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Hola gente!
Verán, mi presupuesto es limitado (por el momento) y he tenido que reducir las posibilidades de adquirir una nueva batería, a estos dos modelos, sin herrajes: Pearl Export Ex, y Ludwig Accent CS Custom. Hasta ahora no he encontrado en el foro una comparativa específica entre ambas. Estas son las principales características que conozco de ambos modelos:
Pearl Export Ex: acabado en Jet Black, con aros y bellotas negras.
Reseña: Por mucho, es la batería con más apoyo y buenas referencias, en el nivel intermedio, que hay en el foro. Desde el año pasado (creo), Pearl remozó éste, su modelo más vendido en los últimos veinte años. Eliminar la madera de caoba y ofrecer más extras, como las bellotas "de puente", rejuveneció la Export y le dio nuevos y mayores atractivos, a un precio que aun se mantiene bastante cómodo.
Ficha técnica:
-Madera: Pearl asegura que es 100% álamo.
-Número de capaz: seis, con un grozor total de 7.5 mm en todos los cascos.
-Sonido: según entiendo, y si estoy equivocado, por favor me corrigen, es algo cercano a la calidez del arce, con un poquito más de pegada y ataque. Muchos me han dicho que el álamo reune las mejores propiedades del arce y el abedul, un sonido algo "ecléctico". Muchos también afirman que para estudio funciona muy bien.
-Acabado: por una cuestión de presupuesto, me veo limitado a la Export EX. Su acabado, como muchos opinan, es "plástico", pero que, aun así, no interfiere en la calidad del sonido del álamo.
-Bellotas: tipo "puente", iguales a las bellotas de las Session y las Master. Dos puntos de contacto, unidos por un arco suspendido sobre la superficie del casco, supuestamente para no matar la resonancia del mismo.
-Aros: los del bombo son de madera de álamo, y los de la caja y toms son de 1.6 mm.
-Suspensión de toms: Sistema ISS.
-Puntos de afinación: caja y bombo con ocho puntos de afinación.
Ludwig Accent CS Custom: acabado en Wine Burst Satin Oil.
Reseña: Según lo que he podido investigar, es un modelo que goza de los favores y alabanzas de Ludwig, una marca mucho más vieja que Pearl, legendaria por si sola. Sin embargo, no he podido encontrar un sólo análisis objetivo sobre este modelo particular, donde se emitan opiniones independientes hacia la Accent CS Custom, en base a su naturaleza (batería asiática barata) y no en base a la leyenda detrás de la marca Ludwig. No he encontrado a nadie que posea una Accent CS Custom y analice con detalle su sonido, sus propiedades particulares. Esto ha sido, sin duda, una gran desventaja. Por lo demás, concluyo que es una batería demasiado batara para las ventajas técnicas y de apariencia que ofrece.
Ficha técnica:
-Madera: Ludwig asegura que la Accent CS Custom es 100% abedul. No sé qué clase de abedul será, si de buena calidad y sonido, o abedul del malo. No lo sé.
-Número de capas: ocho, para un grozor total de 8 mm, en todos los cascos.
-Sonido: nunca he tenido la oportunidad de escuchar una Accent CS Custom. No sé cómo sonarán esas ocho capas de abedul. Haciendo una comparación (quizás un poco improcedente) con la batería de abedul por excelencia, la Yamaha Recording Custom, encuentro que el abedul ofrece un sonido realmente agradable, especialmente en toms pequeños. Claro, la Recording tiene dos capas menos de abedul, y menos grozor. Entiendo que las propiedades sonoras del abedul son de rápida respuesta y mucho ataque. Ideal para el estudio, por su "ecualización natural". Ahora, desconozco si la Accent CS Custom goza de estas mismas propiedades del abedul del bueno.
-Acabado: satín sobre la madera, no utiliza capas externas como la Export EX.
-Bellotas: Ludwig tradicionales, no ofrecen mayores ventajas o propiedades particulares, como las bellotas "tipo puente" de la Export.
-Aros: En el bombo son de madera, y en la caja y en los toms son aros de metal de 2.0 mm. Entiendo que, entre más milímetros, mejor afinación, comparado con los 1.6 mm de los aros de Export.
-Suspensión de toms: Sistema Vibrabands (convencional).
-Puntos de afinación: caja y bombo con diez puntos de afinación.
Bueno gente, esta es la comparativa. Necesito su opinión y experiencia personal, para construir un buen critero para decidirme por alguna de las dos.
He de señalar que la Ludwig es un poco más barata que la Export.
Les agradezco sus opiniones y correcciones.
Saludos.
Verán, mi presupuesto es limitado (por el momento) y he tenido que reducir las posibilidades de adquirir una nueva batería, a estos dos modelos, sin herrajes: Pearl Export Ex, y Ludwig Accent CS Custom. Hasta ahora no he encontrado en el foro una comparativa específica entre ambas. Estas son las principales características que conozco de ambos modelos:
Pearl Export Ex: acabado en Jet Black, con aros y bellotas negras.
Reseña: Por mucho, es la batería con más apoyo y buenas referencias, en el nivel intermedio, que hay en el foro. Desde el año pasado (creo), Pearl remozó éste, su modelo más vendido en los últimos veinte años. Eliminar la madera de caoba y ofrecer más extras, como las bellotas "de puente", rejuveneció la Export y le dio nuevos y mayores atractivos, a un precio que aun se mantiene bastante cómodo.
Ficha técnica:
-Madera: Pearl asegura que es 100% álamo.
-Número de capaz: seis, con un grozor total de 7.5 mm en todos los cascos.
-Sonido: según entiendo, y si estoy equivocado, por favor me corrigen, es algo cercano a la calidez del arce, con un poquito más de pegada y ataque. Muchos me han dicho que el álamo reune las mejores propiedades del arce y el abedul, un sonido algo "ecléctico". Muchos también afirman que para estudio funciona muy bien.
-Acabado: por una cuestión de presupuesto, me veo limitado a la Export EX. Su acabado, como muchos opinan, es "plástico", pero que, aun así, no interfiere en la calidad del sonido del álamo.
-Bellotas: tipo "puente", iguales a las bellotas de las Session y las Master. Dos puntos de contacto, unidos por un arco suspendido sobre la superficie del casco, supuestamente para no matar la resonancia del mismo.
-Aros: los del bombo son de madera de álamo, y los de la caja y toms son de 1.6 mm.
-Suspensión de toms: Sistema ISS.
-Puntos de afinación: caja y bombo con ocho puntos de afinación.
Ludwig Accent CS Custom: acabado en Wine Burst Satin Oil.
Reseña: Según lo que he podido investigar, es un modelo que goza de los favores y alabanzas de Ludwig, una marca mucho más vieja que Pearl, legendaria por si sola. Sin embargo, no he podido encontrar un sólo análisis objetivo sobre este modelo particular, donde se emitan opiniones independientes hacia la Accent CS Custom, en base a su naturaleza (batería asiática barata) y no en base a la leyenda detrás de la marca Ludwig. No he encontrado a nadie que posea una Accent CS Custom y analice con detalle su sonido, sus propiedades particulares. Esto ha sido, sin duda, una gran desventaja. Por lo demás, concluyo que es una batería demasiado batara para las ventajas técnicas y de apariencia que ofrece.
Ficha técnica:
-Madera: Ludwig asegura que la Accent CS Custom es 100% abedul. No sé qué clase de abedul será, si de buena calidad y sonido, o abedul del malo. No lo sé.
-Número de capas: ocho, para un grozor total de 8 mm, en todos los cascos.
-Sonido: nunca he tenido la oportunidad de escuchar una Accent CS Custom. No sé cómo sonarán esas ocho capas de abedul. Haciendo una comparación (quizás un poco improcedente) con la batería de abedul por excelencia, la Yamaha Recording Custom, encuentro que el abedul ofrece un sonido realmente agradable, especialmente en toms pequeños. Claro, la Recording tiene dos capas menos de abedul, y menos grozor. Entiendo que las propiedades sonoras del abedul son de rápida respuesta y mucho ataque. Ideal para el estudio, por su "ecualización natural". Ahora, desconozco si la Accent CS Custom goza de estas mismas propiedades del abedul del bueno.
-Acabado: satín sobre la madera, no utiliza capas externas como la Export EX.
-Bellotas: Ludwig tradicionales, no ofrecen mayores ventajas o propiedades particulares, como las bellotas "tipo puente" de la Export.
-Aros: En el bombo son de madera, y en la caja y en los toms son aros de metal de 2.0 mm. Entiendo que, entre más milímetros, mejor afinación, comparado con los 1.6 mm de los aros de Export.
-Suspensión de toms: Sistema Vibrabands (convencional).
-Puntos de afinación: caja y bombo con diez puntos de afinación.
Bueno gente, esta es la comparativa. Necesito su opinión y experiencia personal, para construir un buen critero para decidirme por alguna de las dos.
He de señalar que la Ludwig es un poco más barata que la Export.
Les agradezco sus opiniones y correcciones.
Saludos.