Parches para Metal

Hola compañeros!

Ando buscando unos buenos parches para mi batería, y me gustaría vuestro consejo. Necesito unos óptimos para Death/Black metal, que prime el sonido por encima de la duración.

He estado buscando por el foro pero parches específicos para este estilo no he encontrado. De todas formas, he oído que los Remo Emperor van muy bien, ¿me los aconsejáis?

En cuanto a parches la verdad es que no controlo mucho...

Muchas gracias por vuestra segura ayuda :ok:
 
D
Muy buenas caballero.

Pus mira, teniendo en cuenta la batera que tienes... hay va mi opinion y mi consejo para tu eleccion.

El Black suede emperor de remo.

Te explico, supongo que los parches resonantes de la bateria no se los habras cambiado. Con lo cual cuento con que son los diplomat, con esto pensando en el abedul de la batera y las medidas considero que el sonido mas "focal" y "Preciso" para las velocidades por las que vas a pasar por los Toms.

Conclusion, el sonido que vas a conseguir es algo muy alejado de lo que tenemos en nuestra mente como tipico, pero muy acertado para lo que ha de ser un tocaor de Black o Death.

Pros de sonido: Concreto, Cerrado, Oscuro, con mucho ataque, duradero y muy dinamico para lo que se va a destinar.
Contras: Demasiado sustain (acostumbrados a los Pinstripe) y algo blandos si somos bestias.

General: El color acompaña al royo, y merece la pena ver su original acabado.

Un placer poder ayudar en lo posible.
 
Hola Drums!!

Ante todo muchísimas gracias por tu consejo y tus explicaciones. Verás, los parches originales de mi batería son similares a estos, no se si serán los Diplomat que mencionas:

remo%20drum%20head.jpg


Todavía no he cambiado ninguno de ellos, ni el resonante ni el batidor, ya que todavía están en buen estado.

Estuve buscando tiendas donde adquirir el modelo Black Suede de Emperor (REMO) y no he encontrado ninguna, habiendo mirado en Tam Tam, Thomann, Woodbrass, Musik Produktive, Music Store... ¿sabes donde podría encontrarlos?

Y una cosilla más, ¿conoces algún batera de algún grupo del estilo que toque con estos parches?

Muchas gracias de nuevo :ok:


PD: Las medidas exactas de mi kit son--> Bombo: 22"x18", Tom Tom: " 10"x7", 12"x8", 14"x11", 16"x13", Caja: 14"x5.5". En madera de arce y abedul.
 
Hola Sephi, yo te doy mi opinión, que es absolutamente discutible, pero sincera. Los parches que tienes son los que vienen con la batería de origen, no son ninguna maravilla y, para mi gusto, son muy difíciles de afinar. Si no quieres complicarte mucho la vida tira por la "calle de enmedio" como hemos hecho la mayoría en algún momento. Ponle unos Remo Pinstripe, son bastante fáciles de afinar y vas a conseguir un sonido grave y contudente con facilidad. Cuando tengas más experiencia afinando o tengas una referencia clara, ya pegarás el salto a otros que sean más específicos.

Saludos.
 
D
tigrero dijo:
Hola Sephi, yo te doy mi opinión, que es absolutamente discutible, pero sincera. Los parches que tienes son los que vienen con la batería de origen, no son ninguna maravilla y, para mi gusto, son muy difíciles de afinar. Si no quieres complicarte mucho la vida tira por la "calle de enmedio" como hemos hecho la mayoría en algún momento. Ponle unos Remo Pinstripe, son bastante fáciles de afinar y vas a conseguir un sonido grave y contudente con facilidad. Cuando tengas más experiencia afinando o tengas una referencia clara, ya pegarás el salto a otros que sean más específicos.

Saludos.


Pues te he de ser sincero yo tambien...

Tienes toda la jodida razon.

Cierto es que el tema de meternos en algo tan especifico que nisiquiera lo encuentras en tiendas son palabras mayores.

Por otro lado, tambien es cierto que cuando te di mi opinion he omitido la capacidad de llevar a buen fin una sesion de afinacion. Creo que no lo especificabas y me he limitado a decirte algo que podria ir bien.

Mas cositas... El tema de los pinstripe... es algo peliagudo... cierto es que en cualquier maquina fun cionan medio bien, y es por eso por lo que son tan utiles, por que siempre suenan medio bien. Pero suenan. Que por otro lado puede ser una opcion muy barata, fiable, sencialla y sobre todo universalmente util.

Para saldar dudas subre los UT, de remo, que son lo que llevas montados aun.
Estos parches son una fabricacion economica de los Ambassador y diplomat clear, que respectivamente son batidor y resonante. La diferencia con unos de la marca oficialmente reconocida es basicamente que estan fablricados en china, por chinos que no saben na mas que hacer cosas chinas para chinos y hablar en chino con chinos y chinas. y que no pasan el control de calidad de REMO. Solo eso.

Conclusion, Si quires no te metas en verengenales y comprate unos pinstripe.
Afina toca y flipate to lo que puedas. y te dejen.

Un saludo.
 
R
No soy muy experto en los estilos que tocas (Black Metal / Death...). Pero por las necesidades que tienes en cuanto a sonido y durabilidad, te recomendaría también los Remo Pinstripe. O en otro caso, los Evans EC2, que me parecen los mejores con los que he tocado hasta ahora. Aunque si quieres algo más duradero, que no te de muchos problemas de afinación y que tenga un sonido gordo y casi sin armónicos, te recomendaría los Evans Hydraulic.
 
