Pasar de platos Sabian B8 a Meinl/Paiste gama media-alta. AYUDA!!!

Buenos días a todos,

Hasta ahora he tenido unos platos Sabian B8 Performance, pero aprovechando que vienen los reyes me los voy a vender (ver sección de ventas, regalo doble pedal y soporte de plato recto Jimbao… XP) y me pienso pillar un set de platos majo para que me dure como mínimo hasta que me muera… jajaja.

A ver, mas o menos tengo claro lo que quiero, el sonido me gusta bastante de estos platos, pero me gustaría vuestro consejo para saber si algún plato desentonaría con el resto o con el estilo al que van dedicados. Me gustaría tocar de rock duro hacia delante... es decir, metal en todas sus variantes, aunque no descarto tocar algún bolero (esto es coña… XP).

El set:

1) Plato Hi Hat 14” Meinl Byzance Fast ( el Mb20 se sale de presupuesto, o vale la pena ahorrar y comprarselo?).
2) Plato Ride Meinl 20” Mb20 Heavy (he escuchado el sonido del de 21 el de 24 y pufff, la verdad que este es el que más me gusta, admito opiniones..).
3) Plato Crash Meinl Amun 16” Médium (me quería coger el powerful pero las opiniones de la gente es que mejor el médium no? He escuchado los byzance y los Mb20 pero me parecen que el sonido dura demasiado no???. Estos me gustan por el sonido y porque estallan y duran poquito, igual que el siguiente plato de 18” que os presento a continuación.)
4) Plato Crash Paiste Alpha 18” Médium (el de 18 Amun Meinl no me acaba de convencer, me gusta el de 17 pero es muy parecido al de 16. Escuchando este y el Meinl de 16 creo que podrían quedar bastante bien juntos. Lo de Rock y Médium igual que en el caso anterior.).

Como veis me estoy decantando bastante por la marca Meinl, asi que por favor ASIER un poquito de ayuda… que veo que eres como el representante de esa marca en el foro, seguro que te llevas comisión… XP

A ver que me podeis decir de este set, a ver que os parece. Espero vuestras opiniones y consejos.

Gracias a todos!!!
 
Pues me parece un set de la hostia, yo voy a ir tambien a por los fast hats, aunque si solo vas a tocar metal en sus variantes, el Mb20 se te va un poco de precio, pero creo que a la larga le sacarias partido.
El ride no le he escuchado, pero tengo entendido que es una maravilla, sobre todo para metal.
El crash Amun de 16'' le voy a pillar yo tambien, la verdad que me enamoro cuando le escuche.
Y el Alpha de 18'', la verdad que no se gran cosa, yo en el 18 me voy a pillar el Amun tambien.
De todas formas ya se pasara Asier por aqui y te comentara, que a mi me ha ayudado la hostia.
Suerte tio!

Un saludo.
 
D
Si vas algo ajustado de pasta, entonces Meinl Amun, buenos bonito, "barato" y
"brillante"
 
Buenas!!!

A ver, es que escuchando crashes (en la web de Meinl), los que más me convencen son los Amun, los Byzance Brillant y los Mb20.

Realmente de sonido y duración el que más me convence de 16 el el amun. No es que me desagraden el Byzance y mucho menos el Mb20, pero no se si por diferencia de precio vale la pena... además por ejemplo el Mb20 ya suena muy burro incluso por la web... jajaja no me quiero ni imaginar que será eso en "vivo" y en directo...

Saludos!
 
Buenas EDU!

Tu que estilos de música piensas tocar con el fast hi hat???

Lo digo porque yo en circulos reducidos tocaré metal que es lo que realmente me gusta, pero públicamente soy un poco como las guarrillas... me vendo por dinero.. jajajaja. Además mi profesor de batería es del mundo jazz, y tampoco me gustaría llevarve el Mb20 a clase y ver como se hace caquita en los pantalones... jajaja

Algo que decir sobre las medidas Medium y Powerful de Amun?
Y sobre las medidas Medium y Rock de Alpha?

No quiero tampoco que ahora no se me oiga cuando le de a los crashes y la gente piense... que hace este chico tocando metal con platos para tocar música pop..

;)
 
Pues yo de todo jeje
Eso es lo bueno de los fast hats, te van a servir tanto para metal como para jazz, tu profesor de bateria estara encantado ya veras, porque junto a los K/Z de Zildjian, los fast hats son de los platos mas versatiles del mercado.
Los crashes Amun en medium te sobra, sin ir mas lejos te dire que el sr. Mike Terrana (no se si le conoceras, sino mirate algun video) toca metal con unos Amun medium-thin... vamos, que con unos medium de sobra \:D/
De los crashes Alpha no puedo decirte nada, no los tengo nada catados, lo siento jeje
Espero que vaya bien la compra.

Un saludo.
 
C
dsbhsp dijo:
Si vas algo ajustado de pasta, entonces Meinl Amun, buenos bonito, "barato" y
"brillante"

todo genial hasta "brillante", me he perdido algo o en mis platos pone amun y no son amun? la verdad esq son bastante oscuritos, por lo demas todo de acuerto, y tio, de los b8 a este kit q te quieres hacer....te vas a correr vivo al tocarlos pimpollo!!!!
 
A
Hola tio,ya he venido que el curro me tiene....jejejeje,decir primeramente que a mi Meinl no me da nada que siempre he llevado Sabian y a base de probar descubri Meinl y Paiste y me enamore locamente,solo comento lo que yo conocco.
Primeramente el set que diseñas seria muy similar al mio,por lo que sin duda me gusta,de los platos Amun hemos hablado mil veces,mejor los medium thin que son como los de Terrana,mucho mas explosivos que no es lo mismo que brillantes,pues estos platos no se puede decir que sean unos Paiste Signature o unos byzance brilliant,y mucho mejor esquivar el 18",no se porque pero varios foreros comentan que no les gusta y a mi tampoco me convence,los medium thin de 17 y 19 son mis preferidos.
El tema del HH es peliagudo,el Mb20 deberia ser el mejor del universo para metal pero "todavia" se hace solo en version soundwave por lo que pierdes la capacidad de definicion que tiene un HH normal y siempre suena con mucho volumen,personalmente prefiero los fast hats con diferencia aunque mi gama preferida sea Mb20,son rapidos,sutiles,calidos y muy validos para metal,y a tu profe se le va a caer la baba cuando los pille,tienen muchisimas posibilidades aunque menos volumen....los otros meten mas jaleo pero para mi los fast son palabras mayores.
Mi plato ride preferido es el pure metal de 24" asi que poco te puedo comentar de esto,su unica pega el precio que es demasiadooooo,
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=14661,aqui puedes leer algo sobre el y el resto de los Mb20;quizas el plato ride mas controlado de mb20 sea el el heavy ride de 21",te recomiendo probarlo porque la diferencia de 20 a 21 es tremenda,si quisieras algo similar al pure metal pero mas economico el Soundcaster custom mega bell ride de 22" es alucinante.
Para crashes tendrias los byzance brilliant que para mi son muchisimo mejor que los Amun y con este set quedan mucho mejor,son brillantes por excelencia,te van a servir para todo tipo de rock incluso para pop,aunque no son platos adecuados para jazz o funk;como he dicho varias veces soy partidario de llevar los dos o tres platos que uses de principales iguales asi que pillaria la misma serie;si quieres mas caña puedes pillar unos Mb20 en medium heavy,de momento solo hay 16 y 18,suenan de miedo con brillo...pero aun siendo medium heavy tienen volumen para comerse lo que sea asi que tu veras que necesitas,si fuesen para mi los byzance brilliant o los dark serian mi opcion.
Pilles lo que pilles por lo que estas mirando y viniendo de b8 te vas a cagar.
 
Gracias por los consejos!

Desde que existe esto de los foros ya es más dificil que nos vendan la moto gracias a gente con experiencia que no le importa compartir su conocimiento.

