Parche de bombo roto

Tema en 'Parches' comenzado por robert, 7 de Mayo de 2016.

  1. Buenas, nada más comentar mi sorpresa al ver que el parche del bombo, Evans 22" EMAD2 Clear Bass Drum, se ha roto. Una de las capas se ha abierto desde el centro y me ha parecido que no debería haber ocurrido. Tiene unos dos años y nunca me había pasado, que yo recuerde, llevo mucho tiempo tocando pero de forma intermitente, nunca he roto un parche, ( si muchos platos.... jejejeje de los de comer!!), y menos el del bombo. He empezado a tocar con doble pedal hace unos cuatro meses y es posible que por ahí vaya el problema ya que solo tenia una pegatina donde golpea y no puse otra al lado, ¿puede ser por este motivo?. Se os ocurre alguna otra razón?
    Gracias
     
  2. Hombre podria ser uno de los motivos si no llevaba "falam" donde golpeaba la maza lo mas facil con el tiempo es que se raje.
     
  3. No es nada del otro mundo lo que te ha pasado, creo yo...
    Eso si, ponle protectores siempre.
     
  4. Yo me he cargado un EQ3 por el centro con el falam doble y casi sin usar doble pedal después de 6 años de ensayar a tope, bolos, grabaciones etc. Lo que te ha pasado es una putada, pero a veces pasa. Si no tenías el falam doble igual hacías una presión desequilibrada sobre el parche con las dos mazas y ha sufrido más, por eso se ha roto.
     
  5. Quizás la descompensación en la superficie podría serlo. Pero también es cierto que lo podrían ser mil cosas más (posición de la maza, grado de inclinación en el punto de contacto entre el parche y la maza... ) y además no es tan raro romper el parche. Así que a cambiar y a ver si te vuelve a pasar.

    El protector es buena idea, como te han dicho los demás.
     
  6. Buenas, he observado que no tenía la maza del pedal esclavo completamente perpendicular al parche, por lo que posiblemente también haya influido. Ya se que no es nada del otro mundo pero como nunca me había pasado me ha extrañado mucho. Saludos a todos
     
  7. Un par de preguntas; ¿Que modelo de parche consideráis más duro? y segunda; ¿Es importante que sean el batidor y el resonante de la misma marca y/o modelo? , o no se nota tanto.....
     
  8. Modelo mas duro pues no se la verdad.... al final los cambias algunos duran mas otros menos . Lo que hay que tener en cuenta es que parches y baquetas son consumible por asi decirlo, se acavan cambiando con el tiempo,a veces te duran mas segun la intensidad con la que estes tocando y a veces por construccion duran menos.... Pon un parche que te guste y cuando se gaste otro. Sobre si da igual la marca del batidor y el resonante te dire que da igual sobre si deben de ser el mismo modelo normalmente no,el parche resonante suele ser de otro modelo mas fino o menos grueso por asi decirlo.
     
  9. Duro no sé, depende más de las capas que lleve. El EMAD de Evans son 2 capas con dos sordinas (como "medias capas"), el EQ3 son dos capas con sordina (hablo de Evans que los controlo más), pero no sé, es más cuestión de pegada y colocación que lo gordo que sea el parche (aunque hay Aquarian bastante gordos, al parecer).

    Entre batidor y resonante no pasa mucho, ni por marca ni por modelo, salvo casos muy extremos (poner Ebonys de resonante, por ejemplo)
     
  10. A lo mejor no me he explicado bien, aunque hermanito creo que si lo entendido como quería expresarlo, me refería a un batidor en la posición de batidor, y un resonante en la parte resonante pero de distintas marcas y modelos. Yo ahora que tengo que cambiar el parche batidor, por ejemplo he pensado comprar Remo y mantener el resonante actual de Evans
     
  11. No pasa nada porque sean de marcas distintas, yo llevo Remo ambassador de batidor en la caja y el resonante es Evans 300 y no hay nada raro. Con el bombo igual, don't worry ;)
     
Cargando...

Comparte esta página