Parches mas silenciosos y con mejor rebote?

Hola,

Me parece que los parches de malla que traen las Fame son bastante ruidosos y el rebote tampoco me gusta mucho. Es la primera vez que toco con parches de malla (en mi casa) y esperaba un ruido equivalente al de tocar sobre una tela tensa, pero esto suena mucho, como darle a una red de plástico duro.

Me podeis recomendar alguno mas silencioso?
Toco relativamente flojo ósea que no creo que necesite algo especial de durabilidad.

Gracias
 
Hola,
¿Son de una capa o de dos (o tres)? Los más silenciosos son los de una capa, así que si son así, no creo que vayas a encontrar nada con menos volumen. Si son de dos o más capas, puedes probar los de una, pero el rebote va a ser peor - tienen más "efecto trampolín". Los más silenciosos que he probado son unos caseros que me hice con malla de serigrafía, pero tiene su curro hacerlos y el rebote también es diferente al de un parche normal.
 
Con efecto trampolín te refieres a que rebotan demasiado?
Estos no es que reboten mal, pero a veces tengo la sensación de no poder aprovechar bien técnica de rebote.
Sí, rebotan más que los parches de varias capas - hay gente a la que le gusta porque la baqueta rebota con menos esfuerzo y otros que lo aborrecen porque se alejan mucho de cómo se comporta un parche normal acústico. Es para gustos. Puede ser molesto si vas de una batería electrónica a una acústica regularmente porque lo que te salga bien en una se te hace raro en la otra al cambiar. Si solo tocas en una electrónica usas lo que más te guste y ya está.

De 1 capa sólo he probado los de t-drum y son bastante silenciosos. Me imagino que se parecerán bastante los de cualquier marca.
 
Pues estoy por hacérmelos yo con tela mosquitera o similares:

Así puedo hacerme una idea física de con cuantas capas me siento cómodo.

gracias por la ayuda ;)
 
Hombre... el parche que se hace el amigo no creo que le vaya a durar mucho usando cola termofusible, sin aro y con tela mosquitera. Yo los he hecho así con ese pegamento, con tela mosquitera, con otras telas encontradas por ahí... y lo que mejor me ha ido es con malla de serigrafía, que es muy resistente, usando dos o tres capas de 43T (es la medida que se usa para estas telas, el número de hilos por pulgada; hay muchas diferentes). Yo coso la tela al aro de un parche viejo - es un curro pero los que hice tienen varios años y siguen como nuevos. Hagas como los hagas, tienes que dejar un poco de holgura porque si no te pasa como al del vídeo, que le quedan los aros tensores como 3 cm por encima del parche.
 
Remo saco unos parches de malla especificos se supone para hacer poco ruido los silent stroke y yo he tenido los roland y tambien suenan poco. Pero ten en cuenta que algo van a sonar.
 
Aquí tienes una comparativa del ruido que sacan diferentes parches. Los de t-drum y silent stroke yo creo que son como los "basic" que salen en el vídeo.
 
Gracias compis!

Probé a quitar una capa a un parche de uno de los toms que apenas uso y la verdad que apenas se nota la diferencia, ni en rebote ni en ruido. Quizá sea el material y no las capas lo que lo hace ruidoso.

Del video, el parche negro transparente parece cojonudo de silencioso.
Me apetece hacérmelo yo, si no me sale, compraré uno como ese para la caja.

A mi los parches me van a durar siglos. Esto es la mas fuerte que toco y el "taca-taca" de sonido ambiente es importante para ser parches de malla (creo yo)
 
Arriba Pie