De momento me compraré el Fast Hi Hat Byzance que es lo que tengo absolutamente claro... y a partir de ahi el resto. Porque si me compro todo de golpe a lo mejor me voy a un local de ensayo con los platos nuevos y me hago caquita en los pantalones... jajaja

Os mantendré informados!!!

PD. El doble acabado del Fast es Brutal!!!
 
D
CuEtO dijo:
todo genial hasta "brillante", me he perdido algo o en mis platos pone amun y no son amun? la verdad esq son bastante oscuritos, por lo demas todo de acuerto, y tio, de los b8 a este kit q te quieres hacer....te vas a correr vivo al tocarlos pimpollo!!!!
Debes tener unos Meteor camuflados de Amun, jejejeje :D

Ahora en serio. Amun (comparo entre platos del tipo "medium") es más agudo y brillante que, por ejemplo, los Mb20, los Byzance o los SoundCaster Custom. Me refería a eso estrictamente.
 
Hombre, quiza es mas agudito que esos otros modelos, pero no es un crash brillante en termino general. Tambien hay que matizar que cuando lo mencionaste arriba iba con comillas.. jeje

Un saludo
 
A
Mmmm yo no estoy muy deacuerdo en eso,sin duda los amun tienen un rango sonoro tirando a agudo,o por lo menos es lo que mas destaca de ellos,aunque yo creo que tienen un cierto caracter "esoterico" por decirlo asi,la verdad que hoy en dia con el nivel que andamos en el foro dices oscuro y nos viene a la cabeza zildjian K y sin duda no son K pero tampoco Paiste signature;Los Mb20 son mas graves que los Amun pero son mucho mas explosivos,rompen mas alto y decaen mas rapido,eso contando unos medium heavy que seria lo mas parecido a medium que hacen de momento;los byzance...quizas son mas brillantes que unos regular pero para mi no son tan brillantes ni explosivos como unos brilliant,de hecho creo que es lo mas parecido a Signature que hay en el mercado y bueno soundcaster custom es bastante brillante y explosivo,no se,supongo que son apreciaciones;a algunos los dark de byzance les parecen oscuros y a mi no.
 
Uuueeee a ver si me pillo hoy el Byzance HH Fast de 14".

Aunque después de vender mis maravillosos B8, solo tendré estos platos. Se que mejor poco y bueno que mucho y malo... ahora mi duda es... Se puede utilizar este HH como HH + Ride + Crash???? XP

Seguro que solo con un Hi Hat aprendo un montón... jajajaja

FAST!!!, FAST!!!, FAST!!!, FAST!!!, FAST!!!, FAST!!!
 
A
jejejejeje me da que no se puede....

Felicidades tronco,vas a flipar con ese HH,no me harto de decir que es mi preferido.
 
Jeje enhorabuena por la adquisicion, yo ya le tendre para finales de esta semana \:D/ ¡A disfrutarlo!

Un saludo.
 
A mi me llegan a principios de esta semana... ;)

La siguiente adquisición será el crash de 16, y aqui estoy entre dos aguas.

Escuchando infinidad de platos habidos y por haber, los que más me gustan de sonido son:

a) Crash 16" Meinl Amun Medium.

y por fin encuentro otro crash de 16" que me guste...

b) Crash 16" Meinl Byzance Medium Thin Brillant (con todos los adjetivos si...).

Como sonido me encantan los dos, pero el resto parece completamente diferente, el Amun parece que se apaga mucho antes... mientras que el byzance dura mucho más. Escuchandolo los 2 parece que para un tipo de canción en concreto pegaría más uno que otro ... ¿se suelen llevar 2 crashes de 16 en un set??? ojala lo tuviese tan claro como con el hi hat... . Y el ride ni que digamos que no me gusta el sonido de casi ninguno... jajaja A ver si es que no tengo oigo... XP

Saludos!!!
 
Joder tio, pues yo el medium thin brilliant Byzance no le he escuchado, pero el Amun medium si, y me parece... pues que tiene un sonido precioso, me parece un crash cojonudo, y ademas mira el precio que tiene, es como para dejarle escapar...
Y ride no se, prueba y prueba... es que esto de los platos, es una muy dificil decision, y demasiado subjetiva. Te podemos dar consejos, pero si no te gusta a ti... vamos jodidos jeje
Suerte con la decision.

