Parches para grabar disco

hola, toco la bateria en un grupo de metal y estamos a punto de entrar a grabar nuestro segundo disco. estoy buscando un sonido de bateria algo clasico, seco, aunque con profundidad (parecido al del grupo THRICE en sus ultimos discos). mi bateria es una yamaha stage custom advantage y he pensado poner a timbal, timba y bombo unos parches evans genera G1 coated. ¿creeis que es acertado? ¿se os ocurre alguna otra opcion para conseguir ese sonido?

un saludo y gracias!

pd: se que este no es el subforo indicado, pero aprovecho... tengo pensado grabar con un charles paiste 2002 de 15''. ¿os parece un buen charles para grabar en estudio?
 
G
yo usaría algo más seco, en caja ¿timba? y bombo usaría otra cosa, tal vez Evans genera HD y powerstroke respectivamente.
 
el charles cojonudo, uno de mis profesores tiene uno de esos y me encanta

en cuanto a lo de los parches, da igual que grabes un disco que que ensayes en el local que tengas que tocar en directo, usa los parches que te vayan bien o te molen, siempre y cuando la batería esté bien afinada, practicamente no importa los parches que uses ahora si quieres sonido de parche usa parches gordos de doble capa o con aceite pero si al contrario prefieres sonido de la madera del casco, pues parches finos
para el bombo el que me funciona genial a mi es el Evans EQ3 doble capa con apagador y tal.....

pero recuerda, la clave está en la afinación
 
Si quieres un sonido grave, seco, clasico, creo que los Pinstripes son lo que buscas. Parches de doble capa transparentes.
 
Hay mucha gente que cuando entra a grabar, y muchos técnicos también, que prefieren el sonido de los parches rugosos, alegando que es algo más controlado y dulce que el de los transparentes, algo de diferencia hay, pero tampoco es para tanto, yo montaría en los toms Genera G2, rugoso o transperente, el que más te mole, y para el bombo, EQ3 o EQ4, el 3 es de doble capa y el 4 de una capa, he probado los 2 en mi batería y mi personalmente me gusta más el 4, le da más vida y articulación al bombo, pero el 3 está también muy bien, pero es menos "sensible" para mi gusto. En mi opinión, los Pinstripes, EC2 y demás experimentos raros "aniquilan" el sonido de la batería, no te los aconsejo para nada.
 
Hilos similares
cnt_borja
10
3K
Juarman
J
D
6
2K
dsbhsp
D
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie