PARCHE BORDONERO DE CAJA. Me gusta apretar el parche de abajo bastante, cual m compr?

Pues eso, me gusta apretar bastante el parche bordonero y se me suelen romper. Hasta ahora he comprado HAZY300 de evans. Imagino k debere coger uno de mas grosor, por ejemplo el HAZY500 no? Que decís?
Gracias
 
Joder colega O_______O... a cuanto dices que lo apretas??
 
Isra el Drummer dijo:
Pues eso, me gusta apretar bastante el parche bordonero y se me suelen romper. Hasta ahora he comprado HAZY300 de evans. Imagino k debere coger uno de mas grosor, por ejemplo el HAZY500 no? Que decís?
Gracias

Pues si, es lo que te queda, mas gordo que eso ya... un resonante de tom, y no te lo recomiendo, tiene la ventaja de que puedes tensarlo todo lo que quieras, pero olvidate del sonido de la bordonera.
 
Puedes indicarnos que caja es? es que yo tambien lo aprieto bastante y no me pasa eso, uso el hazy 300, comprueba que el filo no tenga alguna muesca o astilla que raje el parche...
 
Me gusta una respuesta rapida de bordonera, asi como las cajas de jazz.
Mi caja es una 14x5,5 ELX Pearl
Y suelo limpiar siempre el borde de la caja antes de poner el parche, lo que pasa es no esta totalmente recto en realidad, esta algo curvadillo... (vino asi de fabrica, no se si sera tan malo eso)
 
curvadillo? te refieres al rebaje de borde por donde va la bordonera?
 
yo antes que cambiar de parche, el consejo que te daria, seria no tensar tanto el bordonero. vamos a ver, cuanto mas fino, mas elastico, y mas lo puedes tensar, eso si, si llevas un hazy 200 tensado a tope y le pagas un golpecito, te lo cargas. Lo que buscas no lo vas a encontrar en el glass 500, ya que la respuesta de bordones es bastante menor que la de un 300 o 200.
 
G
Si quieres maypr respuesta de bordonera, hazte con una piccolo o una bordonrera de más hilos, pero no la tenses de más porque acabará rompiendi de tidas firmas. El parche resonante de la caja, si lo cuidas bien, puede durear toda la vida.
 
Guilhe dijo:
El parche resonante de la caja, si lo cuidas bien, puede durear toda la vida.

ya te digo, yo croe que en toda mi vida, solo he roto uno, y porque le pege un getazo del copon y se rajo.
 
Guilhe dijo:
El parche resonante de la caja, si lo cuidas bien, puede durear toda la vida.

Es un error en el que caemos muchos, ese o el del resonante de los toms, los parches son de plástico y por lo tanto elásticos, pero esta elasticidad tiene una vida útil, las propiedades de vibración van cambiando a medida que el parche va teniendo una edad, en los resonantes es mucho más inapreciable que en los batidores por razones obvias, pero aún con todo y con eso también hay que cambiarlos, yo como tantos otros demoramos este cambio lo máximo posible pero al ponerlos nuevos notas el cambio que al irse perdiendo tan poquito a poco ni te das cuenta, sobre todo lo notas en que es mucho más facil afinar la batería con parches nuevos, tanto superior como inferior.


En cuanto al parche de bordonera trata de jugar algo más con la tensión de los hilos y no apretar tantísimo el parche, así lo único que vas a conseguir es romper parches a lo tonto me lo bailo amen de que cuánto más aprietes este parche más acortas su vida útil aún sin que este se rompa por lo que he explicado arriba.
 
B
ZAPI dijo:
Pero cuanto aprietas tu el parche?, una vez que se les van las arrugas, puedes seguir apretando pero con ojo,, yo tengo un remo muy finito y llevo 10 años con el, y hay esta como el primer dia,lo que decian no a prietes tanto el parche y juega con ajustar la bordonera,pero vamos no le veo una explicacion, salvo la curvadilla que comentas...:roll::roll::roll::roll:

Igual me equivoco, pero lo realmente util de un parche resonante no es el primer año de uso como mucho?
 
Hola foreros, tengo un DW Black Nickel Over brass, cuando pongo el bordonero se me hace una arruga en la zona del agujero de la bordona y me cuesta mucho sacarla a no ser que tense mucho. ya rompí un parche. Qué podría ser? Abrazoz
 
Hola, en teoría eso no debería pasar y no deberías tener que apretar tanto para quitarle las arrugas al parche. Lo ideal es llegar a la tensión justa entre todos los tornillos para que se quiten y luego ya afinarlo del todo. ¿Puedes poner una foto? Igual tienes un snare bed algo descompensado, pero me extraña mucho...
 
Me parece que fue un defecto del parche, porque le puse un Remo By China que vienen originales en algunos redos y no hizo arruga, o sí la hizo pero mínima y al ajustar un poco más las cuatro torres situadas a los lados del agujero bordonero se fueron. En caso que esté descompensado el snare bed, como se compensa? Gracias. Saludos
 
Hilos similares
JOHNNY
1
901
txikipeople
txikipeople
demfx
9
5K
Virfirjans
Virfirjans
P
    PEDRO PERVERSO
  • Parches
1
1K
drumareforlosersasme
D
ANGELAIA
26
4K
ANGELAIA
ANGELAIA
Masilla.9
3
308
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie