parche caja

Buenas...

A ver si me podéis echar una mano. Tengo una caja California 14x 6,5" de casco de bronce, no está mal pero, ¿ Que parche batidor me recomendáis para banda y charanga?

Gracias.
 
Mira a ver si puedes colgar un enlace de alguna página para verla. Sé que colgar fotos aquí es un coñazo, al menos para mí.

Respondiendo a tu pregunta te recomiendo Remo Ambassador Coated. Sin problemas, el de toda la vida y no te compliques, pues ese parche al ser fino le dará un poco de brillo al bronce, de por sí con un timbre oscuro, el más oscuro de las cajas metálicas y el que menos armónico tiene. Además, al haber muchos metales en la charanga, este parche le dará un tono más brillante para tener más corte; o sea, que se distinga la caja nítida cuando suene toda la banda, vamos.

Una sugerencia: no le pongas un parche de doble capa, pues para las cajas va mejor el de una porque es más sensible a las notas fantasma y da un sonido más limpio. Fíjate que las marcas más caras como Brady, Canopus, etc. ponen parches de una capa. Si le pones uno doble al bronce, aparte de perder definición el sonido, este, unido a la oscuridad del bronce, sonará a los tambores de ultratumba.

Por último: si la caja es de bronce y con esas dimensiones para desfilar lo veo very chungo, pues las cajas de este metal pesan un huevo. Ya lo comprobarás. Por eso, sería bueno que en un futuro consiguieras otra caja -de acero ó de aluminio, que aún pesa menos que el acero y van muy bien para tocar desfilando y sonido con buen corte. Luego coges la de bronce para tocar parado en conciertos, para la batera etc. Pero repito, no has matado a nadie para tener que desfilar con una caja de bronce y encima más bien gorda.

Saludos.
 
Última edición:
Ambassador coated y despues ya iras probando, para mi ese parche es ir a lo seguro. Como dicen en mi pueblo los inventos con gaseosa
 
Hilos similares
S
1
382
tweety
tweety
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
A
5
1K
alberchigo
A
S
11
2K
anhell
A
F
4
1K
regoli
R
Arriba Pie