parches sordos caseros?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 7 de Junio de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Existe algún sistema casero para mitigar un poco el sonido de la batería? Practico en el garaje de una casa y en principio he descartado insonorizarlo pues a los que molesto es a mi familia y lo llevan con resignación (por ahora). Pero no me gustaría quejas de vecinos (dos casas a escasos metros, pero no adosadas). Pienso que podría conseguir bajar el volumen con algún sistema casero, sin tener que comprar parches sordos. He encontrado lo siguiente en una pag. web (http://www.taborama.com/display_lesson.php?lesson_id=26), Pero no me queda claro lo que explica.

    how to set up your drum kit and
    MUFFLES:

    * the way you make home made muffles is by using a piece of duct tape about 10cms long
    then putting it on your drum head.
    *you can also have a folded tissue under the duct tape.
    *you always put your muffle where you are less likely to hit it with your sticks.

    Thats how to make home made drum muffels


    Parece que habla de cinta aislante o algo así. Si podéis aclarármelo, o contarme vuestros propios trucos, estupendo.
    :D
    Un saludo
     
  2. *la manera de hacer tus muffles caseros es utilizando un trozo de cinta (esa cinta gris gruesa que no recuerdo como se llama) de unos 10 cm de largo y poniendolo en el parche
    *tambien puedes poner un cleenex o un trozo de tela debajo de la cinta
    *siempre pones esto donde es menos probable que golpees con la baqueta


    Otra manera es poner un trapo o algo debajo del parche
     
  3. ...

    nose...yo kreo ke es mas sencillo k todo eso k explican ai....mira, para los platos coges un paño de cocina y lo pones encima de el plato agarrandolo lo menos posible para ke no se te caiga, pero no lo agarres por todos los lados ke lo ke va a intentar el paño es kitar las vibraciones, entonces kuanto menos cinta aislante le pongas mejor. y para los parches le pones un clinex en cada parche ocupando todo, enterito, pero eso si...si eres un burrete pues yo pondria tmb paños pero estos k sean de tela, asi te kitas mas o menos el 50% del sonido y el 50% tmb de calidad de sonido pero weno....sonaria = jeje. a por cierto! para el bombo ponle un trozo de goma donde golpe la maza. un saludo!
     
  4. Parches "mudos" caseros

    :D (Prefiero llamarles parches "mudos" que sordos, ¡la sordera ni mencionarla!) :eek:

    Jamy, si tienes tiempo y ganas también podrías hacer lo siguiente:
    -Primero, quitar el parche resonante a todos los elementos, caja, timbales y bombo.
    -Segundo, te agencias unas tiras alargadas de espuma, la de los colchones, de unos 3cmts. de ancho por lo mismo de alto. La colocas en el interior pegada al parche batidor y al casco haciendo la circunferencia completa. La ajustas al casco interior mediante tiras de cinta "guiri", la cinta gruesa negra o metalizada. Para el bombo, utiliza una tira de espuma más gruesa por ejemplo 4 o 5cmts. de ancho, y siempre que quede pegada al parche golpeador. Luego le metes la manta, si quieres.
    -Y tres, si quieres le vuelves a poner el parche resonante a todos o nó. Si no se lo pones está claro que menos volumen y sonido más seco, más cortado.
    Si no le pones el parche resonante y para que no vibren los tornillos de los tensores, o bien quitas todo, aro y tornillos, o bien le introduces a los tornillos unos tubitos de plástico o goma ajustados en diámetro, de tal manera que quede siempre el aro como en suspensión aunque lo ajustes mucho, la idea es que no haya vibración metálica.
    Para la caja, lo mismo pero poniendo el parche bordonero ¡claro! Luego le acoplas el famoso pañuelito de papel con la cinta "guiri" al parche batidor. :lol:
    Con éste sistema consigues bajar volumen pero no pierdes rebote que es de lo que se trata. Suele pasar con los parches de goma que se acoplan encima, aparte de ser éstos más duros y notarlos tus muñecas con el tiempo, no rebotan y no puedes redoblar, p.ejem. ¡Ok! 8)
     
  5. Lo de la cinta aislante es lo tipico q se coloca a los parches`para bajarles el sonido, pero de alli la diferencia q tiene esto con los parches sordos es mucha mas, al menos con el de la caja, lo de los toms se puede llevar mejor, al igual q los platos
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bue... jejeje...

    En mi ciudad, parece ser que hay una concentración de especuladores inmobiliarios superior a la media... jejeje...

    Lo que hacen es tirar, o medio tirar, el edificio, poner un andamio y no construir nunca. Es normal.. cuantos mas edificios haya .. mas baratos habrá que venderlos. No se como no se le cae a la alcaldesa la cara de verguenza.

    Bien... estos andamios estan recubiertos por una tela de malla negra muy fina pero cantidad de resistente, para que los cascotes no den a un posible comprador.

    Esa malla negra, de parche, estaria pero muy bien, ademas es totalmente sordo el parche.

    lo unico que hay que hacer una noche es llevarse unas tijeras... jejejeje...
     
  7. que buena itubal :D
    pero luego como lo tensas?, porque apretando los tornillos la tela no se estira, no?
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Como las "hebras" son de plastico.. estirará un poco.. pero un parche tambien estira un poco. Es cuestión de probar, total por lo que valen.
     
  9. en eso tienes razon, para lo que cuestan :roll:
     
  10. Muy buena Itubal, el mejor consejo al respecto, creo q una doble capa de esa malla ya te quedaria perfecto, yo al menos lo he probado colocandole los dos parches metalicos a un solo tom y ya casi ni suena, hasta el sonido del tiempo al mover el brazo se oye mas; y como en este caso solo tienes q llevar tijeras, pues aprovecha y has tu negocio tio
     
  11. parches caseros

    Mira yo tenía un problema de la hostia. Llevo dos denuncias por exceso de decibelios y a la tercera sería una multa de 300.000 pelas. Así que mi medida fue a la desesperada e hice justo lo que dice bat simp-son y me funciona la hostia. La goma espuma me apagó tanto el sonido que no me hizo falta quitar ningun parche. Y lo que era más importante para mí que es el rebote se notó poco.
    Además yo creo ke hacer algo así es indispensable, no por las denuncias, sino por tus propios oidos, pues yo ya perdí mogollon de audición.
    Lo que no se es eso de las obras, y eso que yo estuve trabajando una temporada na construcción, pero debe ser que x akí arriba somos mas antikuaos.
    Saludos y a dar kaña.
     
  12. parches caseros

    Mira yo tenía un problema de la hostia. Llevo dos denuncias por exceso de decibelios y a la tercera sería una multa de 300.000 pelas. Así que mi medida fue a la desesperada e hice justo lo que dice bat simp-son y me funciona la hostia. La goma espuma me apagó tanto el sonido que no me hizo falta quitar ningun parche. Y lo que era más importante para mí que es el rebote se notó poco.
    Además yo creo ke hacer algo así es indispensable, no por las denuncias, sino por tus propios oidos, pues yo ya perdí mogollon de audición.
    Lo que no se es eso de las obras, y eso que yo estuve trabajando una temporada na construcción, pero debe ser que x akí arriba somos mas antikuaos.
    Saludos y a dar kaña. :twisted:
     
  13. itubal, se me ha ocurrido k para tensar los trozos de malla puedes engancharlos en los aros de algun parche roto, asi los puedes tensar como si fuera un parche normal :D
    a ver si una noche de estas bajo conunas tijeras a la obra k tengo al lado de mi casa :roll:
     
  14. Apagar el sonido

    :lol: Jartu me alegro que el sistema te haya funcionado. Lo ví en una batera hace tiempo y lo copié, y la verdad, como tú dices, funciona.
    Apaga lo justo y mantienes el rebote que es indispensable para seguir manteniendo la sensación de estar delante de tu batera, si nó te pasa como con los parches de goma, que con el tiempo te crees que sigues pegándole a los cojines del sofá. 8)
    Al respecto de los parches de malla "caseros", no sé, para lo que valen, unos 10€ el de 12", p. ej., no creo que valga la pena andar aporreando mallas de obra difíciles de tensar correctamente. Yo tengo algún parche de malla (creo que de la marca Pearl) y van de p. m., rebotan y son cuasimudos, oyes lo justo para no dormirte. Salud. :)
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ehhh, pero la malla que yo digo no es metalica, es de plastico o de nylon o algo asi, peo no es metalica.
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias a todos por vuestros consejos, hay que ver el ingenio que tenéis. Me ha gustado el sistema de bat simpson de los trozos de gomaespuma. Lo probaré.
    Lo de ir con unas tijeras a recortar lonas, lo veo menos probable, pero hay que decir que es genial, sobre todo por el precio, jeje. ;)

    Jamy :D
     
Cargando...

Comparte esta página