parche de malla en millenium SUENA FATAL! AYUDA!!!

A
Anonymous
Invitado
Hola!!!

Me he animado a currarme mis paches de malla para la millenium y el conito de corcho y todo lo que he podido leer en este foro, sobre la millenium y los susodichos parches...

La verdad es que a mi el bricolaje se me da muy mal, pero vieno aquí a tanto manitas y con unas explicaciones tan curradas pues me decidi a empezar con la tela mosquitera y tal y me hize el parche para el bombo...

Mi experiencia a sido muy mala! y eso vengo a preguntar aquí.
Cuando golpeo el parche parece como si temblara o algo asi que se oyen sonidos de golpes de bombo FANTASMAS!!! :) es decir que golpeas una vez y se oyen como ecos de rebote... es decir varios golpes en uno... es muy bonito si quieres un doble pedal automatico jajaja... pero para mi es UN FRACASO rotundo..

El problema es que como soy tan manazas ahora no se ni volver atrás...

A alguien le a pasado algo parecido al colocar el parche de malla y el cono de corcho???

Gracias por vuestra ayuda y paciencia, he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido...
 
Eso es cuestión de configurar el módulo. Cuando le puse el parche de malla al pad del módulo de mi millenium tambien me rebotaba la maza del pedal mínimamente al dar un golpe y se oían rebotes. Pero lo arreglé facilmente usando los parametros del Alesis DM5.

Con una ganancia mas bien baja y un buen y adecuado nivel de puerta de ruido, arreglado. Esto tiene una desventaja, si le das flojito al pad del bombo, no se disparará el sonido, pero solo los golpes muy muy flojos. Yo tocando normal no tengo problema. La cuestión es anular los pequeños golpes de rebote que se producen al dar con la maza al parche de malla.

En una batería acústica con triggers/disparadores también podria pasar este suceso con el bombo pero ten en cuenta que no es lo mismo el rebote de un parche de 10" que el de un parche de 22". Prueba también a no tensar demasiado el parche de malla de tu pad del bombo porque lógicamente, a mayor tensión, ,más rebote.

Chao.
 
No problem, siempre pasa con el bombo.
Leete el manual del módulo, se ajusta el pad y listo.
Si tienes la TD3 de Roland me parece que es el treshold, o el retriegger cancel ajustalo y a correr.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias voy a probar y os cuento!

Gracias por las muy técnicas, precisas y rápidas respuestas!!!

Ya estava yo alejando el piezo del cono y esas cosas que tambien he leido por aquí.

Ni idea de como ajustar el pad, es el modulo de medeli de la crawford...
si si soy uno de los pocos que pagamos por la crawford :-(

En fin... veré y os cuento!

Gracias

Irracional
 
M
yo tenía ese módulo (no está tan mal) si que tienes esa opción. Spongo que no tienes el manual. Yo lo tengo en ingles en PDF si lo quieres mándame un privado con tu mail. ok?

enga!!
 
Arriba Pie