Un saludo.
 
Pues a ver que hago, porque la verdad es que me encantan los dos... pero es que son super distintos uno y otro.

A ver si me lleva el Hi Hat Fast y tocándolo un poco se me aclaran las ideas... XP
 
A
Yo sin duda me quedaba el byzance,partiendo de la base de que quizas los brilliant en thin y medium-thin sean mi crashes preferidos de todo Meinl y de todo el mundo mundial jejejejeje,y bueno,con los fast hats van como anillo al dedo,no olvidemos que el plato superior de este HH es byzance brilliant.
Por recomendar algo y ya que hablamos de los fast hats,el inferior es en dark,el dark es el crash byzance mas controlado que hay,muy seco y melodico,con un tonillo esoterico muy tirando a Amun pero claro,para mi muy superior.
Te comento porque tambien van fantasticos con el HH que has pillado,son mas musicales que los brilliant y al menos yo dudaria entre estas dos series por encima de las demas;si alguna pega tienen es que solo se fabrican 3 crashes dark,por temas de lo complicado del acabado que ya he comentado alguna vez,y por volumen y peso practicamente serian unos medium-thin.
 
Gracias Asier por tus consejos.

Al final creo que me pillararía el Byzance brillant medium thin... que seguro que empasta de maravilla con el Fast Hi Hat como tu dices. De todas formas escucharé el crash dark a ver que tal.

Una pregunta: ¿El crash dark sería más versatil a la hora de tocar otros estilos a parte de metal no?

Senguna pregunta: Del Ride Dark también he escuchado maravillas. Supongo que es muy versatil como el Crash ¿verdad?, ¿Me serviria para tocar metal decentemente?

En un principio me queria pillar un Ride Mb20 de 21... pero es que el dark también suena genial...

Gracias de antemano.
 
Lo del ride, si vas a tocar metal y cosas asi, a por el Mb20 de cabeza (siempre que tengas pasta jeje) y sino, di que sonido buscas, y a ver si te podemos ayudar. Suerte.

Un saludo.
 
A
pues a mi...me gusta como suena mas el dark que el mb20...aora eso si ...tambien abria que ver el metal que tocas...yo por ejemplo si vas a tokar rock pillaria el byzance dark...si es metal mu cañero el mb 20...
 
Nada nada, ya se que platos me voy a pillar. Unos SOLAN by Sabian.

Ayer fui a tocar con unos colegas a un local de ensayo. Cuando llego nos asignan una batería y me dan estos platos.

Imaginaros la situación. Yo me deshice de los B8 porque me parecian un poco "limitados" (por decirlo de alguna manera...), pues mirando un catalogo de sabian salian estos platos y cuestan exáctamente "la mitad" que los B8. Asi que ya os podeis imaginar como sonaban. Que por cierto estos platos no salen de hecho ni en la web de sabian... asi de orgullosos se deben de sentir... jajaja

Tendríais que haber visto a los dos guitarras y al bajista... cada vez que le tenía que dar al crash me miraban con ojitos de... "NO POR FAVOR... NO LE DES POR LO QUE MÁS QUIERAS" y yo todo cabrón le daba más fuerte aún... jajaja.

Una experiencia increible vamos.

Ahora en serio. Respecto al Ride a ver que hago. No se si primar la versatilidad sobre el sonido "metálico" del Mb20. La pasta en un principio no es problema, al menos hasta el de 21 pulgadas, el resto se sale de madre.

Gracias!
 
Perdón, los platos a los que hago referencia antes son los SOLAR by Sabian.

Por cierto Edu, tu no te pillaste un ride dark???? cual es tu opinión sobre ellos???
 
R
Los crashes Alpha tienen un carácter parecido al de los Signature, pero los Signature suenan a crash y los Alpha suenan a splash (al menos los que yo he probado, 14" y 16") y más estériles en cuanto a armónicos. Antes me pillaría un Amun.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie