parches resonantes para toms ambassador o diplomat?

A
Hola mi consulta es porque voy a quitar los remo ux resonantes de mi sonor force de abedul y quiero mas profundidad en el sonido.Mi bateria son toms de 8,10,12,14,20 con batidores pinestripe nuevos y quiero un resonante acorde y con calidad.Toco en orquesta y el repertorio es pop,rock y algo de heavy(ramstein,ac/dc etc...) , me gustan las medidas pequeñas por comodidad de transporte y por ello la afino muy grave,lo mas grave que admite cada tom ( al borde de hacerse arruguitas en el batidor) para que suene lo mas rokera.
Me han aconsejado ambassador transparente o el diplomat transperente.Ya puestos creo que le pondria el diplomat que es mas fino pero no se si sera demasiado.Bueno ahi queda mi duda.Ya me deciis algo y gracias de antemano.
 
si afinas grave y llevas un parche batidor pinstripe q es mas bien sekito ponle un resonante tipo diplomat(1capita) y pon el resonante tensito y asi como el batidor lo tienes poco tensao y grave pos sakaras un sonido profundo y si tu bateria es abedul pos mas facil de conseguir esa profundidad lo q pasa esq a un tom de 8 no puedes pedirle la profundidad de uno de 12 x ejemplo pero creo q eso q te dicho te puede kedar way yo llevo en una tama q tengo viejilla de abedul de medidas gordas un batidor evans ec2 coated muy poco tensao y el resonante remo diplomat tenso y saka un sonido con poco armonicos y profundo! q creo q es eso lo q buscas mas o menos no?
un saludo
 
A
Muchas gracias Lete, voy a seguir tu consejo

Gracias Xulo!
 
D
El resonante cuanto más delgado más profundidad. Diplomat
 
A
Muchas gracias maestro

Gracias por el consejo
 
Yo tmb apuesto por los diplomat , de exo yo tengo Printstripe en todos mis toms y en el bombo en los batidores y pienso ponerles unos diplomat aora en los resonantes busco el mismo sonido k tu :)
 
A
Gracias Mr

Si quieres nos comentamos los pormenores cuando los tengamos montados.Un abrazo.
 
Hoy me acabo de comprar un resonante diplomat para mi tom de 12, y la verdad que estoy muy contento. Le agrego muchisimos mas armonicos al sonido, aun afinado agudo, mejoro un 500% el sonido teniendo en cuenta que antes tenia un arenado. En el batidor tengo un ec2 clear, y el arenado que tenia debajo lo saque para que me lo firme matt sorum jeje
 
A
Ya los he montado y vaya si se nota!

Tienes razon mejora un 500% , hasta el 8" con un pinestripe batidor saca harmonicos y profundidad.Muchas gracias a todos por la ayuda, lo habeis bordado
 
D
arnyyy dijo:
Tienes razon mejora un 500% , hasta el 8" con un pinestripe batidor saca harmonicos y profundidad.Muchas gracias a todos por la ayuda, lo habeis bordado
Pues imagínate con un batidor decente, jejejeejej ;)
 
También está la opción de apretar un poquito más el batidor, y poner un resonante negro de los de evans, que seca más que los diplomat y resonantes finos en general. Así conseguirías un poco más de proyección en los timbales, pero con cuerpo de sobra.

No tiene nada que ver con lo que comentais, pero bueno, por decirlo que no quede!! jeje
 
K
Yo llevo un batidor Pintestripe y me he pillado de resonantes los EVANS Resonant Glass, que son los más delgados que he visto; hablais muy mal de los pintstripe, pero a mí me parecen los parches más versatiles y más si te gustan con una caida rápida y para una afinación grave. Vamos, pienso yo!
Un Saludo.
 
D
kampa dijo:
hablais muy mal de los pintstripe, pero a mí me parecen los parches más versatiles
:eek:
Bueno, si partes de la filosofía que el versátil tiene que ser el batería... pues entonces sí, pero a la "remanguillé".

A ver, los Pinstripe son parches hechos con un plástico muy denso para que amortigüen mucho las frecuencias agudas y potencien las frecuencias graves. Y además, les ponen dos capas.

La primera consecuencia de tener este tipo de parche es que tus toms tienen una caida de nota muy rápida, cosa que no es mala de por sí, ya que esto va a gustos. Las otras consecuencias son: Pérdida de volumen, pérdida de ataque y pérdida de frecuencias agudas.

Por eso considero que yerras si considerás "versátiles" a los Pinstripe. Eso sí, si te gustan, pues adelante.
 
K
Pues si te parecen eso los pintstipe clear, mejor no escuches los pintstripe ebony.
A mi si me gustan, pero como dices tu, eso va por gustos.
 
D
kampa dijo:
Pues si te parecen eso los pintstipe clear, mejor no escuches los pintstripe ebony.
A mi si me gustan, pero como dices tu, eso va por gustos.
Pues tuve la "oportunidad" o la desgracia de probar uno de esos Ebony en un tom base DW de 16"x16". ¡Qué manera de desgraciar el sonido!

Pero al chaval le gustaba, y quien soy yo para llevarle la contraria. Eso sí, aún estoy llorando
 
Mr-DrummeR dijo:
Yo tmb apuesto por los diplomat , de exo yo tengo Printstripe en todos mis toms y en el bombo en los batidores y pienso ponerles unos diplomat aora en los resonantes busco el mismo sonido k tu :)

yo cambié de una tirada todos los parches de la bateria (resonantes y batidores). puse pinstripe (los de aceite, que me dijeron que me durarian mucho, y asi fué)y puse diplomat abajo, siguiendo el consejo de un profe cuando le dije que quería sonido profundo para los timbales..lo consegui, a base de horas afinando, pero lo consegui...

para navidades decidí hacerme un regalito y compre coated ambassador para todo (mis remo aceitosos llevaban casi 4 años haciendo su labor)...el resultado es genial, la proyeccion de los toms, con todos sus armónicos y el bombo suenan CAÑON...

vete a por los diplomat y no te arrepentiras, espero!

un saludo
 
K
Topper tu eres de los mios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hilos similares
Pau78
6
4K
JOHNNY
JOHNNY
T
10
3K
darux
D
emailman
8
2K
emailman
emailman
Abuelokiko
11
6K
Abuelokiko
Abuelokiko
Arriba Pie