Pares e impares en platos

L
Buenas!
Pues tengo una duda!
A ver, me estoy haciendo con platos de 14", 16", 18" y 20" pulgadas, es decir pares, que es lo que se suele tener de común (creo), pero también los hay de 13", 15", 17", 19", etc....y mi duda es si tiene alguna relación las pulgadas de los platos con la bateria o con el conjunto de platos para encontrar un sonido enlazado, relacionado con un estilo musical, o simplemente dentro de las pulgadas se busca encontrar el sonido que uno busca, y da igual mezclar tamaños de platos con pulgadas pares e impares, es decir, montar los platos que nos de la gana!!...no se, es una pregunta tonta, pero tengo curiosidad, ya que la mayoria de gente monta los platos pares, por ejemplo los crashes de 16" y 18"......
Un saludo.
 
Laguna dijo:
Buenas!
simplemente dentro de las pulgadas se busca encontrar el sonido que uno busca, y da igual mezclar tamaños de platos con pulgadas pares e impares, es decir, montar los platos que nos de la gana!!


Eso pienso yo...
 
Efectivamente, monta los platos que te de la gana

Por si te sirve de algo, Yo llevo:y segun el tipo de musica que toque uso
Rides: 2 modelos diferentes de 20" (uno agudito y seco y uno calido y con muchos armonicos)
Charles: 2 modelos de 14 (uno agudito y seco, y uno grave y calido) y uno de 12 (stagg DH brilliant)
Crashes: 14Dark, 15Dark, 16Medium thin y 18Studio crash (viene a ser thin) estos son de todo un poco (tambien tuve un 17 que pasó a mejor vida)
Splashes: 2 de 10" y 1 de 12" (todos son thin)
un Bell de 8" (esto es para efectos)
China oriental de 18"

Con esto se puede hacer de todo, desde un bolo de grupo heavy en un campo de futbol a un pequeño bolo de jazz en el garito de turno
 
Z
Bueno... yo creo que más o menos, lo estándart en los platos es ir de par de par.. rides de 20 ó 22, crashes de 16,18,14... splashes de 8, 10... etc, etc...y ya los impares son por si quieres algo intermedio y que si al ir cogiendo soltura con la batería, ves que la pareja de crashes por ejemplo 16, 18 no te gusta por diferencia entre crashes o por lo que sea, piyes un 17 o un 15...

Cuestión de gustos, jejeje.

SALUDOSS
 
Yo creo simplemente que "para gustos los colores". La oferta actual de platos nos proporciona un abanico de sonidos brutal!!! Dentro de un mismo diámetro hay varios grosores, acabados, aleaciones, modelos... asi que te puedes encontrar un plato de 14 que se abra muuuucho más que uno de 16 y a la inversa. Esto hace que no haya una "progresion estándar" en lo que a diámetro se refiere.


- Txiki -
 
Tambien puede definirse por la forma de tocar de cada uno, ya que alguien muy bruto tirará de mas pulgadas en lo que a crashes se refiere...

Yo por ejemplo acabo de pedir un par de crashes Avedis Medium, de 17" y 18", ya que los crashes de 16" me parecen pequeños, y creo que con solo una pulgada de diferencia empastan mucho mejor.

Saludos!!!
 
P
crashes

lo mismo digo, pa gustos colores.

yo lo mismo toco blues que hard rock o lo que se tercie (amos que no soy siempre un burracojejeje) y mis crashes son dos de 18 y uno de 20 (un alpha crystal, un dimension raw y un visions) y segun para que cojo unos u otros, pero entre ellos se complementan muy bien.

A mi tb se me quedaban pequeños los 16 muahahaha.
Me gusta notar la cola de l plato, la nubecilla de armonicos que apoya la explosion (al final son to paranoias jajajaja).

Y sin embargo mi charles (esperando a que me llegue) es de 13, y mis splash de 6 y 8 (son platicos pa aceitunas), el caso es probar y escoger, sera por platos!
 
P
Yo, como acabo de empezar, compre lo que quiza esta visto como standard, que son los pares, primero 16 y 18, ahora un 14 tambien, pero tengo en vistas, meter un 17, y me da igual romper la cadena de pares, ademas, como dicen, ahora las medidas no son importantes, si no la gran cantidad de sonidos que ofrecen las diferentes gamas. Un saludo.
 
Busca los platos que te gusten como suenen y olvidate de las medidas. Esta claro que si te molan unos crashes con cuerpo y cola seran mas grandes que si los prefieres mas timbrados y con menos sustain...pero es cuestion de ver grosores y medidas, no de fijarse en pares o impares. Olvidate de estandares y movidas extrañas y busca tu sonido ¡¡ :)
 
C
es todo cuestión de gustos.

personalmente prefiero un 17'' a uno de 16, pero sin embargo me gusta más el de 18'' ke uno de 19''; por lo ke solo son unas medidas más, lo único, ke no estan estandarizadas como las 14 16 18'',o al menos eso es lo ke creo.

en la variedad está el gusto :lol:

saludos :birra:
 
L
Bien, es que claro, con tantos tipos, medidas, etc la verdad que es un lio bueno, es que te vas a pillar algo, y como no estes muy puesto, tienes muchos modelos y las cosas estas valen mucho dinero... :D y siempre sule salir dudas, pero claro, mientras más variedad, más posibilidades a la hora de tocar, pues nada, a meter todos los que se pueda....gracias tios!
Un saludo
 
El tema es, experimenta con todo lo que puedas amigo, eso si, si tienes muchas dudas, pruebalo antes ;) Saludetes :ok:
 
yo creo que esta todo demasiado preconcebido:

"mi bateria tiene bombo de 20 o 22 y toms de 10,12,14 y 16"
"mis platos son 14,16 y 18"

todo esto realmente son zarandajas,lo unico que realmente te vale es tu oreja y las medidas mandalas al carajo.por ejemplo,yo tengo crashes de 16,17 y 18 y aun habiendo una pulgada de diferencia no tienen nada que ver en sonido.cuando usaba platos zildjian igual;sonaba mas agudo el splash de 10 que el de 8 y los crashes no correspondian a tonalidad y tamaño.por eso lo que debes hacer es probar y no guiarte "por lo estandar".un saludo.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie