Patrones De Ritmos

Hoy aprenderemos los principales patrones de ritmos! entre de los que conozco esta 4/4, 4/3, 4/5, 6/8... pero quisiera saber si ustedes saben más de esto! dejen su comentario...:ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Samuel

Los ritmos pueden ser de mil formas, sobre todo dependiendo de donde seas.

Para un africano un ritmo a 5 puede ser un ritmo principal (como lo has llamado), y para alguien cubano el ritmo a 4 digamos "europeo" puede ser aburrido o simple

Por ello creo que los patrones son de muchos tipos y que como digo dependen del origen que tengas.

Aqui los ritmos principales vendrían a ser los que has comentado, 4/4 3/4 2/4

Mola el tema :ok:
 
Buenas, me gustaría hacer una aclaración sobre la indicación en el compás. Los compases se indican con dos números en forma de fracción. El denominador (el número de abajo) representa una figura musical (1=redonda, 2=blanca, 4=negra, 8=corchea, 16=semicorchea...) y el numerador indica el número de figuras que hay en cada compás, es decir en un compás 4/4, hay 4 negras en cada compás; en un compás de 6/8, hay 6 corcheas en cada compás. Por tanto, cuando Samuel dijo 4/3 o 4/5, al menos en España, sería 3/4 y 5/4 (aunque todos lo hemos entendido, pero me pareció interesante hacer esta aclaración).

Y en cuanto patrones de ritmos... todos los que quieras...

Luego también están los compases amalgama, que suman dos o más compases diferentes, así que hay infinidad de posibilidades para un patrón.
 
Yo me estoi empezando a aficionar a los 7/8 9/8 11/8 en musica clasica se utlizan bastante y grupos como dream teather por ejemplo los utilizan a la orden del dia. Cuesta cojerles el rollo al principio pero al final le cojes el gustillo.
 
yo toco mas que todo 4/4 y 6/8. son los temas en donde me desenvuelvo mas!!!:ok:
 
bueno todo dependerá de que estilo te toca desempeñar, en el caso de nosotros los bateristas latinos normalmente muchos estilos porque aquí en esta parte del mundo la música varía mucho, yo como venezolano trabajo con bandas de metal, orquestas de musica bailable ( incluye musica cubana, puerto riqueña, dominicana, brasileña, ska , reggae) en el caso de país hay muchos ritmos autóctonos pero a la vez también hay muchos ritmos afrodecendientes.

los venezolanos en nuestro flolklore tenemos ritmos como:

seis por derecho, joropo, pasaje, merengue oriental, pajarillo estos son estilos de música venezolana a los que en los tiempos modernos también se les ha incluido la batería fusionando con jazz, funk y otros estilos.

aqui este ejemplo de fusion de ritmos venezolanos por parte de los geniales c4 trio y el pollo brito

y tenemos ritmos afrovenezolanos como:

tamunangue, san millan, tambor de barlovento, calipso

 
Hilos similares
Arriba Pie