Pearl Compact Traveler - Colocar parches de malla en caja y bombo

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro (y es un verdadero placer encontrar un sitio tan especializado en donde compartir una afición) y soy bastante nuevo en este mundo.

Después de un par de meses yendo a clases de batería, me he decidido a comprar una. Inicialmente tenía en la cabeza comprar una batería electrónica ya que vivo en un bloque de viviendas y no quiero que me lleven preso. Hace poco me comentó un amigo sobre la posibilidad de una batería acústica con parches que hagan que apenas suene, y he encontrado esta muy interesante por ahorro de espacio y precio:

- https://pearldrum.com/products/drum-set/compact-traveler/compact-traveler
-

Alguno de vosotros, por experiencia con este batería o bien porque domináis el tema, ¿Sabéis si es posible la colocación, en este kit, de parches de malla en caja y bombo que reduzcan el sonido y así poder practicar en casa? Vivo en una planta baja por lo que el ruido de impacto o vibración del pedal no sería un problema pero si el ruido aéreo.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Un saludo,
 
Creo que si se podrían colocar sin problema, pero quizás para eso no se si te saldría mejor un pad de práctica de este estilo:
 
El kit que te han puesto justo antes está muy bien para practicar, pero si quieres tener una batería que en un futuro vayas a utilizar en conciertos etc, esa no va a ser buena opción. Además a esta tendrías que añadirle unos platos. Tienes los Low Volume L80 de Zildjian que son, para mí, los que mejor suenan, pero son casi 3 veces más caros que los que puedes encontrar de otras marcas como Millenium, de Thomann.

También puedes considerar unos parches que se ponen por encima de la batería acústica, se llaman Black Hole de la marca RTom y a mí me dan buenos resultados, sobre todo para no tener que estar cambiando parches y seguir teniendo algo de tono en la batería.

También puedes tener una batería electrónica con parches de malla o incluso convertir una acústica con parches de malla a electrónica a través de triggers.

Las opciones son infinitas en realidad. Te recomendaría que optases por la opción que más ganas te de de practicar.

Un saludo!
 
Buenos días,

Muchísimas gracias por la respuesta y esos productos que me comentáis que me abren la mente.

La idea que tenía es utilizar la Pear Compact Traveler (Caja+Bombo) ya que ocupa poco espacio y de precio la veo aceptable. A este juego de caja y bombo le incluiría los parches MILLENNIUM QUIHEAD BLACK MESH HEAD que por lo que vi reducen bastante bien el sonido. Me daría también posibilidad de transportarla con facilidad y tocar con sonido real si fuese el caso (el cambio del parche sería extraordinario, siempre utilizaría el de malla).

- https://www.thomann.de/es/millenium_quihead_10_black_mesh_head.htm

Después compraría platos de HI-HAT y RIDE de sonido reducido, he visto a buen precio los MILLENNIUM STILL SERIES:

- https://www.thomann.de/es/millenium_14_still_series_hi_hat_reg.htm

Con toda esta combinación, rondaría los 600 € que lo veo bastante aceptable para un kit de inicio con posibilidad de tocar en casa (y extraordinariamente fuera).

El equipo lo quiero básico para comenzar (que pueda sonar si fuese necesario), que ocupe poco y se pueda transportar y principalmente me ayude a mecanizar mis movimientos.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias!
 
Arriba Pie