Pearl Export EX vs Ludwig Accent CS Custom: comparativa.

Hola gente!
Verán, mi presupuesto es limitado (por el momento) y he tenido que reducir las posibilidades de adquirir una nueva batería, a estos dos modelos, sin herrajes: Pearl Export Ex, y Ludwig Accent CS Custom. Hasta ahora no he encontrado en el foro una comparativa específica entre ambas. Estas son las principales características que conozco de ambos modelos:

Pearl Export Ex: acabado en Jet Black, con aros y bellotas negras.
Reseña: Por mucho, es la batería con más apoyo y buenas referencias, en el nivel intermedio, que hay en el foro. Desde el año pasado (creo), Pearl remozó éste, su modelo más vendido en los últimos veinte años. Eliminar la madera de caoba y ofrecer más extras, como las bellotas "de puente", rejuveneció la Export y le dio nuevos y mayores atractivos, a un precio que aun se mantiene bastante cómodo.
Ficha técnica:
-Madera: Pearl asegura que es 100% álamo.
-Número de capaz: seis, con un grozor total de 7.5 mm en todos los cascos.
-Sonido: según entiendo, y si estoy equivocado, por favor me corrigen, es algo cercano a la calidez del arce, con un poquito más de pegada y ataque. Muchos me han dicho que el álamo reune las mejores propiedades del arce y el abedul, un sonido algo "ecléctico". Muchos también afirman que para estudio funciona muy bien.
-Acabado: por una cuestión de presupuesto, me veo limitado a la Export EX. Su acabado, como muchos opinan, es "plástico", pero que, aun así, no interfiere en la calidad del sonido del álamo.
-Bellotas: tipo "puente", iguales a las bellotas de las Session y las Master. Dos puntos de contacto, unidos por un arco suspendido sobre la superficie del casco, supuestamente para no matar la resonancia del mismo.
-Aros: los del bombo son de madera de álamo, y los de la caja y toms son de 1.6 mm.
-Suspensión de toms: Sistema ISS.
-Puntos de afinación: caja y bombo con ocho puntos de afinación.

Ludwig Accent CS Custom: acabado en Wine Burst Satin Oil.
Reseña: Según lo que he podido investigar, es un modelo que goza de los favores y alabanzas de Ludwig, una marca mucho más vieja que Pearl, legendaria por si sola. Sin embargo, no he podido encontrar un sólo análisis objetivo sobre este modelo particular, donde se emitan opiniones independientes hacia la Accent CS Custom, en base a su naturaleza (batería asiática barata) y no en base a la leyenda detrás de la marca Ludwig. No he encontrado a nadie que posea una Accent CS Custom y analice con detalle su sonido, sus propiedades particulares. Esto ha sido, sin duda, una gran desventaja. Por lo demás, concluyo que es una batería demasiado batara para las ventajas técnicas y de apariencia que ofrece.
Ficha técnica:
-Madera: Ludwig asegura que la Accent CS Custom es 100% abedul. No sé qué clase de abedul será, si de buena calidad y sonido, o abedul del malo. No lo sé.
-Número de capas: ocho, para un grozor total de 8 mm, en todos los cascos.
-Sonido: nunca he tenido la oportunidad de escuchar una Accent CS Custom. No sé cómo sonarán esas ocho capas de abedul. Haciendo una comparación (quizás un poco improcedente) con la batería de abedul por excelencia, la Yamaha Recording Custom, encuentro que el abedul ofrece un sonido realmente agradable, especialmente en toms pequeños. Claro, la Recording tiene dos capas menos de abedul, y menos grozor. Entiendo que las propiedades sonoras del abedul son de rápida respuesta y mucho ataque. Ideal para el estudio, por su "ecualización natural". Ahora, desconozco si la Accent CS Custom goza de estas mismas propiedades del abedul del bueno.
-Acabado: satín sobre la madera, no utiliza capas externas como la Export EX.
-Bellotas: Ludwig tradicionales, no ofrecen mayores ventajas o propiedades particulares, como las bellotas "tipo puente" de la Export.
-Aros: En el bombo son de madera, y en la caja y en los toms son aros de metal de 2.0 mm. Entiendo que, entre más milímetros, mejor afinación, comparado con los 1.6 mm de los aros de Export.
-Suspensión de toms: Sistema Vibrabands (convencional).
-Puntos de afinación: caja y bombo con diez puntos de afinación.

Bueno gente, esta es la comparativa. Necesito su opinión y experiencia personal, para construir un buen critero para decidirme por alguna de las dos.
He de señalar que la Ludwig es un poco más barata que la Export.
Les agradezco sus opiniones y correcciones.
Saludos.
 