Yo llevo tocando esta clase de musica ya unos cuantos añitos y en principio usaba los PINESTRIPE de remo en todo el set: caja, toms y bombo y abajo unos emperor. Como te dicen son faciles de afinar peeeero a mi gusto "matan" demasiado el sonido, dejan sin armonico el tom, demasiado seco (son ideales sobre todo para baterias de gamas bajas)

A dia de hoy lo que uso es esto: Para caja un ambrasador blanco rugoso, para los toms EMPEROR tanto arriba como abajo y para bombo un Pinestripe. Los emperor son algo mas dificiles de afinar pero para mi gusto le dan un armonico precioso a los toms.
 
W
Los mata armonicos por excelencia son los Evans Hydraulic, pero para mi gusto matan demasiado el sonido de la bateria. Los EC2 son una buena eleccion para controlar el armonico y reducirlo sin acabar con el, pero solo los he probado en una bateria sin marca, asi que no se como sonaran en alguna bateria decente, pero por lo que he leido por el foro tambien van muy bien. De Remo no te puedo recomendar nada porque no he probado apenas.

En cuanto a los Remo Black Suede, no conozco ninguna tienda europea que los venda, pero si estas muy interesado en ellos, aqui tienes un par de enlaces de tiendas donde los venden.

http://www.wwbw.com/Search.list?N=61&Ntt=black+suede
http://www.musiciansfriend.com/product/Remo-Black-Suede-Emperor-Batter-Drumhead?sku=482698&src=3SOSWXXA

El problema es que son tiendas de EEUU y Canada, y con los gastos de envio pueden salir algo mas caros, pero preguntales a ellos a ver que te dicen, que igual si que te compensa con el cambio Dolar/Euro.
 
yo estoy con los pinstripe... secan el sonido, si, pero para black metal bien tensos puedes sonar way...son duraderos, faciles de afinar, y son mejores que los que lleva ahora tu bateria...

puedes probar con los pinstripe ebony, (existen verdad??) que te daran el look wapo para la bateria...

si tienes una caja de metal te recomiendo un parche tambien un poco "raro"... "aquarian new orleans"... simplemente bestial... lo tengo en una sensitone que tengo a la venta y saca un volumen y una capacidad de dinamicas increible

saludos!!
 
pd: los diplomat son unos parches mas finos que suelen usarse como resonante, para conseguir mas sustain en los toms...yo los llevo en todas las piezas desde hace mucho ya, y la diferencia de sonido es notable...
 
R
ToPPeR dijo:
pd: los diplomat son unos parches mas finos que suelen usarse como resonante, para conseguir mas sustain en los toms...yo los llevo en todas las piezas desde hace mucho ya, y la diferencia de sonido es notable...

No sabia yo esto!!!!

Mira que me llé unos Evans negros para que la batería fuese más "molona". Probaré a ponerle unos >Diplomat abajo a ver si mejora el sonido.
 
prueba los parches remo emperor X no se tal será su sonido pero esos te duran toda la vida yo creo son tremendos parches los más durables que deben existir encerio.

y nada de parches negros en remo como los ebony despintan una desastre manchando los platos nada aconsejable.

saludos
 
I
Alfredo_2108 dijo:
y nada de parches negros en remo como los ebony despintan una desastre manchando los platos nada aconsejable.

pero si son parches que tienen que ver con los platos? o te refieres a que te dejan la baqueta negra y por consiguiente los platos?

sobre el tema de parches, yo llevo un evans hd dry en la caja, pinstripe en los toms y base y evans eq3 en el bombo, la verdad esque le doi mucha caña y me va bastante bien, tambien esque yo hago heavy/thrash no como tu que quieres hacer death/black pero vamos, yo te aconsejaria que probaras o si no acercate al tamtam mas cercano que alli fijo que te pueden recomendar lo que te viene de lujo.

salu2
 
si a eso me referia manchan las baquetas y si las baquetas las tienes sucias olvidate todo lo demas . . .

sugiero ec2 o g2 coated o pinstripe su sonido es muy caracteristico jeje, o por ultimo te compras algo como g2 clear le pones aros y suenan genial asi. saluds
 
Señores, muchísimas gracias a todos por sus consejos. Seguramente para Octubre-Noviembre haga una gran compra de material, entre ellos los parches, y prefiero hacerlo en esas fechas ya que seguro que en la quedada sacaré muchas conclusiones sobre material y demás.


Si me permitís una pregunta de supernovatoquenuncahareemplazadosusparches, ¿los resonantes han de ser siempre del mismo modelo que los batidores? Lo pregunto por si a la hora de comprarlos, tengo que pedir un par por cada tom.

Gracias de nuevo, compañeros
 
W
No tienen por que ser el mismo modelo, y de hecho, no te aconsejaria ponerlos del mismo modelo. Los parches resonantes suelen ser mas finos, y si pones un parche que seque el sonido ahi, te sonara como una caja de carton.

Lo que suele hacer mucha gente es dejar los que vienen de serie, porque dicen que no hay tanta diferencia, pero puedes poner unos parches como los Evans Genera Resonant (para los toms), aunque no se si seria mejor los Black o los Glass.

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=224596&fam=4&subfam=155&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=224595&fam=4&subfam=155&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Para la caja, creo que un Evans Hazy 300, y para el bombo un Evans Emad Resonant, que ademas viene con sordinas intercambiables por si quieres secar mas el sonido (que creo que es lo que buscas).


(¿Se nota que soy de Evans? xD)
 
Hilos similares
F
12
2K
fursarnie
F
T
17
4K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie