Parches de malla

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por azzman13, 29 de Septiembre de 2010.

  1. He probado parches de malla Roland (bueno, he probado la TD4K) y me parecen muy chulos. ¿Es muy diferente el tacto, el ruido, etc. si los comparas con otros parches de malla? ¿O la respuesta es similar? ¿Vale la pena la diferencia de precio? ¿Qué opinais vosotros? He visto por ahí Tdrum, los que vienen en las baterías de millenium, o incluso caseros...

    ¡Gracias!
     
  2. La diferencia de estos esta en el rebote , los roland son doble capa y el rebote es mas similar a los acústicos. Lo mas recomendado en el foro es poner los de doble capa en caja y bombo y el resto los normales. Un saludo
     
  3. Gracias, cortinerocañero. Pero las normales, ¿son las tdrum esas? ¿y qué hay de las caseras, rinden bien? No sé si hay varias formas de hacerlas, yo he visto unas hechas con... hmm... algo que parecía tela de mosquitera de esa...
     
  4. Un saludo
     
  5. Hay mucha diferencia con los de goma de yamaha? no hay ninguna tienda local con roland u otra bateria con parches de malla donde pueda ir a ver que tal...

    Esta complicado el tema de cual comprar eh :)
     
  6. la diferencia está en que son muchísimo más silenciosos y te dan mejor rebote(puedes 'afinarlos', es decir, tensarlos a tu gusto)
     
  7. Ya te digo, lluis...

    Por si te sirve yo probé la Roland TD4K, que tiene la caja con malla y el resto de pads de goma, y decidí al probar que quiero malla. Como dice mariodoyle se nota la diferencia en rebote y en ruido (yo la noto sobre todo en lo segundo). No es que los de goma hagan un ruido infernal, pero suenan bastante más que los de malla.
     
  8. Gracias por la información. Cuando tenga un rato me miro formas de hacer parches caseros.

    Como es "mi hilo", me permito el off-topic: ¿a qué edad se puede entrar en el NMQLE2C? :)
     
  9. Pues...no se que decirte fue una coña que hicimos en un hilo en el cual nos fue sorprendiendo la edad de algunos tanto por arriba como por abajo y unos cuantos viejunos nos pusimos la coletilla, asi que tu mismo.
    Un saludo
     
  10. Bueno, primero a ver si confirmo lo de los dos cojones o me quedo por el camino, y luego ya me plantearé lo de la edad. Solo es que me llamó la atención cuando entré por aquí...

    ¡Gracias por la información, igualmente!
     
  11. Así que te vas a ir por malla... Pues segun todo lo que tengo mirado tienes...

    MPS 600 de malla
    MPS 300 + brico + modulo?
    Roland
    XM (baratas pero poco conocidas he encontrado algun review en polaco i alguna info en ingles pero no demasiado)

    Creo que no queda nada mas...
     
  12. De esas, por lo que he visto la MPS600 creo que sería demasiado grande para el espacio del que dispongo. Tengo que medir bien y eso, pero creo que está chungo.

    La que me mola es la Roland, pero es pa$$ta... así que a ver si encuentro algo para la MPS300, segunda mano o así.

    De todas formas, ¡tampoco estoy seguro al 100%! Esto tiene su misterio...
     
  13. Si es muy grande en tamaño comparada con mi anterior Dtxplorer y TD3 de Roland es un bicho, ten cuidao con el tema espacio.

    Lo del rebote se puede arreglar tensando, destensando, o incluso cambiando el parche por uno roland, lo de la sensibilidad ya es más difícil, pero ajustando parámetros en el módulo se puede llegar a algo interesante ( yo llevo una semana de ajustes y lo que me queda, juas pero ya suena decente y ya puedo hacer mis ejercicios y mis rudimentos, bien) pero tienen mejor sensibilidad los pads de goma, si no te quieres complicar vas a parches de goma y ya está, o a los mps 300 y luego si te atreves los tuneas, aunque yo prefiero este pad por lo que cuesta y lo silencioso que es y cuando tenga pasta cambiaré la caja por una roland y asín sucesivamente.

    También entiendo que los bateras con mayor experiencia, notan más los fallos de estas baterías, juas por eso yo estoy feliz, si es que la ignorancia hace la felicidad, xD...
     
  14. Bueno, yo creo que tampoco notaría mucha diferencia todavía... pero jo, ¡cuántas posibilidades! Voy a acabar comprándome unas maracas...

    (Ahora es cuando me pongo a investigar y hay maracas de cientos de tipos distintos).
     
  15. Yo he probado de todo y me quedo con los de malla de roland, son lo mejor en cuanto a tacto/ruido eso si de precio se flipan y lo malo es que roland los ha dejado de vender en las tiendas y ahora te los consigue el soporte tecnico y son mas caros todavia. Los tdrum al ser solo de una capa son muy rebotones. Los pads esos millenium yo tengo uno y si lo tuneas y pones el trigger en el centro se queda un pad cojonudo y el parche es bastante bueno, muy poca diferencia con los roland. Lastima que no vendan esos parches sueltos porque no estan nada mal.
     
  16. Jo, soy un melón. Ya he visto que también los hay de 8:

    http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm
     
  17. Bueno, de haberlos visto en una tienda a tenerlos... y si los tuviera, necesitaría algo sobre lo que ponerlos :)

    Pero ya me voy quedando alguna idea... ¡Gracias
     
  18. xD, si eso está claro.

    Y en serio, animo,tu pillate lo que más te convenza y si te gusta una vez que empieces no podrás parar...
     
  19. Eso que dices me preocupa... Ya me estresó lo que me dijeron en una tienda:

    "Si te compras esta (la barata) por mí mejor, porque así en 6 meses vendrás y me comprarás la otra (la cara)" xD
     
  20. Eso no tiene porque ser así, no tienes porque cambiar toda la batería pero si es cierto que puedes ir adaptándola a tus necesidades y sobretodo lo harás con más conocimiento, puesto que al principio es normal que no se sepa.

    A ver lo que si es cierto es que para empezar es mejor un kit sencillo que no te maree mucho que si quieres puedas ampliarlo o ir cambiando pads o haciendote tu unos caseros:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps600_edrum_profi_set.htm
    Esta es una buena batería con un modulo muy bueno y si te mola le puedes y comprando cositas de malla, ya según tu gusto y el presupuesto. Esta es la que tiene Kodiak y se ha hecho un pedazo de kit que te pasas, eso si tuneando.

    El kit que te han recomendado de MPS 300 tuneable es una opción que en futuro podrías mejorar, y la idea de incluir módulos como la yamaha Dtxpres IV hace que luego puedas actualizar tu kit, tu debes saber cuales son tus handicaps de dinero, de ruido o de espacio.

    Céntrate en cosas que tengas claro que no quieras y ve descartando, ten en cuenta que luego cuando lleves un tiempo a lo mejor los gustos cambian o sale otra batería quien sabe o te pasas a la acústica.
    Lo que si es cierto es que cuando te llega tu batería y la pruebas un tiempo al poco ya sabes que le cambiarías y ya estas pensando en las actualizaciones que le podrías hacer, pero eso es bueno, eso es que te gusta y que quieres mejorarla.

    En fin el caso es empezar y no arrepentirse de no haber probado.
     
Cargando...

Comparte esta página