Parches para Heavy Metaleros

Hola, queria saber que parches utilizan generalmente los metaleros, yo utilizo los pinstripe en los toms y Bombo, y el Power Center de Evans en la Caja, pero veo que muchos utilizan evans en los Toms, pero ¿funcionan para los heavy? por que no se si los que opinan tocan musica donde buscan un sonido mas jazz, funk, fusion u otra cosa. Lo que yo busco es un sonido como Helloween, Gamma Ray, etc. POTENTE, pero no como sonata artica u otros re-power metal donde sus sonidos son re-artificiales sobre todo en sus bombos o como los Black donde sus bombos parecen de 4", sino que busco algo como Manowar del Triumph of steel con Rhino. :horns:
 
Yo toco ese estilo de musica y uso evans g2 clear en toms y evans emad en bombo; he de decir que mi bateria suena supermegabrutal, pero tambien hay ke tener en cuenta que me la acaban de traer y es una starrclassic maple 8) (dentro de poco las fotos); seguramente sonaría parecido con unos pinstripe en toms y algun remo de bombo con mufle; mi sonido de bombo además cuenta con que, al llevar el emad, no le he metido nada dentro, con lo que saca todo el volumen y potencia, cosa que se pierde un poco al meterle algo dentro (-volumen). De todas formas antes tenía una de gama mas baja y usaba evans, la cuestión es afinarla bien, y elegir el modelo que se ajuste a lo que buscas, ya que tanto evans como remo tienen parches equivalentes (otras marcas también) igual que pasa en las grandes marcas de platos, con modelos equivalentes.
 
Neverland dijo:
Yo toco ese estilo de musica y uso evans g2 clear en toms y evans emad en bombo]
¿y que bata tenias antes y parches usabas? :?:
 
A
Anonymous
Invitado
..creo que los G2 o los Pinstripe te van bien...si quieres controlar mas de armónicos los Pinstripe.

Nerverland...espero esas fotos killo :!:
 
Bernie dijo:
..creo que los G2 o los Pinstripe te van bien...si quieres controlar mas de armónicos los Pinstripe.

Nerverland...espero esas fotos killo :!:
y los G2 arenados(coated) tienen menos armonicos?, y que tal serian estos nuevos de Evans los EC2? :?:
 
Si, los G2 coated son un pelín más apagados que los transparentes.
Los EC2 llevan el sistema ese Edge Control (EC) ring, por lo que serán aún mas secos que los anteriores y controlarán mejor los armónicos.
Dependiendo de cómo se porten tus toms, te pueden venir muy bien (en baterías de dudosa calidad por lo general), o dejarte el sonido demasiado apagado desaprovechándolo totalmente.
 
A
Pues yo uso G2 y resonantes de siempre y me van al pelo,el sonido me gusta mucho mas que con los parches hidraulicos,eso si,los armonicos se disparan un poquito mas,los G2 son mas ricos en matices y a la vez mas vivos por lo que si buscas un sonido seco te van mejor los de aceite,a mi como me encantaba su sonido le puse unos aros de remo y estoy en la gloria,buen sonido y sin armonicos. ;)
En cuanto al bombo para mi los kits de evans de EQ3 son los mejores,incluye
el muffle que es muy pequeñito y apaga el sonido de vicio;suenan muy redondos y potentes,para mi son sin duda el mejor parche para bombo.
En la caja llevo un HD dry que es MUY MUY seco,en plan casi casi para cofradias y eso jejejeje pero me encanta,es que no soy muy amigo de los armonicos XDDDD
 
A
Anonymous
Invitado
..los coated le dan una pegada mas seca...no lo veo como para Heavy...para rock así "comercialillo" si que me pega el sonido....pero es una cuestión de gustos...tambien producen menos armónicos.

Tu solución es uno de los dos que has propuesto o los EC2 que comenta Demised...estos tres te darían el resultado que buscas. Y ya de paso, si estás bien puesto en afinación, con los G2 te quedas de puta madre.
 
Tenía una tama swingstar con g2 en los toms y eq2 en el bombo; en la caja llevaba el que llevo ahora genera dry; en bombo y caja conseguí muy buenos resultados, y en los toms también, especialmente en el base que lo dejé bastante suelto y sonaba a cañón.
 
¿y que les parece el remo pinstripe en la caja?
 
crisdrum dijo:
¿y que les parece el remo pinstripe en la caja?

No me gustan nada de nada esos parches en la caja. El que más me ha convencido para cajas normalillas tirando a malas es el Evans Genera Dry (el de los agujeritos). Se lo puse a mi caja Pearl de acero 14"x6'5" (la que viene con la Forum), y eso no saca ni un puto armónico (sin sordinas, ni apagadores por ahi pegados ni na. El parche blanco impecable). Me da un sonido tipo Sepultura en el "Arise" (salvando las distancias, claro... :roll: ).
Pruébalo si te mola ese tipo de sonido seco y contundente.
 
Hilos similares
smokful
6
1K
todofun
T
TomTheWay
10
998
hermanito
hermanito
Arriba Pie