Parches nuevos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Patxiku, 10 de Marzo de 2004.

  1. El otro dia me dijo un batera bastante sabiondo que lo primero que hay que hacer cuando cambias los parches es doblarles con la mano los cantos, no se si me he explicado bien, y que en cuanto al al parche del bombo lo que hay que hacer es tumbar el bombo con el parche bateador muy tensao hacia arriba (o sea, que el resonante quede abajo) y subirte encima de el (sin hacer el burro), creeis que es verdad que los parches nuevos no dan todo lo que pueden de sí y que al principio no asientan bien?, es que me lo comento y me ha entrao la duda...
    Muchas graciaaaaaaaaas!!
    Gracias a este foro y a un libro que os recomiendo (la bateria acustica, de Felipe Cucchiardi) he aprendido mogollon!!
    Que siga esto vivo!!!!
    Saludos y gracias de nuevo!!!
     
  2. si eso lo eh escuchado varias veces,realmente creo que esos movimiento lo que generan es un asentamiento mas rapido de los parches,yo me doy cuenta que el parche asento cuando no hace un crujido como a que algo se rompe cuando lo estiras ,creo que es algo como para apurar el proceso de asentamiento,creo que en http://www.bateras.com hay algo respecto a esto
    un abrazoo :D
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hay un video

    Hay un video de Weckl de los primeros años, en los que da consejos sobre afinación de la batería, y en el afina un bombo de esa manera. Primero coloca el resonante y luego tumba el bombo, le coloca el batiente y se sube encima.
    La verdad es que la primera vez que lo vi pensé que estaba como una puta cabra :lol: , pero visto lo visto parece ser que tenía razón el muchacho cuando se subía al bombo.

    De todas formas a mi no se me ha ocurrido subirme por si acaso me lo cargo, je,je,je ;) y lo afino a la manera tradicional.

    Saludos desde Canarias.

    Y un abrazo a las víctimas del terrorismo que hoy, un día más, están sufriendo las consecuencias de una política de bajarse los pantalones, por parte del gobierno.
    Puede que a alguno no le guste lo que voy a decir pero si se hiciera una recogida de firmas en todo el país para restablecer la pena de muerte a los terroristas (sólo cuando estuviese fehacientemente demostrado), votaría sin dudarlo.

    Chao.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Eso de los parches cuando son nuevos es normal q se desafinen tanto. Le pasa igual q a las cuerdas de guitarra o de bajo q hasta q se asientan tela marinera.
     
Cargando...

Comparte esta página