Parches para una yamaha oak custom

Hola que tal,,en vuestra opinion,que parches de evans( pues me gusta mucho esta marca) veis como los mejores para una yamaha oak custom para sacarle todo el rendimiento y sonido a esta bateria de roble???

Clear o coated?? 1 capa o 2??

Muchas gracias,,,,por cierto actualmente llevo ec2 en toms, eq1 en bombo y hd dry en cajas....a mi me va bien,,,pero igual ,por vuestra experiencia,,veis mejor otros,,,que sepais saque mas rendimiento,,a la bateria,,,,

Sobre todo saber si la veis mejor con parches clear o coated y de 1 capa o 2,,,,....

Muchas gracias

Saludos amigos,,,,

Salva
 
Las Yamaha Oak Custom tienen bastante volumen, proyección y pegada, como debes de saberlo, por eso yo te recomendaría que usaras parches de 2 capas, de hecho, te iba a recomendar los EC2 pero veo que ya los tienes, jajajaja.

Puedes intentar usar parches de 2 capas pero más delgados a ver si te gusta el sonido que saca, que vendría siendo casi lo mismo pero algo más abierto, depende del lugar donde toques deberías usar unos G2 o unos Ec2.

Dentro de unos días subiré un video comparando 2 baterías Oak, una lleva Pinstripe (iguales a Ec2) y la otra tiene unos G2 blancos corrugados. El audio es de cámara pero sirve como referencia.

Puedes ver también vídeos anteriores como suena la Yamaha Oak Custom con parches del 1 capa y compararlo con vídeos más actuales donde uso Pinstripe. Y la semana que viene subiré un video con la Oak Custom X bien grabada usando los G2, así que pendiente.

Te dejo algunas referencias sonoras para que compares.

Parches de una capa (sólo batería)
Grabado sólo con 3 micrófonos, el sonido es bastante abierto y armónicos bastante presentes.

Parches de una capa (Batería y música)
Grabado igual al anterior, pero con música no se nota tanto lo abierto de la batería.

Parches de 1 capa (Batería y música) mejor grabado.
Grabado con 4 micrófonos e interface.

Parches 2 capas (sólo batería)
Grabado con 4 micrófonos e interface
 
Acá está el video de la comparación de las dos Oak una con Pinstripe y la otra con G2 blancos
El video estará disponible el 11 de Febrero.
 
Me han parecido muy buenos los videos muy aclaratorios,,,,,,a vuestra opinión como se comporta mejor con parches clear o coated la Yamaha oak custom??.

No se de mucha gente que tenga ese modelo de batería,,,,y los videos que modelos usabas en la caja de 1 capa o de 2??

Otra cosa que me gustaría saber,,el bombo en todos esos videos es emad 1 o 2?? y con almohadita dentro o no? eso no lo explicas,,,

Me gusto mucho como se comportaba con parches de 1 capa,,,pensé iba a ir ,peor la verdad ,

Muchas gracias

Espero respuesta,,abrazote
 
L
espectacular aclaracion gabrisapiens, yo estaba encantado en mi oak con el emad con sordina en bombo, y en toms combinaba una capa en resonante y 2 en batidor con los remo ambassador y emperor, un saludo!
 
salvafazer dijo:
Me han parecido muy buenos los videos muy aclaratorios,,,,,,a vuestra opinión como se comporta mejor con parches clear o coated la Yamaha oak custom??.

No se de mucha gente que tenga ese modelo de batería,,,,y los videos que modelos usabas en la caja de 1 capa o de 2??

Otra cosa que me gustaría saber,,el bombo en todos esos videos es emad 1 o 2?? y con almohadita dentro o no? eso no lo explicas,,,

Me gusto mucho como se comportaba con parches de 1 capa,,,pensé iba a ir ,peor la verdad ,

Muchas gracias

Espero respuesta,,abrazote

Con ambos parches (Clear y Coated) puedes tener buenos resultados, pero depende de tu gusto personal, los coated tienen un sonido y estilo mas "Vintage", actualmente tengo una Oak con Evans G2 blancos, (que seria como unos Emperor blancos) y no suena nada mal la verdad, soy mas de parches transparentes, pero como te digo es cuestión de gustos. Ve el vídeo que recién publique "Yamaha Oak Custom Vs, Yamaha Oak CustomX" y fíjate como se oye al final con micrófonos, suena muy bien.

Referente al parche de la caja. En los vídeos que te mostré SOLO TOQUE LA CAJA DE LA OAK en el video "OAK Vs OAK X"
Tengo otros vídeos donde toco la caja de la batería donde la puedes escuchar algo mejor y mas detallada.

El parche que tiene es el de la fabrica, es un Remo Ambasador (creo) es de una capa, blanco y corrugado

Acá tienes una comparación de la caja de la Oak custom con la caja con la que suelo grabar, Premier Modern CLassic:

Respecto al bombo, use un Evans Emad, suelo tocar sin nada dentro del bombo, pero para un tema que era mas Rockero, metí un cojín dentro SOLO PARA QUE HICIERA UN POCO DE CONTACTO CON AMBOS PARCHES (resonante y de ataque), simplemente lo metí para apagar un poco, SOLO UN POCO, el tono largo del bombo para un tema en especial, pero al final lo deje dentro de forma que no tocara ningún parche. Esto de meter cosas dentro del bombo ya es algo personal y especifico, depende del genero que toques y de tu gusto personal, yo no suelo llevar nada dentro. Fíjate como suena la Oak X del vídeo y esta absolutamente sin nada.

NOTA IMPORTANTE: Meter cosas dentro del bombo tipo goma espuma, ropa, cortinas, toallas, o todo junto al mismo tiempo, es una cosa de costumbre y "maña" que se ha heredado de un baterista a otro, obviamente si quieres apagar el bombo hasta casi matar el sonido por cuestiones de ruido, grabación, etc, es tu decisión, pero muchos lo hacen solo porque ven a otro haciéndolo y luego se acostumbran a oír su bombo apagado y muerto, como si tocaran la puerta antes de entrar.

Y referente a los parches de 1 Ply: Lo que pasa con los parches de una capa es que dejan mucha cola en la batería, que esta bien para unas cosas y mal para otras, depende del genero y del espacio de la sala.
En mis grabaciones, al tener pocos micrófonos, me fue muy bien con ellos porque así llegaba con mas facilidad a los micrófonos aéreos, pero si pusiera micrófonos directos ya seria mucho y debería usar un parche que haga cantar un poco menos los toms.

Espero no haberte aburrido mucho porque te estoy dando información muy valiosa que he aprendido a fuerza de golpes, jajajaja, pero puede que te sirva o no según tu propia experiencia. SUERTE!!!
 
La verdad que esta genial la informacion,muchisimas gracias por tus experiencias,,,las mias con las oak custom son algo distintas por eso,,pedi mas gente que tuviera esa bateria no muy comun entre bateristas no se por que .

La mia es que con parches coated, en concreto con g2 de evans,,no se por que y creeme,,he probado muchas afinaciones,,,distintas,,se crean simpatias,,con bordoneras,,,no se por que ,,,aun estoy por descubrir por que ,,o alguien que le haya pasado igual.

A mi personalmente prefiero los coated y parches de 1 capa en los toms ,,pero reconozco que con el de 2 ,,en una bateria de roble ,,a mi entender y gusto es mas equilibrado el sonido y mas microfoneado tom por tom y pieza por pieza de la bateria.

En cuanto a poner parche de bombo,,,yo siempre elijo de 1 capa ,,sencillamente me gusta mas el resultado y a poder ser sin nada dentro o como mucho un cojin de esos de evans,,a todo lo mas,,,,y mas que suficiente,,me gustan lso bombos con algo de cola al pegar con el pedal de bombo, con algo de resonancia.

No se que experiencia tendreis vosotros,,,,esa es la mia,,se admiten sugerencias jaja..

Desde luego el emad me parece un gran parche ,,ahora uso el eq1 de evans,,,y no me va nada mal,,,

Por eso os decia que si alguien tiene esa bateria pues compartir experiencias con el sonido tan particular de la oak custom de yamaha.

