PARCHE BORDONERO DE CAJA. Me gusta apretar el parche de abajo bastante, cual m compr?

Tema en 'Parches' comenzado por Isra el Drummer, 25 de Noviembre de 2009.

  1. Pues eso, me gusta apretar bastante el parche bordonero y se me suelen romper. Hasta ahora he comprado HAZY300 de evans. Imagino k debere coger uno de mas grosor, por ejemplo el HAZY500 no? Que decís?
    Gracias
     
  2. Joder colega O_______O... a cuanto dices que lo apretas??
     
  3. Pues si, es lo que te queda, mas gordo que eso ya... un resonante de tom, y no te lo recomiendo, tiene la ventaja de que puedes tensarlo todo lo que quieras, pero olvidate del sonido de la bordonera.
     
  4. Puedes indicarnos que caja es? es que yo tambien lo aprieto bastante y no me pasa eso, uso el hazy 300, comprueba que el filo no tenga alguna muesca o astilla que raje el parche...
     
  5. Me gusta una respuesta rapida de bordonera, asi como las cajas de jazz.
    Mi caja es una 14x5,5 ELX Pearl
    Y suelo limpiar siempre el borde de la caja antes de poner el parche, lo que pasa es no esta totalmente recto en realidad, esta algo curvadillo... (vino asi de fabrica, no se si sera tan malo eso)
     
  6. curvadillo? te refieres al rebaje de borde por donde va la bordonera?
     
  7. yo antes que cambiar de parche, el consejo que te daria, seria no tensar tanto el bordonero. vamos a ver, cuanto mas fino, mas elastico, y mas lo puedes tensar, eso si, si llevas un hazy 200 tensado a tope y le pagas un golpecito, te lo cargas. Lo que buscas no lo vas a encontrar en el glass 500, ya que la respuesta de bordones es bastante menor que la de un 300 o 200.
     
  8. Si quieres maypr respuesta de bordonera, hazte con una piccolo o una bordonrera de más hilos, pero no la tenses de más porque acabará rompiendi de tidas firmas. El parche resonante de la caja, si lo cuidas bien, puede durear toda la vida.
     
  9. ya te digo, yo croe que en toda mi vida, solo he roto uno, y porque le pege un getazo del copon y se rajo.
     
  10. Es un error en el que caemos muchos, ese o el del resonante de los toms, los parches son de plástico y por lo tanto elásticos, pero esta elasticidad tiene una vida útil, las propiedades de vibración van cambiando a medida que el parche va teniendo una edad, en los resonantes es mucho más inapreciable que en los batidores por razones obvias, pero aún con todo y con eso también hay que cambiarlos, yo como tantos otros demoramos este cambio lo máximo posible pero al ponerlos nuevos notas el cambio que al irse perdiendo tan poquito a poco ni te das cuenta, sobre todo lo notas en que es mucho más facil afinar la batería con parches nuevos, tanto superior como inferior.


    En cuanto al parche de bordonera trata de jugar algo más con la tensión de los hilos y no apretar tantísimo el parche, así lo único que vas a conseguir es romper parches a lo tonto me lo bailo amen de que cuánto más aprietes este parche más acortas su vida útil aún sin que este se rompa por lo que he explicado arriba.
     
  11. Igual me equivoco, pero lo realmente util de un parche resonante no es el primer año de uso como mucho?
     
Cargando...

Comparte esta página