P
Yo cogía la Pearl Export,y no porque sea mejor o peor, simplemente porque se como suena y bufff suena brutal, de verdad que he escuchado baterías mucho mas caras y no sonaban tan brutales(creo que Pearl ha hecho un gran trabajo con su nueva gama Export y creo que el álamo esta dando muy buenos resultados incluso mejores de lo esperado).
Ahora por lo que dicen de las ludwig tampoco te van a decepcionar, por lo visto es otro cañón de batería,osea que ya sabes, pillate la que mas te guste....No creo que ninguna de las dos te decepcione...

Saludos
 
Bueno la ludwig es mas barata por que no invierte en publicidad, tienes toda la razon en que no hay mucha opinion objetiva sobre los modelos accent, yo tengo una accent combo y que te puedo decir la relacion calidad precio es muy buena con unos buenos parches ya veo que va ha sonar muy muy bien, lo que no me convence son las patas del bombo no son muy macisas (pero ese es su atractivo) , sus herrajes en general no son muy macisos. Tambien toque una vez una pearl export en una presentacion y la verdad que no me impresiono mucho. bueno espero que te pueda servir mi experiencia, y eso si opinen mas sobre las accent de ludwig que hace falta saber mas.:batera:
 
A
Anonymous
Invitado
yo me iria por la export, tendras recambios, herrajes mejores, y por supuesto que con unos buenos parches tendras excelente sonido.

Xq si yo estoy contento con el bombo con los parches que llego y todos dicen que son una desgracia pues no me imagino como será con eq3 o algo parecido..

salu2
 
Otro que dice que pilles la export, no te arrepentirás.
I Luhtar.
 
Pearl Export....totalemnte deacuerdo...aunque cambia los parches de serie
 
Yo voy a ser la nota discordante:


















Píllate la Export :D
 
ludwig no te fallará, y menos en gamas de este calibre, ademas ten en cuenta, que con los precios de ludwig, con el mismo precio tienes una batera superior.
 
Ludwig si quieres diferenciarte un poco ademas si es abedul sera mucho mas controlada en armonicos que la pearl, a mi personalmente el abedul es mi madera, yo te digo ludwig!!!!
 
C
pues yo creo q sin duda definitoria t recomieno lealmente y concieciudamente que..................................


..............te pilles la Export!!!!,jejejeje

saludos
 
I
Pues yo también tengo una Export, así que te la recomiendo, es una peazo de batería en relación calidad-precio, no te arrepentirás te lo aseguro.
Aparte tiene un sonido muy guapo, la caja igual es lo peor que tiene la batería, pero si te lo curras afinando, al final tienes un buen kit.:ok:
 
La Export!!!! Yo estoy super contento con ella, además eso de los herrajes negros...mooolan =P~
 
Que mejor concejo que tu mismo pruebes las dos baterías y saques tu propia conclusión, de veras creo que muy pocos han probado las ludwig accent (es solo una impresión, disculpen si me equivoco).
Con respecto a la accent combo sus atriles de charles y de platillo si son algo endebles, pero los de la accent CS Custom no es así, es todo lo contrario son bien macizos y tienen su peso, en general tiene mejor sonido que la accent combo, su bombo tiene mas profundidad 18X22” (si no me equivoco la profundidad de la export es de 16” corríjanme por favor).
Pude probar la CS custom y la combo en la tienda, los parches de la CS custom son de remo (no se que modelo). Si no me compre esa fue porque excedía mi presupuesto y tuve que llevarme la accent combo. Repito lo que no me convence son las patas del bombo, pero eso es lo que los diferencia de las demás, es su atractivo.
Elijas la que elijas creo que ninguna te defraudara.:batera:
 
Las patas del bombo ya las cambiaron, ahora son telescópicas.
Lo malo de todo es que no tengo la oportunidad de probar la Accent CS Custom, nadie en mi país la tiene y la tengo que comprar, via internet, desde Estados Unidos.
La Export EX de álamo sí la he escuchado un montón de veces, y el sonido me gusta mucho, incluso el sonido de la caja, que muchos por aquí han criticado.
Y, en cuanto a los herrajes, la idea es comprar un "shell pack", me sale un poco más barato comprar los herrajes por separado.
La indecisión se mantiene, aunque creo que, ligeramente, me tiendo a inclinar por la Export, como dicen, "más vale vieja conocida, que nueva por conocer".
Gracias a todos, saludos desde Costa Rica.
 
P
la Export es 22x18 de bombo, las antiguas eran de 22x16..

Saludos
 
Arriba Pie