yo soy uno de los pioneros en tenerlo desde hace un año y algo, y es un puto cañon. he probado pedales como el dw5002AD3 y el eliminator y del eliminator no puedo hablar mucho porq estaba desajustado a mi gusto pero parecia un gran pedal, pero con respecto al dw.... me quedo con el mio, mucho mas suave al tacto y fino. sinceramente yo creo que es tu pedal por condiciones y por el tema del dinero.

hay ya bastante gente que tiene pedales hermanos al millenium, yo en concreto tengo el fame, pero solo cambia la plataforma, y por supuesto a todo el que se ha decidido por el le ha parecido una compra cojonuda.

PD: por supuesto que compres el pedal que compres de los dos que has nombrado vas a ir bien, porq son grandes pedales, pero el millenium se los liquida en cuestion de calidad/precio, ya que en calidad es un pedal de gama media-alta y en precio esta por debajo del pearl

un saludo y q envidia me da esa TD-6!!!
 
Qué casualidad que justo después de escribir mi post sigo ojeando el foro y me doy de narices con un post mencionando los fame 9001 de music store (o los millenium de thomann que son igualitos) diciendo que son la ostia. Y ahora todo lo que me habia leido, pensado y repensado sobre pearl y dw se va un poco al garete porque se me ponen los dientes largos viendo el precio de estos pedales fame/millenium.

Entonces, para sentirme más seguro... ¿los fame o millenium no tienen nada que envidiar a los dw o pearl en cuanto a suavidad? Tengo malas experiencias con pedales simples de marcas poco conocidas como magnum, con los que gasto mucha energia pisando, con el gustito que da poder pisarlos sin esfuerzo y tener un golpe rapido, pero a la vez un retroceso rapido para dar un segundo golpe. (Ahora mismo tengo uno simple q me costo 40 euros de esos que tienen la planta del pedal a pisar con rayas metal/negro, creo que es estilo magnum)

¿Me recomiendas que con mis pretensiones y mi principiantez (vaya palabreja me he intendao) me compre un fame y me olvide de los dw hasta que sea un crack tocando?
 
C
con estos pedales no te va a faltar suavidad, si te sirve de referencia, yo cuando empece lo hice con los tipicos pedales jimbao/deep, que tienen muy buena pinta pero realmente son una basura....estos fame/millenium son un mundo aparte. Estamos hablando de pedales con ajustes propios de pedales al nivel de iron cobra, eliminator, dw 5000... ni siquiera los dw7000 estan a ese nivel de posibilidades. Ademas, si has leido habras encontrado referencias a santafe 7000 y 8000, autenticos pedalazos identicos a estos pero distribuidos por otra marca comercial.

te contare una anecdota bastante reciente: el forero Fuga Psicogenica (Salva) pretendia cambiar su pedal gibraltar avenger por uno mejor, estaba intentando decidirse por alguno de los tipicos pedales de gama alta, pues tuvo la posibilidad de probar un Dw5002 accelerator y mi fame, y te sorprenderia saber que puso por encima en respuesta y suavidad a mi "humilde" pedal, y digo lo de humilde porq no es una marca afamada y economicamente es mucho mas asequible. al final salva se compro un eliminator, aceptando que estaba un poco por encima para su gusto, pero que indudablemente en calidad/precio el fame estaba por encima.

no olvides que la diferencia entre un millenium y un dw5000 de oferta en thomann son 150€!!!
ni que decir tiene que yo no saco tajada con las ventas de millenium ni fame:lol:
 
Gracias por tus consejos CuEto. Finalmente, y después de todo lo que he leido me he decidido por el Millenium de thomann, ya que el fame está agotado ahora mismo en musicstore.

Me falta decidirme por el pedal de hihat. Aunque viendo lo bien que ponen esto de los millenium, el que he comentado al principio de dos patas en vez de tres no debe de ser malo. (Lo chulo es que el soporte de hihat lleva todo el cuerpo de color negro y hace juego con la Roland:bailoteo:) Aun así espero alguna opinión.

También voy a pillarme una Interfaz Midi USB Edirol UM-1EX para conectar el módulo con el BFD que tengo con las expansiones o también probar el EZdrummer. Y bueno, lo último que voy a pillar es el VH-11, como dije en una tienda online española que está exagerao de precio.

Subiré una foto de mi batería cuando tenga todo (y llegue a 10 mensajes en el foro ](*,))
 
Hilos similares
Q
3
1K
Super Baketa
Super Baketa
A
8
1K
ALEXBATERISTA
A
Escorpion
7
302
Escorpion
Escorpion
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
Arriba Pie