Yo personalmente mi experiencia y para resumir ,,,es que con parches de 2 capas,,esta bateria es mas equilibrada,,y con los de 1 capa,,es mas salvaje ,,,me gustan mas los de 1 capa ,pero con esta yamaha,,no se por que es dificil encontrarle el termino medio a las afinaciones con los parches de 1 capa,,,,al menos yo no lo he conseguido,,,,,jajajaja y mas microfoneada por completo en un set de 3 toms ( 8,10,12), 3 bases ( 14,16,18), 2 cajas( 14 y 10) y bombo de 22.

Que por ciertoi he intentado subir las fotos,,pero no lo he conseguido a ver si alguien me puede ayudar a subir las fotos,,por que creedme lo he intentado todo y no lo he conseguido,,,

Bueno pues abrazotes a todos y gracias gabrisapiens,,has sido de gran ayuda.

Salva
 
Lo que comentas sobre no encontrar el punto medio, es que las Oak tienen mucho volumen y resonancia, mucho mas que las de Birch que ya suenan bastante abiertas, por eso es bueno buscar un parche que mas se adapte a tus necesidades en ESA batería y olvidarse de las otras, jajajaja.

Colocar una foto es simple, si la foto esta en Internet, solo debes copiar el link y pegarlo dentro de los comandos "IMG", de esta forma:


Aquí te doy un ejemplo:
1920534_10203296198193857_481426745_n.jpg


Si clickeas el boton "CITAR", puedes ver mi respuesta y como yo pegue el link entre los comando "IMG".
 
Las fotos las tengo en el pc en la carpeta "mis documentos" ,,desde alli como hago por fvor para que se puedan poner en el apartado fotos de nuestras baterias??

Y por cierto,,,,me soprendio el otro dia ,por que ,,hicimos una prueba en el estudio y como es e eso que a un parche emad?? no se le puede poner un trigger??',,,,se despega?? jajaja,,,,,es que un amigo queria ahcer una prueba con una dw performance,,,,,,que tiene que se ha comprado ,,y la sopresa fue que no se le puede añadir un trigger por que con los aros de espuma que traen ,,no los pilla bien,,,,,se le despegaban ,,,,,,,,alguien le paso eso???

Me dijo que si lo podria preguntar en el foro,,,,,,,


Gracias
 
Sobre los Triggers no puedo decir nada pues jamás he experimentado con ellos más allá de ir a tocar y que me los pongan los técnicos y sólo 2 veces en mi vida.

Referente a las fotos, te recomiendo subas las fotos a algún sistema de nube o almacenamiento tipo Dropbox, ICloud o incluso alguna página tipo https://imageshack.com/, que te permite subir imágenes y puedes luego usar un link desde ahí a otras páginas y foros.

También puedes utilizar Facebook, Twitter, y supongo que Instagram también.
La foto de la batería que publique en mi post anterior, está vinculada desde mi Facebook.

La cuestión es, subir la imagen a la web y luego copiar el link y ponerlo acá con los comandos de "IMG"
 
Por cierto, si aún no lo has visto, acá esta un video más actual de la batería con micrófonos.
Parches Evans G2, blancos en toms, y en bombo Remo Powersonic transparente.
Batería mejor afinada que en otro vídeos sin micrófonos.

 
Muy guay el video,,,muy explicativo,,una curiosidad el parche del bombo el remo powersonic es coated o clear,,,,me parecio coated por el sonido,,,pero no lo puedo asegurar,,,,??.

Muy conseguido si señor,,,,muchas gracias.
 
salvafazer dijo:
Muy guay el video,,,muy explicativo,,una curiosidad el parche del bombo el remo powersonic es coated o clear,,,,me parecio coated por el sonido,,,pero no lo puedo asegurar,,,,??.

Muy conseguido si señor,,,,muchas gracias.

Powersonic Clear, transparente.
Soy mas de Powersonic Blanco, pero la batería ya me vino con este parche transparente así que lo dejé.
 
Arriba Pie