Parches y bellotas...

Saludos

A mi antigua Pseudo-batería Thunder le rompí 5 o 6 bellotas. Eran de esas asquerosas de calamina, "duraluminio" o como se llame. Cada vez que tensaba el parche y decía "ahora suena bien" con un par de golpes fuertes se rajaba la bellota.

Ahora tengo una Mapex Mars Series, antigua, y le quiero cambiar los parches y empezar a hacer pruebas con tensiones, afinaciones etc.

¿Son duras las bellotas de la Mars ? ¿Hay que tensar en extremo el parche para que se salten de rosca? ¿Casca antes el parche que la bellota?

Me van los parches negros por cuestión estética y en el bombo ya llevo un Ebony Pinstripe. Suelo tocar garaje-rock-grunge....Joder, no sé ni que iba a preguntar.....Eso, ¿Son duras las bellotas? ¿Parches negros en los toms?

Otra cosa....¿Se nota diferencia si le pegas al bombo con una maza de esas de caras de goma ? Estoy por pillarla, pero no sé si ganaré algo....

(Cada día me gusta más tocar la batería :D
 
hombre.... no me compares una mars con una thunder tiu... de lo malo malo, la mars es mejor :twisted: tranquilo que las bellotas te aguantarán más.
con respecto a las mazas sip, se nota en el ataque del bombo el tocar con fieltro o goma o madera
 
q Tal?
Pues siento decirte, como usuario de una batería de gama baja (usease del tipo thunder, strong, deep bajas, ect...), y ya durante 8 añitos, q a mi no se me ha saltado ni una bellota, y q mucho menos para conseguir la tensión (o afinación) óptima de este tipo de baterías (o cualquier otra) tengas q llegar a los extremos máximos de tenseión de bellotas y parches.
Entiendo q hay diferencia entre baterías de gama baja, media y alta, pero todavía no he visto saltar una bellota por aplicarlas una presión considerable.
Sobre si aguantarán mas o menos, depende de la tensión q tu apliques.
Sobre las mazas, sin duda habrá cambio, el plástico y la madera dan mas pegada, y estropean mas el parche, y el fieltro da mas cuerpo y calided al bombo; yo uso dos de plático duro, y gana mucha pegada.
Un saludo.
 
A
Pues entonces no has visto muchas Thunders, deeps y compañias andres113 Pq yo lo k no he visto aun ninguna k tenga todas las bellotas, en muy poco tiempo akaban saltando, sobretodo las del bombo y resonante del tombase...
 
q tal?
Hombre, alguna q otra si he visto, y si las veo no me paro vamos a ver las bellotas, pero en fin, si decis q saltan con mirarlas, será q mi batera no es tan mala; bueno, salgo ganado, ya q a mi no se me ha roto nada. O también puede ser, q la cuido bastante bién, ya q aunq batería de gama baja, es la única q tengo, y sobretodo, q tendré en mucho tiempo.
Un saludo
 
M
Hola, buenassss.... Respecto a lo de las bellotas....:
Tengo una Century y las bellotas de puta madre, los muelles que llevan estas para que no se salga el tornillo...de lujo, no se va el cromado por ningun lado y ni mucho menos se rompen por apretar demasiado...
Yo creo que será porque me ha salido muy buena....
Bueno compañeros......Esta es mi opinión :D
 
M
Buenass a tosss¡¡¡¡¡ :D

Siguiendo con los parches y su sonido:
Tengo una curiosidad, a ver si alguien me sabe responder...
Vi lo siguiente en el libro de Felipe Cucciardi, LA BATERIA ACÚSTICA, que por cierto es un magnífico libro que le recomendaría a todos....
Un sonido agudo tiene un mayor número de oscilaciones por segundo... Y un sonido grave tiene menor número de oscilaciones por minuto...OK?
Cada oscilación de estas, ¿está producida por una vibración del parche?
Jeeje¡¡¡¡¡ Preguntilla.... :eek:
Me explico: ¿Si un parche (tambien dependiendo del grosor y del material) está tensado de manera que al recibir el impacto de la baqueta vibra 200 veces por segundo, el sonido que produce será de 200 oscilaciones por segundo?????? :eek:
Entonces, si esto es verdad explicaría porque al ir tensando un parche suena cada vez más agudo, porque cada vez más vibra más, hasta que llegaría un punto en que si está tan tenso, pues no dejaría que el parche se moviera lo más mínimo...
¡¡¡¡OS HABRÉIS QUEDADO RAYADOS CON LA PREGUNTA NOOO??? :eek: :eek:
Jeeeje, eske soy muy curioso y no me basta con saber que si tensas el parche suena más agudo.....!!!prefiero saber la explicación del porque¡¡¡
BUENO, GRACIAS A TODOS....Estoy intentando hacer una recopilación de todos estos temas desde el punto de vista del porqué, cuando lo acabe os lo pasaré para que lo podáis leer.... :D :D
 
M
Buenooo :D :eek: :eek: ACABO DE VER QUE ME HE EQUIVOCADO DE MENSAJE.... ¡¡¡¡¡LO SIENTO!!!!! :eek: ESTE HIBA DE BELLOTASS¡¡¡¡¡¡ :eek:
HASTA LUEGO AMIGOS
 
Hilos similares
TomTheWay
10
997
hermanito
hermanito
Drum
4
929
matraca75
matraca75
Arriba Pie