partitura midi

hola, lei en todo percusion que hay un programa que te permite transcribir en partitura lo que se toca en la bateria electrónica. ¿alguién sabe que programa es y como se hace?
 
se utiliza cualquier programa que sirva para escribir música. Yo uso SONAR, pero hay otros como el FINALE, SIBELIUS, ESO PARA MI SON LOS MEJORES.
Ademas necesitas un cables midi, que va enchufado desde tu modulo a la pc para poder grabar.
Basicamente mientras tocas el programa te va escribiento lo que ejecutas,.!!!
Espero que te sirvan mis datos.bye y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
tengo un cable adaptador de midi in/out a usb y el Cubase y el Guitar Pro pero no me aclaro, el cubase está en inglés y el tutorial parece la biblia. el caso es que no se cpomo configurar las entradas y si le tengo que programar algo al modulo, que es un td6
 
yo en el sonar pongo en la parte de CANAL el número 10, que es el canal en donde sale la batería.No se cual sera en CUBASE, pero prueba con el 10 y tienes que habilitar todas las entradas desde el programa, busca en la barra de herramientas del programa, investiga.
Otra cosa para tener en cuenta, debes de tener los cables enchufados en las entradas de tu modulo como viene por defecto, osea si en tu primer entrada esta el hh debes de dejarlo asi, total lo que va a sonar el el sonido midi de tu tarjeta de audio y no el sonido del módulo!!!!!!!!!
 
iron-cobra dijo:
yo en el sonar pongo en la parte de CANAL el número 10, que es el canal en donde sale la batería.No se cual sera en CUBASE, pero prueba con el 10 !!!!!!!
Creo que en todos los bancos midis el 10 es el de batería, independientemente de la aplicación que utilices.
 
Exacto en el midi el canal 10 esta reservado a bateria y percusion....

si quieres usar los sonidos del modulo... tienes que meter el cable midi in y midi out... luego pones un par de jacks del modulo (L y R)a tu targeta de sonido y reproduces el midi que hayas grabado, creas una pista de audio y le dices que entradas son... de forma que cuando reproduzcas los datos midi estos los tocara el modulo y asi tienes la pista de audio grabada.... logicamente antes retoca el midi, variaciones, compases, cuantizacion, etc.... y ya tienes la partitura de la bateria con un kit de muerte.

si quieres usar Vsti pues la salida del midi le asignas ese vsti, BFD, Battery, etc....
 
P
Yo utilizo el nuendo 2 y funciona bastante bien, mas o menos es como te dice Brianjollyrogers, te cuento como yo lo hago:
Conectas el midi usb al pc y las entradas tuyas al modulo in y out.
De la salida de cascos del pc metes un jack a la entrada de mix in de tu modulo(creo que la lleva), con eso consigues escuchar el metronomo del programa de grabacion, llamese nuendo, cubase.
Tus cascos de escucha los conectas al modulo de tu bateria.
Una vez hecho esto, en el programa de grabacion hay un apartado para cada pista que grabas, entonces ahi pones, en in el driver del interface midi que estes usando (el aparatito del usb) y en out no pones nada o no conectado.
Cuando grabes estaras escuchando en tiempo real el metronomo del programa de grabacion y tu bateria, puesto que si en la parte out de la pista que estes grabando pones algo lo vas a escuchar con retraso (latencia).
Una vez acabado esto lo puedes reproducir poniendo en out del programa el interface y lo escuchas con el sonido de tu bateria.
Cuando esto este hecho te vas a partituras (por lo menos en nuedo) y vualá lo tienes hecho.
No se si te habras enterado pero a mi me funciona de p.m. si tienes dudas me dices algo por privado.
Saludos.
 
Lo que necesitas es un programa de notación musical. El Finale es súper completo, no te lo acabas y para editar lo grabado es un lujo!
 
Arriba Pie